18 de septiembre de 2011

RED VELVET WHOOPIE PIES

Esta riquísima receta la vi por primera vez en el blog de BeatriZ (Sin salir de mi cocina) y me pareció una delicia. Luego la hizo Paula (Con las zarpas en la masa y Galletilandia) y me la recomendó con tanto entusiasmo, que ya no pude resistirme a hacerla. Ambas tenían razón: qué cosa tan rica! Gracias a las dos!

- Para unas 26 unidades tamaño macaron. 

- Preparar el buttermilk mezclando 120 ml. de leche con un chorrito de limón; dejar reposar 10´. 

- Preparar la masa poniendo en un bol 195 grs. de harina, 12 grs. de cacao en polvo, ½ cdta. de levadura en polvo, ¼ cdta. de bicarbonato y ¼ cdta. de sal. Mezclar bien y reservar. 

- En otro bol poner 75 grs. de mantequilla a temperatura ambiente y batirla junto con 100 grs. de azúcar moreno. Añadir 1 huevo, ½ cuch. de vainilla concentrada y 1 cdta. de colorante rojo. Mezclar y añadir un tercio de la mezcla de sólidos, batir, añadir 60 ml. de buttermilk y volver a batir. Añadir otro tercio de la mezcla de sólidos, batir y añadir la otros 60 ml. de buttermilk, volver a batir y añadir el último tercio de la mezcla de sólidos, mezclando todo bien. 

- Poner la masa en una manga pastelera y sobre papel de hornear colocado encima de la bandeja del horno, formar círculos de unos 3 cm de diámetro, dejando otros 3 cm de separación entre uno y otro. Hornear a 180º durante 8 minutos. Dejar enfriar. 

- Preparar el relleno, batiendo 75 grs. de mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté cremosa; añadir 100 grs. de azúcar glass y ½ cdta. de vainilla concentrada. Por último, añadir 150 grs. de queso crema. Poner la crema en una manga pastelera y dejar en la nevera hasta que se vayan a rellenar los whoopie pies. 

- Rellenar los whoopie pies con la crema preparada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...