29 de mayo de 2011

TARTA MÁGICA O IMPOSIBLE

Hoy es domingo y os traigo este rico postre, conocido en muchos blogs de cocina. Se llama mágica o imposible, porque al poner las dos capas en el molde y meterlo en el horno, por el efecto del calor y por las distintas densidades de ambas capas, la que está abajo, sube, y la de arriba, baja. Es una auténtica delicia.

- Precalentar el horno a 200°C. 

- Llevar 600 ml. de leche a ebullición con 1 corteza de limón y 1 vaina de vainilla (o una bolsita de azúcar aromatizada con vainilla). Cuando empiece a hervir, apagar el fuego y reservar tapado. 

- Fundir 200 grs. de chocolate negro con 150 grs. de mantequilla al baño María. Añadir 150 grs. de azúcar y luego 3 huevos batidos. Incorporar 100 grs. de harina tamizada con 1 cdta. de levadura y un pellizco de sal; remover todo junto y reservar. 

- En un bol, batir 4 huevos con 3 cuch. de azúcar. Retirar la vaina de vainilla de la leche y echar sobre los huevos sin dejar de batir. Reservar. 

- Cubrir un molde con caramelo líquido, echar la preparación del chocolate en el molde y luego el flan. Cubrir el molde con una hoja de papel de aluminio con cuidado que no entre en contacto con el flan. Cocer al baño María en el horno durante 20´ a 200°C. Bajar la temperatura del horno a 180°C, retirar la hoja de aluminio y proseguir la cocción durante 30 ó 40´. Dejar enfriar sobre una rejilla y servir con nata montada.

82 comentarios:

  1. mmmm que bien te ha salido..
    no sabia que se llamara magico..
    yo la hice una vez..y me quedo bien..
    si muy rico..pero lo hice light..
    co leche desnatada sacarina..en fin..
    viendo esta tuya me dan gans de probra otra vez con ingredientes ..pero de los que engordan que estan mucho mas ricos..je.je
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenisima!!! Me la apunto!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  3. Pues se ve estupenda, tiene que ser una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un postre ideal para la comida del domingo. Te ha quedado bonita con las dos capas perfectamente separadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. mamma mia che buono!!!complimenti!!!baci!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa se ve desde luego, yo lo intenté una vez (era otra receta) y no me salió bien, el flan no cuajó. Pero desde luego volveré a intentarlo seguro, y esta vez usaré tu receta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Angie, esta la pruebo yo seguro, que maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, si que es verdad que la he visto en varios sitios. Tiene que estar buenísima a juzgar por el aspecto.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. NÃO CONHECIA ESSE BOLO, MAS ADOREI O ASPECTO E DEVE SER BEM APETITOSO.
    FICOU PERFEITO.
    AGORA MAGIA ERA ELE APARECER AQUI....
    BOM DOMINGO
    BJS

    ResponderEliminar
  10. una maravilla Angie, auqneu todo lo que tu haces es magia¡ feliz domingo

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado perfecta!!
    La tengo que probar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que postre mas original y rico, ademas parece facil de hacer, eso para mi es fundamental, por cierto pasate por mi blog, tienes un regalito, espero que te guste, besos

    ResponderEliminar
  13. Angie, ¡como eres!, hoy me dije: "de mañana de no paso y empiezo la dieta que me estoy poniendo hermosa", y coges y me pones la tarta mágica y yo que soy débil no voy a poder resistirme a hacerla, Que ricura, madre!!
    Por cierto que he visto que ya vas por los 1100, eres una fenomena, luego cuelgo mi receta para tu concurso y te aviso.
    Besitos templa

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no la había visto nunca, me parece super curiosa, y tiene que estar de muerte! un beso!

    ResponderEliminar
  15. Se ve riquísima, me llevo la receta para hacerla, que ya mismo tengo una barbacoa de catequistas y quiero sorprender con algo rico,rico.

    ResponderEliminar
  16. Angie, yo soy amigo del patrón de los imposibles, por lo tanto me toca un trocito de ésa tartita mágica.........paco

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado un postre estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta receta y me parece deliciosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. seguro que es una autentica delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que es curioso que se ponga arriba lo de abajo y al revés, muy bien explicada y de lujo te ha quedado!!
    Nada, a pendientes!

