13 de febrero de 2013

POLLO A LA MORUNA

 
Otra rica receta de mi curso con Patricia. Podéis sustituir las especias por una o dos cucharaditas de ras-el-hanout.

- En una cacerola con un chorrito de aceite, dorar ligeramente 4 contramuslos de pollo salpimentados (deshuesados, sin piel y troceados). Retirar. 

- En la misma cacerola, añadiendo más aceite, pochar 1 cebolla y 2 dientes de ajo, todo picado. Cuando la cebolla esté pochada, añadir el pollo junto con ½ cdta. de cúrcuma, 2 cuch. de miel, una pizca de jengibre molido, una pizca de cilantro molido, 2 cuch. de pasas y una rama de canela. Mezclar todo bien y añadir medio vaso de caldo de ave o verduras, y dejar cocer suave unos 15´. 

- Servir con arroz basmati cocido.

39 comentarios:

wendy dijo...

¡¡¡wow!!! que receta mas buena y fácil, yo , que soy fanática de las especias y de la cocina de de po' allá. Muchas gracias y besitos
P.D que cabeza la mía, la haré lo antes que pueda y te cuento

Loli dijo...

Uhmmmm....me encanta!! te ha quedado espectacular. Cuando lo probé me gustó mucho, ahora que me lo has recordado, tendré que hacerlo de nuevo.
Un beso, guapa.

Espe Saavedra dijo...

este tipo de aromas,de sabores..q buenos!

Mercedes dijo...

Muy bien como pones tus recetas, fácil y ricas Angie, este guisado de pollo con arroz como me fascina.

Lale dijo...

Que rico el pollo así guisado Angie, mi madre lo suele preparar muy amenudo así. Un besote.

Delicias Baruz dijo...

Me encanta este tipo de platos, llenos de sabor y aroma. Una delicia. Un abrazo, Clara.

Norma dijo...

Me gustan todos los platos q llevan arroz...Este tiene q estar muy rico. Un abrazo

♥ Ana dijo...

Angie, que receta de pollo más requetebuena, esa mezcla de sabores con las especias me encanta, ésto habrá que probarlo, que rico
Besazos

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Me encantan las comidas especiadas con aires exóticos. Este pollo a la moruna me lo apunto yo sin falta para probarlo cuanto antes. Besos.

rosa dijo...

Un plato muy interesante, donde puedo conseguir ras_el_hanout?

larosadulce dijo...

Un plato muy interesante, donde puedo encontrar ras_el_hanout?

romo dijo...

Que bueno tiene que estar este pollo con las especias que le has puesto.
Besos

maria --decorecetas-- dijo...

mira que me gusta el arroz y lo hago de multitud de formas, pero así nunca, así que para la próxima!

Maite dijo...

Buena combinación de sabores, me gusta. Besos.

CHARO dijo...

muy muy muy rico! me encantan las especias, y encuentro que cocinadas con el pollo es casi como mejor quedan.

Carolina dijo...

Ya me imagino los olores al cocinarla, qué rico
besitos

Mi toque en la cocina dijo...

Pero que cosa más deliciosa.
Un besito desde Las Palmas.

Susana dijo...

Me encanta el toque de cúrcuma y jenjibre . tiene que estar buenisimo

Marisa dijo...

Que olorcito mas rico desprende ese plato....mummm. besicos

Luisi y Mari dijo...

Que rico¡¡¡¡ me encantan las especies y el pollo se ve delicioso y encima acompañado con arroz basmati...... que mas se puede pedir, una receta estupenda.
besos

MARÍA JESÚS dijo...

Esta parte del pollo me encanta, qué rico te ha quedado, besitos

Las chachas dijo...

Te decimos desde ya que lo vamos a probar. La comida con muchas especias nos encantan. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/02/tarta-de-chuches-para-san-valentin.html

Belen dijo...

Se ve muy rico, lastima no poder probarlo desde aquí, habrá que esperar a hacerlo.
Besinos

TeRe dijo...

menuda pintaza Anguie! me encanta el colorcito, la cremosidad que tiene..se ve delicioso! un beso

María Jesús dijo...

Angie, maravillosa presentación….. me gusta

Mamen Varela García dijo...

Lo que mas me gusta de estos guisos es como huele la cocina, y la hambre que entra, muy rico paisana, besitos

Cristina dijo...

¡Qué rico te ha quedado! Me encanta el aspecto, asi que lo probaré. Me encantan todos los ingredientes que lleva asi que mezclados deben estar deliciosos.
besos!

Marisa dijo...

Holaaaa, que fantástica receta! y eso que no estoy acostumbrada a "lo moruno" pero siempre me han llamado la atención sus platos.
Un besooo

Maria Jose dijo...

Me encantan estas comidas, yo lo are con las especies ya que el ras-el-honout no lo doy localizado, besos

Blanca Granda dijo...

Madre mia, que buenisimo tiene que estar esto, te copio la receta. Un besito

jose manuel dijo...

Genial el plato, me encanta.

Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un curso muy bien aprovechado, tiene que estar un plato muy rico, estas especias le dan muy buen sabor.
Besos.

Mila dijo...

Desde luego tiene muy buena pinta y seguro que de sabor es una delicia.
besos

Susana Menéndez dijo...

Qué rico queda el pollo guisado con especias, tipo el que nos has contado hoy. A mí me encanta acompañarlo de cuscús, y siempre procuro que quede con más salsa de la cuenta ;)

laury dijo...

una combinacion de sabores muy de mi gusto,me la llevo!
saluditos.

CARMEN dijo...

Te ha quedado estupendo.
Qué plato más rico.
muchos besos

Isabella dijo...

Que maravilla de receta,imagino su olorcito y tiene que ser toda una delicia ^^
besotes!! ;)

Pamela dijo...

UNA GRAN RECETA, QUE ME LLEVO AHORA MISMO, ME ENCANTAN ESTOS SABORES DULZONES. BESITOS

peroles lumbre dijo...

me encanta y parece bastante facil de hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...