7 de febrero de 2013

"TENDENCIAS EN SABORES" CON McCORMICK-DUCROS Y EL CHEF ANDRÉS MADRIGAL

El mes pasado, unos cuantos blogueros de Madrid tuvimos la oportunidad de asistir a un taller de cocina con el Chef Andrés Madrigal, en la Escuela de Cocina Kitchen Club, para darnos a conocer las nuevas tendencias en sabores para este año con las especias y hierbas de la empresa McCormick (Ducros y Vahiné). Pasamos una tarde genial y aprendimos muchísimo con este gran chef. Os pongo los platos que preparamos, utilizando distintas especias y hierbas. Platos muy originales y deliciosos!

HOJALDRE CON ALCACHOFAS Y TOMATITOS CHERRY: Base de hojaldre dorado en el horno, con queso de Normandía, alcachofas salteadas con aceite, perejil y sazonador oriental, y tomatitos cherry salteados con aceite, hierbas provenzal y vinagre de Módena. Gratinar en el horno hasta que se funda el queso y decorar con cebolleta picada y un chorrito de salsa Teriyaki.

TOSTA DE SARDINAS CON SALMORRETA: Sardinas bien limpias y cortadas en lomos. Ponerlas en una salmuera preparada con 1/2 kg. de sal y 1/2 kg. de azúcar, con piel de lima, pimienta negra, canela y jengibre, durante 10´. Enjuagar y cubrir con mirim japonés otros 10´, y 10´ más sumergidas en aceite de oliva. Preparar una salmorreta con tomate asado pelado y picado, cebolla frita, pimienta, jengibre, sal con ajo y hierbas, azúcar y mejorana. Ahumar las anchoas en la rejilla del horno, quemando en la base del horno, tomillo, romero, orégano y laurel, durante 5´. Terminar de hacer las anchoas con el soplete. Pan tostado, chorrito de aceite de la marinada, ajo en polvo, la salmorreta y las sardinas. Decorar con eneldo.

POLLO CON ESPINACAS Y NARANJA: Saltear ligeramente hojas de espinaca y mezclar con gajos de naranja cortados en vivo (sin nada de piel blanca), cilantro y piñones picados. Saltear las pechugas de pollo sin nada de aceite y poner 5´ al horno. Cortar en rodajas. Reducir zumo de naranja al fuego, con chalota picada y mezcla de 5 pimientas molida. Añadir las rodajas de pollo (previamente salteadas en otra sartén, sin nada de aceite, vuelta y vuelta). Saltear la mezcla de naranja y espinaca con todo su jugo. Base de espinacas con naranja, encima el pollo con un poco de reducción de naranja y acompañado con espárragos trigueros salteados con sal de ajo.

POSTRE DE PIÑA: Base de piña caramelizada (con mantequilla, azúcar avainillado, vainilla en rama y zumo de limón), crema de leche de coco (con clavo y un chorrito de caramelo líquido, con hojas de gelatina y espumada con un sifón) y quenelle de helado de vainilla, decorado con  crocanti de almendra y canela molida.

Aquí el grupo de blogueros con el chef, los patrocinadores y organizadores. 
(Foto cedida por Paco, de Lazy blog),

Aquí tenéis una muestra de la variedad de productos Ducros con que nos obsequiaron. Impresionantes! Muchísimas gracias a todos, y especialmente a Xavier (HILL+KNOWLTON Strategies) por invitarnos!

13 comentarios:

Dharma dijo...

Angie, que pasada y que envidia, seguro que lo pasasteis genial con la demostracion y conociendo y poniendo cara a la gente.
Enhorabuena


Un besin

Marisa dijo...

Mañana vuelvo a ver y copiar las recetas. Ya me dijiste que disfrutaste, pero viendo los platos, no me extraña.
No sé si sabes que la salmorreta aquí se utiliza como base para hacer caldos de pescado para elaborar arroces. Si te interesa mi receta, me lo dices.
Me voy a la cama que ya no puedo más.
Besos

Nati dijo...

Que envidia que me das jajaj, pero envidia sana jajaja. Un besazo.

María Jesús dijo...

Que suerte habeis tenido no????? me alegro :)

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Me encantó Angie, qué suerte!
Besitos

CARMEN dijo...

Como me acordé de tí ese día!!.
Me hubiera encantado haber estado al final, pero ya sabes porque no pude!!!!.
Me alegro que disfrutáras un montón y a empezar a hacer cosas ricas con todo eso.
muchos besitos!!!!!

maria --decorecetas-- dijo...

pero que envidia me das!! te lo debiste pasar genial!! la verdad que los platos son una maravilla!

Cocinando entre cacharros dijo...

Hola Angie, soy Angeles, tu nueva seguidora, me encanta tu blog, tienes unas recetas ¡¡ exquisitas !!
Besos.

Yolanda dijo...

Vaya, vaya, vaya ... ¡La que me perdí! A mi también me invitaron, pero se me hacía mal por horarios de trabajo. También tuvistéis una cena, ¿no? ¡Qué rabia! Y ese lote de regalitos es de envidia de la mala total también.

¡Feliz finde!

Mercedes dijo...

Seguro que lo pasaste ideal, haciendo tantas cosas ricas no es para menos, me encanta toooodo se ve divino.
Feliz fin de semana.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tuvo que ser muy interesante asistir a este taller, con esos productos tan buenos seguro que las recetas están muy buenas. Gracias por compartirlas.
Besos.

Paquita dijo...

Que envidia sana me acabas de dar.
Disculpa que no pase más a menudo a verte pero es que me viene justo poner las recetas en mi blog jajajaja.
La tortilla de Cebollas rica, rica pero ese bizcocho de calabaza me ha chiflado.
Un besote muy fuerte guapaaa!!!

Carmen dijo...

Angie, menuda suerte la tuya. Yo recibí invitaación pero no pude asistir y me quedé con unas ganas....ains...espero que surjan más ocasiones. Para aprender estos platos tan estupendos que nos muestras !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...