    Buen inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  21. No la conocía Angie. Me ha encantado la tarta. Un beso

    ResponderEliminar
  22. No la conocía y es fabulosa, además el aspecto es buenísimo.
    Me la guardo que eso de que cambian de posición tengo que verlo jajajajjaj
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Te ha queddo perfecta y es una receta curiosa. Muy rica.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  24. Si es una magia este bizcocho yo hace que no lo preparo, bueno desde antes de tener el blog y aun no lo he publicado por que antes no tenia la costumbre de fotografiar mis comidas. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Pues a mí la magia no se me da, porque la intenté una vez y fue un fracaso.
    Me guardo esta receta, que quiero probar de nuevo.
    Mañana mismo te envío mi última receta para el concurso, qe me queda una entrada!!

    ResponderEliminar
  26. Curiosa receta Angie, no la conocía pero tiene que estar riquísima.
    La pinta es estupenda!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Que receta tan curiosa, es la primera vez que veo una tarta como esta.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres,net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  28. Mañana tengo invitados y estaba buscando postre, ya lo he encontrado, genial!

    ResponderEliminar
  29. Felicidades por tantas recetas recibidas no me extraña eres estupenda.
    La tarta te ha quedado genial, que rica¡¡
    besitoss guaapaaa

    ResponderEliminar
  30. Además de rico es un postre espectacular. Te ha quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Pues yo no la conocía, tiene una pinta buenísima. Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  32. Pues yo no la conocia y me la guardo, tiene una pinta estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. pues no la conocia me encanta
    besos
    miquel

    ResponderEliminar
  34. Mágico tiene que ser su sabor Angie. Tiene un aspecto delicioso es un flan con bizcocho de chocolate, ummm por dios que perdición!!! Con tu permiso la copio.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  35. yo tampoco la conocía y me está apeteciendo un trocín

    ResponderEliminar
  36. No conocía yo esta receta, tendré que probarla a ver que tal se me da la magia jeje
    a ti te ha quedado con una pinta deliciosa ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  37. Que rica se ve, y no conocia esta receta,me apunto la receta. un besico

    ResponderEliminar
  38. Que rico Amgie!Yo la he probado pero sin chocolate...tomo nota enseguida.
    Besets.

    ResponderEliminar
  39. No sabia que se llamase asi mi madre lo hace desde hace muxos años en una olla que hace funcion de horno ,eso si nunca le ha puesto xocolate al bizcoxo asin que se lo pedire para el proximo domingo jis..jis.
    Bicos mil y feli domingo potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  40. Mira que he visto veces esta receta y nunca me he atrevido con ella. Te ha quedado muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Esta receta es estupenda la tengo entre mis pendientes de publicar.
    ¡¡Enhorabuena ¡¡ por todas las recetas recibidas¡¡. Te daran mucho trabajo y mucha satisfacción
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  42. He intentado hacer esta tarta en tres ocasiones y no he conseguido que me saliese, lo intentaré de nuevo siguiendo tus instrucciones. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado genial. Es una tarta que tengo muchas ganas de intentar pero nunca me atrevo porque seguro que me sale mal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Te puedes creer que nunca la hice! Tengo mil recetas de algunas parecidas pero por una cosa o por otra... ahora copio la tuya y me animo, se ve genial!

    ResponderEliminar
  45. Por cierto, un exitazo lo de tu concurso, que barbaridad de rectas... menos mal que no tienes que hacerlas todas!

    ResponderEliminar
  46. Angie QUE DELICIA !!!!! QUE MARAVILLA !!! QUE PASADA !!!

    Me encanta !!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  47. Angie!! He visto esta receta incluso la he probado pero ninguna tan estupenda como se ve esta!!! Felicitaciones!!! Me encanta tu presentación en el plateo!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  48. En casa les fascina, totalmente se encantan con ella y a mi..no me provoca nunca, a saber por que!!

    Te ha quedado muy linda y sé que de sabor tan buena como se ve.

    Un besiño grande Angie y buena semana.

    ResponderEliminar
  49. Viendo tu resultado, no puedo hacer otra cosa que tomar nota e intentarlo.
    Te ha quedado fantástica!

