25 de mayo de 2011

MAGDALENAS DE CHOCOLATE VETEADAS

Hace poco, Reyes (La suma de los días) organizó un sorteo por sus 50 seguidores, participé en él y.... lo gané! Hoy me han llegado los regalos: un libro de muffins, una caja de moldes de papel para magdalenas y tres cortadores de galletas. Gracias, Reyes, todo me ha hecho mucha ilusión! Y como podéis ver, ya he estrenado los moldes con una receta del libro. Espero que os gusten!

- Para 6 uds.: Precalentar el horno a 200º C. Colocar los moldes de papel en los huecos de una bandeja para magdalenas. En un bol, tamizar 140 grs. de harina de trigo, 1 cdta. de levadura en polvo y una pizca de sal. Añadir 55 grs. de azúcar y mezclar. 

- En otro bol, batir 1 huevo y añadir 125 ml. de leche, 3 cuch. de aceite de girasol y 1 cdta. de esencia de vainilla; mezclar bien. 

- Hacer un hueco en el bol con la harina y añadir en el centro la mezcla líquida. Mezclar todo que quede ligado pero sin trabajarlo demasiado. Dividir la mezcla en dos y a una parte, añadirle 1 cuch. de cacao en polvo y una chorrito de leche más, y mezclar bien. Ir rellenando los moldes de magdalenas utilizando dos cucharitas, una con cada masa, alternando las dos. Hornear durante 20´ o hasta que la masa suba y esté firme y dorada. Dejarlas en el molde 5´ y servirlas calientes, o dejarlas enfriar sobre una rejilla.

56 comentarios:

  1. Hola Angie, enhorabuena por ese premio y gracias por estas magdalenas que te han quedado preciosas y seguro que riquísimas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricura de magdalenas!, ya me estoy imaginando su sabor, y ese bocado tan bicolor, ¡qué maravilla!. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, qué bien que no hayas perdido el tiempo en hacer algo tan rico como unas magdalenas con esos regalitos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por haber ganado el concurso. Ya veo que lo has estrenado bien rápido jeje.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que magdalenas mas bonitas te han quedado, seguro que riquísimas.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas tus magdalenas se ven muy ricas, y enhorabuena por el premio, que suerte!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Angie te han quedado preciosas, una maravilla, con lo que me gustan, por favor!!! que buenas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. te han quedado súper buenas, me las anoto, besos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el premio. Las magdalenas se ven deliciosas, me guardas una para desayunar mañana?
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabueeena! Las magdalenas asi´tienen un aspecto delicioso.
    Yo tb tengo pendientes de publicar algunas de las recetas del libro que me regalaste ;). Un besitooo guapi.

    ResponderEliminar
  11. Angie, enhorabuena por el premio!!! Y las magdalenas te han quedado preciosas y muy ricas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimas y preciosas, muy buena forma de estrenar tus regalos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas, Angie, me encanta el efecto amarmolado y además seguro que están deliciosas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Eh!!! con las cápsulas del Ikea, yo también las utilizo son muy vistosas y quedan genial. Muy ricas estas magdalenas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. que ricas ellas asi veteadas !! mis hijos no dejaban ni una!

    ResponderEliminar
  16. Angie, me imagino que entre tanta magdalena rica si me llevo una no se notará, ¿no?, pues me la llevo que me han gustado.

    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  17. Preciosas, como los bizcochos cebra que son deliciosos.
    Te quedaron muy, muy bonitas

    ResponderEliminar
  18. Nuestras felicidades por haber ganado el concurso, y que rápida has sido en estrenar los regalitos con esta recetas. Tienen una pintaaaa.

    ResponderEliminar
  19. ISSO É QUE FOI APROVEITAR OS PRESENTES E DE UMA MANEIRA BEM APETITOSA.
    FICARAM PERFEITOS.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  20. Mmmm que ricasssssssssssssss

    Yo tengo ese libro, me lo regaló Marta, mi compi de blog, es una pasada de rico ehhh

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  21. ¡Geniales! seguro que en casa no duraban nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tienen estas magdalenas, yo hice la tarta cebra, y aún nos estamos relamiendo, esta versión de magdalena tiene que estar increible. Me gusta!!! Besos.

    ResponderEliminar
  23. Angie yo tambien tengo ese libro y esa magdalenas veteadas van a caer ya mismo, enhorabuena por el premio, que suerte.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por tu premio, ya le estás sacando provecho. Las magdalenas te han quedado muy chulas con el chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Angie Felicidades por tu nuevo Premio!!! Y esas magdalenas mmmmmmm... se ven riquísimas!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Ficaram maravilhosas, bem que podiam ter umas por aqui! Um abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  27. Lo primero enhorabuena por el premio.
    Los muffins así con dos colores deben estar fantásticos, al menos asi se ven.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Que pinta mas buena, en casa no durarian ni un segundo, la ultima vez que hice magdalenas volaron hasta calientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Además de preciosas....riquisimas!!!

