29 de septiembre de 2011

PAPAS ARRUGÁS CON MOJO PICÓN

Un clásico de la cocina canaria que probé cuando viajé a Tenerife hace unos años. Qué mejor que buscar la receta en este delicioso blog: El recetario de Mari. Seguro que lo conocéis, pero si no, sin duda deberíais visitarlo. Gracias, Mari!

- Lavar 1 kg. de patatas pequeñitas y poner en un cazo (sin pelar y enteras) en un cazo. Cubrirlas con agua y ponerles 250 grs. de sal gruesa (siempre un cuarto del peso de las patatas). Dejar hervir lentamente durante 20-30´, pinchándolas con un tenedor para ver si están tiernas. Escurrir el agua y poner otra vez al fuego, removiendo para que no se quemen, para que terminen de arrugarse. 

- Acompañar con el mojo picón: poner en el vaso de la batidora 5 pimientas rojas secas (rehidratadas previamente en agua caliente), 6 dientes de ajo, 1 cdta. de comino, ½ cdta. de orégano, 1 cdta. de sal, 1 cdta. de pimentón dulce, 2 rebanadas de pan de molde fritas y troceadas, 200 ml. de aceite y 100 ml. de vinagre. Batir durante 5´, pasar a un cazo y dejar que hierva. Una vez frío, se conserva durante varios días en un bote bien cerrado. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...