27 de septiembre de 2011

FILETES DE TERNERA A LA CERVEZA

El otro día, hablando con mi amiga Carmen, le comentaba que no sabía qué preparar de comida para mi hijo, que este año viene tres días en semana a comer a casa y yo no estoy cuando llega. Quería algún plato que se pueda preparar por la noche y al día siguiente, recalentado, estuviese bueno. Me recomendó este plato suyo y fue todo un éxito. Os agradecería si me recomendáseis alguno más, que mi hijo es un poco "pijotero" con las comidas y sólo sabe calentar y freír huevos y salchichas... Un besito y gracias a Carmen! 

- Precalentar el horno a 210º. 

- Poner en el vaso de la batidora 1 tomate pelado, 1 vaso de cerveza, un buen chorro de aceite de oliva, 1 diente de ajo pelado, 4 pimientos de piquillo, perejil, sal y pimienta. Batir bien. 

- En una fuente de horno, echar un poco de la mezcla y encima 3 patatas medianas peladas y cortadas en rodajas más bien finas, para que se hagan bien. Salpimentar y poner 4 filetes de aguja de ternera de 1 cm. de grosor; volver a salpimentar la carne y echar la salsa restante por encima, que se impregne bien todo. 

- Hornear unos 30´ a 190º y a media coción tapar con papel de aluminio para que no se tueste demasiado y se haga todo bien. Servir los filetes con las patatas y la salsa por encima.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...