7 de febrero de 2013

"TENDENCIAS EN SABORES" CON McCORMICK-DUCROS Y EL CHEF ANDRÉS MADRIGAL

El mes pasado, unos cuantos blogueros de Madrid tuvimos la oportunidad de asistir a un taller de cocina con el Chef Andrés Madrigal, en la Escuela de Cocina Kitchen Club, para darnos a conocer las nuevas tendencias en sabores para este año con las especias y hierbas de la empresa McCormick (Ducros y Vahiné). Pasamos una tarde genial y aprendimos muchísimo con este gran chef. Os pongo los platos que preparamos, utilizando distintas especias y hierbas. Platos muy originales y deliciosos!

HOJALDRE CON ALCACHOFAS Y TOMATITOS CHERRY: Base de hojaldre dorado en el horno, con queso de Normandía, alcachofas salteadas con aceite, perejil y sazonador oriental, y tomatitos cherry salteados con aceite, hierbas provenzal y vinagre de Módena. Gratinar en el horno hasta que se funda el queso y decorar con cebolleta picada y un chorrito de salsa Teriyaki.

TOSTA DE SARDINAS CON SALMORRETA: Sardinas bien limpias y cortadas en lomos. Ponerlas en una salmuera preparada con 1/2 kg. de sal y 1/2 kg. de azúcar, con piel de lima, pimienta negra, canela y jengibre, durante 10´. Enjuagar y cubrir con mirim japonés otros 10´, y 10´ más sumergidas en aceite de oliva. Preparar una salmorreta con tomate asado pelado y picado, cebolla frita, pimienta, jengibre, sal con ajo y hierbas, azúcar y mejorana. Ahumar las anchoas en la rejilla del horno, quemando en la base del horno, tomillo, romero, orégano y laurel, durante 5´. Terminar de hacer las anchoas con el soplete. Pan tostado, chorrito de aceite de la marinada, ajo en polvo, la salmorreta y las sardinas. Decorar con eneldo.

POLLO CON ESPINACAS Y NARANJA: Saltear ligeramente hojas de espinaca y mezclar con gajos de naranja cortados en vivo (sin nada de piel blanca), cilantro y piñones picados. Saltear las pechugas de pollo sin nada de aceite y poner 5´ al horno. Cortar en rodajas. Reducir zumo de naranja al fuego, con chalota picada y mezcla de 5 pimientas molida. Añadir las rodajas de pollo (previamente salteadas en otra sartén, sin nada de aceite, vuelta y vuelta). Saltear la mezcla de naranja y espinaca con todo su jugo. Base de espinacas con naranja, encima el pollo con un poco de reducción de naranja y acompañado con espárragos trigueros salteados con sal de ajo.

POSTRE DE PIÑA: Base de piña caramelizada (con mantequilla, azúcar avainillado, vainilla en rama y zumo de limón), crema de leche de coco (con clavo y un chorrito de caramelo líquido, con hojas de gelatina y espumada con un sifón) y quenelle de helado de vainilla, decorado con  crocanti de almendra y canela molida.

Aquí el grupo de blogueros con el chef, los patrocinadores y organizadores. 
(Foto cedida por Paco, de Lazy blog),

Aquí tenéis una muestra de la variedad de productos Ducros con que nos obsequiaron. Impresionantes! Muchísimas gracias a todos, y especialmente a Xavier (HILL+KNOWLTON Strategies) por invitarnos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...