Mi amiga y compi Almudena es muy aficionada a cocinar en el microondas, y yo me resisto bastante; creo que todo sabe más rico en el horno. Me animó a preparar la lubina a la sal en el micro, y debo decir que tengo que darle la razón. Quedó buenísima y en sólo 8 minutos! Si sois tan reacios como yo, os animo a probarla, veréis que hay cosas que quedan tan buenas como en el horno. Gracias, Almudena! Tanto a mi invitado como a mí, nos gustó muchísimo.
- Colocar la lubina entera (sin cabeza ni tripas) en una fuente para el microondas sobre una capa de sal gruesa. Cubrir totalmente con más sal y meter al microondas, a máxima potencia durante 8´ (sin tapar).
- Cuando termine, dejar unos minutos más con el microondas apagado. Sacar, retirar la capa de sal, separar los dos lomos y servir con un poco de mayonesa.
Uno de los pescados favoritos de Rocio, Angie estara muy bueno seguro...Paso a favoritos la receta.
ResponderEliminarBesos
Seguro que estaba buenísimo!
ResponderEliminarYo uso mucho el micro pero no para pescado, me anoto esta.
BESITOS
Riquísima, a mi me encanta,te ha quedado muy jugosa y apetitosa.
ResponderEliminarBesos.
Angie
ResponderEliminarMe dejas de piedra, la hago ya. Es que los pescados a la sal los encantan.
bss
Patricia
ummm si huele hasta aquí!!!!!!!
ResponderEliminarhe comido un par de veces pescado a la sal y es tan delicioso!
ResponderEliminarExquistita!!!Besos!!
ResponderEliminarAngie, esta receta me ha encantado. Yo también soy de las que soy reacia a cocinar con el micro pero me animaré con esta. Además se me ocurre que con unas caballas también debe quedar muy bien.
ResponderEliminarBesitos
esto hay que probarlo YA!!
ResponderEliminarbss Esther
Se deshace con mirarla, que jugosita, ummmmmmmmmmmmm deliciosa Angie.
ResponderEliminarUn besete.
La verdad es que el micro lo tenemos e adorno muchas veces y va genial, te qudó un plato perfecto.Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado con una pinta maravillosa y encima en solo 8 minutos!! pues aquí tienes a otra reacia al micro que solo lo usa para calentar! jajaja es que ni descongelo en el! habrá que animarse, no?
ResponderEliminarUn besazo
Pues yo no sé porqué lubina no suelo comprar, pero dorada sí y a la sal las he puesto en el horno, en la fussion y en el microondas. Te aseguro que salen igual de ricas, así que la próxima vez pruebo la lubina porque tenemos el micro un poco castigado a calentar leche y se le puede sacar un montón de partido.
ResponderEliminarMenudo plato rico que te ha quedado Angie.
Un besito.
Pues yo el micro si que lo uso aunque no mucho la verdad.... esta receta me la apunto que tiene buena pinta
ResponderEliminarBesos
El aspecto es muy bueno...esto lo tengo que probar yo, que más fácil y rápido imposible...
ResponderEliminarBesitos...
Me encanta la lubina a la sal pero me da una pereza espantosa prepararla así que tomo nota porque me lo estás poniendo muy fácil, la verdad.
ResponderEliminarBesicos
http://www.laculturadeltupper.com
P.D. Sería factible que pusieras la opción de comentar con nombre y URL?? Me da muchos problemas para comentarte con mi cuenta google :(
No se me había ocurrido hacer algo a la sal en el microondas... siempre lo he hecho o bien en la varoma de la thermomix o al horno.
ResponderEliminarMe gusta, porque muchas veces no hago el pescado a la sal, por el tiempo que supone...con el microondas en 8 minutejos. GENIAL!!
¿Qué potencia le pones?
Saludos
Hace unos años nos surgió un pequeño problema, no teníamos horno, y se nos acabó el gas, estuvimos así durante un mes.