    Besinos

    ResponderEliminar
  50. que pasadaaaaaaa siempre me ha encantado esta tarta :) viva la magiaaa y las densidades variadas jaja

    ResponderEliminar
  51. Pues será complicada e imposible pero a ti te ha quedado de escandalo, lo que demuestra que eres grande en la cocina.

    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  52. Esta tarta la preparé haciendo el flan de castañas, probadlo, es expectacular.
    Nieves

    ResponderEliminar
  53. ¿a que está rica?.........
    yo también la hice y nos gustá mucho.
    que bien te ha quedado
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  54. Madre mía!! Que rica y fácil, me la apunto! No lo dudes!!

    Y que sepas otra cosa, enhorabuena por organizar ese concurso y por tener tantiiiiiisimas recetas

    Besotes

    ResponderEliminar
  55. Una pinta exquisita Angie! un beso

    ResponderEliminar
  56. Te ha quedado estupendo, llevo tiempo con ganas de hacer una de estas tartas pero nunca me acuerdo . Haber si me pongo las pilas.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Que postre mas curioso, lo tengo que probar que tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  58. Si yo tambien lo he visto en varios blogs y me llamo la atencion ...pero a ti te ha salido estupendo ...bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  59. Pues esta tarta solo la he hecho una vez y la verdad que me gusto mucho y es curioso como al estar todos los ingredientes juntos luego se separan por capas de hay la palabra: mágica o imposible. Lástima que por aquel entonces no teniamos ni internet ni blog ni sabíamos que era eso porque si no: foto al canto.

    ResponderEliminar
  60. que guay de tarta no la conociaaaaaa jajaja me la llevo besos linda y enorabuena por la participacion del concurso muackkkkkkkk

    ResponderEliminar
  61. Estupendo postre. Lo tengo pendiente de hacer por lo menos un año, a ver si llega, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Sensacional esta receita, adorei. Tenha uma boa semana. Um abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  63. Angie, si no te importa me la llevo. Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  64. Que maravilla, siempre me ha dado miedo esta receta, pero, siguiendo tus pasos creo que voy a decidirme.
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Hace tiempo que le tengo ganas a esta receta, y ahora va a ser, me la llevo con tu permiso,
    El cake me ha encantado, es que no puedo seguir tu ritmo, se me pasan recetas, un besito paisa

    ResponderEliminar
  66. Que rica, me encantan las tartas con varias texturas, tiene que estar deliciosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  67. He visto muchas veces la receta, pero nunca me he atrevido, espero animarme pronto después de ver el resultado tan perfecto que te ha quedado. Seguro que disfrutasteis del postre. Besos.

    ResponderEliminar
  68. Qué maravilla de tarta Angie, solo el nombre enamora y an ganas de hacerla..
    Besos!

    ResponderEliminar
  69. Ummmmm buenisima te ha quedado!!! Un postre delicioso!! Besito.

    ResponderEliminar
  70. Hola Angie, que cuajo tengo no que se me olvido poner que la receta que publique ayer era para tu concurso, si es que ultimamente no tengo cabeza, la de hoy es para el reto del chocolate. pero la de mañana es tuya.
    Este bizcocho imposible mira que está rico.eh?
    Un beso

    ResponderEliminar
  71. Me quedo la receta, muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  72. Qué curioso el efecto, no la he preparado nunca, pero no dudes que la haré porque no se como sabrá pero tiene una pinta....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  73. Qué bonita!! Sí que la he visto más veces pero nunca la he hecho, tiene una pinta fabulosa! Me la copio a mi carpeta de pendientes, tengo ganas de probarla! Y a ver si me pongo las pilas y publico las recetas que ya tengo para tu concurso, qué desastre soy...
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  74. No conocia eata tarta-flan y me ha gustado mucho ademas de facil, asi que me la apunto para hacerla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  75. Delicioso Angie!!
    Me fascina esta tarta, me trae muy buenos recuerdos, epro no la he preparado nunca, creo que ya es el momento.

    gracias por compartirla, un beso!

    ResponderEliminar
  76. le tengo muchisimas ganas a esta tarta,me parece curiosisima

    ResponderEliminar
  77. ¡Caray! Mira que en el horno se consiguen transformaciones asombrosas, pero ésta de que un pastel se invierta me parece de lo más curioso.

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.