    Muchos besiños Angie.

    ResponderEliminar
  30. ¡Enhorabuena por el premio! Nieves y yo no hemos conseguido todavía que nos salgan las magdalenas, es más yo utilicé los mismos moldes que tú, pero un grupo de las mías se desparramaron y atraparon a las otras, (Elena)
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Unas magdalenas que se ven deliciosas, apetece servirse varias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Hayyy yo también tengo ese libro y esta hermosisimo lo tengo lleno de hojitas de tantas recetitas que me gustaron, la receta deli deli, saludos Angie.

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena! las magdalenas se ven deliciosas.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  34. Tienen muy buena pinta, creo que debo probarlo!

    ResponderEliminar
  35. Angie, felicidades por ese premio.
    Ya veo que le estás dando un uso estupedo.
    Esas magdalenas tienen una pinta estupneda.
    Cuando quieras nos vemos, que me apetece un montón.
    besitos

    ResponderEliminar
  36. Mírala ella como va ganando concursos, ¡¡enhorabuena preciosa!!, y menudo partido le has sacado a los regalitos, están de vicio las magdalenas o muffins, aún no se la diferencia, jajajaja
    Ya publiqué la receta del kentucky fried chicken, creo que, jamás he comido un pollo tan crujiente, estaba de esscándalo, aunque cometí un par de fallitos, jejejeje
    Muchos besines guapa
    Ahhhh, no conseguí la mejorana pero, me ha dicho una blogguera que se parece un poco al orégano , así que, para otra vez le echaré un toquecito de orégano

    ResponderEliminar
  37. Que ricas, gracias por el desayuno ;-))

    ResponderEliminar
  38. Felicidades Angie! unas magdalenas bien ricas para estrenar tu regalo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado estupendas!
    Ideales para hincar el diente jejejee

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena por el premio!! las magdalenas te han quedado preciosas, te lo has merecido!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Felicidades! que ilusión cuando llego el regalo, a que si? las magdalenas tienen una pinta riquisima! besos

    ResponderEliminar
  42. Muchisimas gracias a ti Angie!!!
    Sabia que harias buen uso de los moldes y del libro, me alegro mucho de que te hayan gustado los cortadores.
    Yo todavia no se de donde voy a sacar tiempo para publicar esta semana... jejeje!!

    Un besazo enorme y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  43. Yo tambine tengo ese libro y aún no he hecho ninguna receta, ya veo que salen muy rica, un besico.

    ResponderEliminar
  44. Angie mil gracias por compartir estas magníficas magdalenas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  45. Que guay, que ilusion cuando recibes un regalito. Ehorabuena

    Y las magdalenas tienen una pinta estupenda

    Un besete

    ResponderEliminar
  46. Me encantan las magdalenas y mas si tiene chocolate
    FELICITACIONES por ganar ese concurso
    besos

    ResponderEliminar
  47. Angie son adorables y como una buena zampabollos que soy me llevo casi todas jejej
    Bsitos

    ResponderEliminar
  48. Enhorabuena por el premio. Las magdalenas te han quedado fabulosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Felicidades por el premio.
    Me parecen una magdalenas estupendas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. que suerte estoy como loca por conseguir ese libroooo te han quedado geniales besos mi niña

    ResponderEliminar
  51. Angi, como no vas a ser famosa si tienes estas recetas tan buenisimassss, dime tu ????, madre mia como que me la copio ahor aismo y me pongo manos a la obra.

    Te mando el link para que vayas a mi blog y te llevas la muñeca de regalo que no puedes estar sin ella, niña.

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com/2011/05/regalito-para-toda-mi-gente-bloguera.html

    Besitos primor.

    ResponderEliminar
  52. Hola Angie

    Que ricos se ven esos muffins enhorabuena por el sorteo!!
    No té preocupes que recibiras mi receta en castellano en breve, es que esos dias ando un poco liada en el trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Es un placer ver cómo te han quedado esos muffins. Debe ser una gozada ganar un concurso y recibir un libro como regalo. Besos

    ResponderEliminar
  54. Muchas felicidades por ganar el concurso. Y ese postre queda espectacular, así tiene que estar de rico!. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  55. Que ricas!!! voy preparando el cafetito, si pudiera las cogía a través de la pantalla, jejej

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  56. Qué bonitas que te han quedado. Tienen que tener un sabor de lujo.

    Un abrazo,
    Mariví

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.