ResponderEliminarDurante ese mes descubrí cómo cocinar en el microondas, y la verdad, hay un montón de cosas que se pueden hacer y que quedan muy ricas!. Cocía pasta, hacía pescados, tartas, alguna carne guisada... . Eso no quita que para algunas cosas (como la pasta) siga siendo más práctico lo tradicional, la cazuela.
Pero para otras te das cuenta que el sabor está muy bien y es mucho más rápido!.
Yo lo puse a máxima potencia (800 W).
ResponderEliminaryo soy de usar poco el micro y he de reconocer que salen platos muy ricos y rápidos. habrá que probar la lubina...
ResponderEliminarbesitos.
Yo sí que suelo usar bastante el microondas, asique esta receta va de cabeza a mi lista de pendientes, en solo 8 minutos!!! y con esa pinta bufff.. habrá que probarla.
ResponderEliminarBesos!
De horno-horno como tu Angie.
ResponderEliminarEs un pescado gustoso, suelo hacerlo casi siempre a la plancha o horno, pero he de reconocer que alguna vez que lo he hecho en micro sale bueno, bueno!!!!Bss
ResponderEliminarYo también soy un poco reacia a cocinar con el micro pero es cierto que salen cosas bien ricas, como el caso de tu lubina ;)
ResponderEliminarUn beso fuerte. Muuuuuuua
Buenos días Angie un pescado a la sal muy bueno, sano y rápido de preparar, me encanta con mayonesa como lo has servido tu o con Ali olí.
ResponderEliminarUn saludo Paco
A mi me gustan mucho estas recetas al micro, ganamos tiempo y ahorramos luz, Asi que me apunto la lubina que tiene una pinta estupenda, un beso angie
ResponderEliminarNo soy de cocinar al micro, lo intento, pero es que no, no me vá, pero a la sal, eso si que al horno lo domino, tengo que practicar tu método y aprender.
ResponderEliminarbesos
Pues si, tienes razón, no utilizo el micro en todas sus posibilidades, aunque si cocino algo en él, pero solo cuando tengo mucha prisa.
ResponderEliminarAdemás del horno, descubrí un día la cocina al vapor, muy rápida por cierto, y me inclino mucho más por ésta que por el microondas.
Tendré en cuenta tu receta, se ve muy rica.
Besitos!
Riquisima y rapida...esto hay que probarlo ya!
ResponderEliminarBesets.
Yo tasmpoco la hice nunca en microondas, y la verdad es que ademas de limpio es rapido, y por la vista que tiene tu foto debe estar buenisima, un beso
ResponderEliminarYo la hecho en varia socasiones y la verdd es que no se nota la diferencia. Además se hace en un periquete. Te ha quedado de miedo!!
ResponderEliminarUn beso y nos vemos pronto!!
Que buena la lubina, habrá que probar a ver que tal en el micro :),besitos
ResponderEliminarbuena idea para unas prisas jiji besos
ResponderEliminarHabrá que probarla!!
ResponderEliminarBesotes Angie :D
Yo soy de las reacias, jejeje, pero es que cocinar a la sal no lo he hecho tampoco en el horno.
ResponderEliminarVer tu receta anima porque ha quedado muy bien.
Besos.
Pues si que es fácil Angie, muero por un lomito de estos, que pintaza bonita...
ResponderEliminarBesitos.
Yo estoy descubriendo el microondas y la verdad es que es sorprendente.
ResponderEliminarMe llevo tu receta y ya te cuento.
Besos.
Esto parece un sondeo de opinión ;) y yo soy de las que sí uso el microondas para algo más que calentar cosas. No es un sustituto del horno pero hay recetas para las que sí que sirve, Nunca había probado a usar el micro para hacer pescado a la sal, pero desde luego que eso va a cambiar... Mi duda es el tiempo, Angie, ¿da igual el tamaño del pescado? Aunque bien pensado en el micro tampoco cabe algo más grande. Gracias por la idea!
ResponderEliminar