8 de diciembre de 2010

ARROZ HINDÚ

¿Os he dicho alguna vez que me encantan las especias? Seguro que sí... Pues aquí tenéis la prueba. Qué bueno quedó este arroz típico de la India! Mañana os pondré un plato ideal para acompañarlo.

- Cocer una taza de arroz basmati en agua con sal durante 10´; escurrir y reservar.

- Poner 1 cuch. de pasas a remojar en agua caliente.

- En una sartén, derretir 1 cuch. de mantequilla con 1 cuch. de aceite; añadir 2 cuch. de piñones y las pasas; saltear y echar el arroz cocido con 1 cdta. de curry, y espolvorear ligeramente con jengibre en polvo, cúrcuma, canela, cilantro en polvo, clavo molido y sal (al gusto). Rehogar 10´a fuego suave. Añadir 100 grs. de guisantes de lata escurridos. Saltear todo junto y servir.

43 comentarios:

  1. Ese arroz se ve de muerte y eso que acabo de cenar!!la vrdad es que las especias dan un toquee especial, a mi tambien me gustan pero el jenjibre y la corcuma no los he usado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Fácil y sin necesidad de nada más que as especias.
    Esto me lo llevo, como acompañaiento de una buena carne debe ser espectacular.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Eso tiene que estar de muerte Angie. Me encanta la comida hindu y el arroz de todas las maneras. Mmmm La ultima vez que fui a un Restaurante hindu vivia en Madrid, ya hace años. Que ganas de comerme un plato de eso.

    ResponderEliminar
  4. Ese arroz debe estar super parfumado..y seguro divino..gracias por esta receta tan rica! saludos guapa

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmm el arros se ve de lujo ,ya mismo tomo nota seguro que me encantara.
    La sopa juliana con arroz se ve divinaaaa como los macarrones trevijano y la ensalada de pimentos asados.
    El esacalope vienes y los roskitis de muete lenta, que de cosas ricas has exo estos dias espero me hayas guardado un poquito en los tupers.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  6. dspues de este puente vuelvo y me encuentro esta facil y rica receta...justo lo que quiero...Gracias!!
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  7. .. que sencillo y lo bien que queda con todo!! un besote de la vaca!!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encantan las especias, así que ese arroz me encantará probarlo. un beso

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS ANGIE POR ESTA DELICIOSA RECETA, SOLO POR FAVOR UNA PREGUNTITA Y PERDONA MI IGNORANCIA, ES QUE QUIERO HACER ESTE ARROZ Y NO SE A QUE LE LLAMAN USTEDES GUISANTE?
    sweetcakestoronto
    BESITOS
    miri

    ResponderEliminar
  10. - Miri: también se llama arveja o chícharo. Son las bolitas verdes que se ven en la foto. Espero te sirva de ayuda.

    Un beso a tod@s!

    ResponderEliminar
  11. A mí tambiçén me gustan muchísimo las especias,hasta en los dulces y ya con el arroz,delicioso.Sábes lo que no me vá mucho?...y me extrañó que me pasara,con el cilandro,claro que lo utilicé fresco y quizá me pasé en cantidad.Me compraré el tuyo a ver que tal.

    Un beso Angie y muy buena semana!!

    ResponderEliminar
  12. Que arroz mas rico para acompañar una carne. Me lo apunto que me ha gustado mucho. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Nunca comi nada con tantas especias, de hecho muchas no las tengo, pero seguro que me comeria un platico se ve rico, besicos.Sefa

    ResponderEliminar
  14. Yo me uno al club de las especias, me encantan.. seguro que este arroz esta de muerte! voy a seguir poniéndome al día con tu blog, que con el poco tiempo que tengo y la velocidad de publicación que llevamos no dan pa ná...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Qué rico ese arroz Angie hace unos días yo preparé uno parecido al tuyo aunque no llevaba tantas especias que por cierto a mí también me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ese arroz tiene que estar riquisimo! a mi me encantan estos arroces con especias.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Ya quiero el próximo planto para acompañar este arroz DELICIOSO!!!!

    Me llevo un plato enterito.

    Besiños linda :D

    ResponderEliminar
  18. El arroz especiado me encanta. Si en vez de echarle todas estas especias le pongo Ras al hanout, quedará igual?
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Angie qué arroz más rico se vé delicioso, qué mono te ha quedado parece una setita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. MUCHAS GRACIAS ANGIE A TU RESPUESTA,
    ESTE ARROZ SEGURO LO HAGO!!!!!
    sweetcakestoronto
    BESITOS
    miri

    ResponderEliminar
  21. Ese arroz tiene una pinta deliciosa. Me pasa lo que a tí, que las especias me gustan mucho.
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan este tipo de arroz con sus piñones, pasas y las especias. Me lo anoto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Angie, como ya sabes el arroz me gusta mucho y este no es menos, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  24. Muy rico. Me encanta el curry y este arroz en concreto muchísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. - Ana: si lo haces con ras el hanout, quedará distinto, pero seguro que también buenísimo. Prueba y me cuentas.

    Un beso y gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  26. Que explosión de sabores!!! hasta aqui me llega el olorcito de ese arroz. Me encanta

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  27. Yo tambien soy una fanatica de las especies, por cierto, este finde hice tu Kentucky Fried Chicken y quedó estupendo¡ Bicos¡

    ResponderEliminar
  28. A mí es que estos arrocitos me vuelven loca, guapa. ¡Buenísimo!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Qué rico!!, me encantan esa especias y seguro que le han dado un toque muy aromático al arroz.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  30. Se ve divino tu arroz. Yo lo he probado y es rico.

    Un slaudo

    ResponderEliminar
  31. Con lo que me gusta el arroz y con tanta especias no lo he probado seguro que me encanta.
    besossss guapaaaa

    ResponderEliminar
  32. que buena pinta, me encanta el arroz basmati, lo único que no me va mucho son las pasas, quizás para mi lo cambiaré por anacardos o algun fruto seco, uhmmmm, me lo apunto.

    besitos

    ResponderEliminar
  33. ojalá hubiera encontrado esta receta por allí y seguro que no es picanteeeeeeeee....
    que rico se vé! lo anoto!
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el arroz basmati y con esa combinación de especias sin duda ha de estar buenísimo, solo o acompañando otro plato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Angie, la verdad es que yo tampcoo le haría ascos a este arrocito!! Una delicia y un sabor exquisito, seguro!

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Me encantan tus arroces jajaja, este con las especias tiene que ser una delicia y la sopita de arroz unas de las que mas me gustan. Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Mucha especia...pero estoy segura que me gustaría...
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Que bueno y que fácil!, a mi también me encantan las especias. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Este me lo apunto, que estoy iniciándome en el mundo de las especias.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  40. Teno la encimera llena de botecitos,me encantan.Besosss

    ResponderEliminar
  41. Me encanta como te ha quedado este arroz ... anda por la cocina un paquete de arroz basmati ... que seguro hago con tu receta.
    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  42. Angie te copio la receta porque el arroz con especias no lo he probado, lo acompanaré con un buen trozo de carne ,me ha encantado tu blog es una maravilla y gracias por pasearte por el mio , me quedo en el tuyo para seguir buscando delicias que cocinas en recuerdo a tu madre igual que yo,un abrazo grande y muchos cariños y bendiciones porque ya se acerca la navidad,bezotes.

    ResponderEliminar
  43. Qué arrocito más rico que nos has puesto ehh! a mi también me gustan mucho las especias y con la pinta y presentación que tiene tu plato me parece una delicia!!

    besos y que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.