12 de diciembre de 2010

PATATAS CON AZAFRÁN (Aragón)

Este plato típico aragonés es de mi amiga Paula (Con las zarpas en la masa). Es sencillo y delicioso. Probarlo, está riquísimo. Gracias, Paula, y un besazo!

- Para dos personas: Pelar 2 patatas grandes, trocearlas y hervir en agua con sal y un chorrito de aceite durante 10´. Escurrir.

- Majar en el mortero 1 cdta. de azafrán.

- Freír en una sartén con un buen chorro de aceite, 2 dientes de ajo picados. Echar sobre las patatas los ajos con su aceite y el azafrán, mezclar bien y servir.

37 comentarios:

  1. Que ricas patatitas Angie!! No paras de hacer cosas ricas!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que prometen. La pinta lo dice todo.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Una receta sencilla, que es donde a veces esta la bueno de la cocina, con tan pocos ingredientes y que te apetezca mas que una receta espectacular. A mi me suele pasar con la tortilla de patata, me lo pide el cuerpo. No se a vosotro/as?

    ResponderEliminar
  4. Sí se las vi a Paula, y seguro que están muy buenas...pero si les ponemos unas almejitas, ya son la " ...tia" !!!
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  5. Qué bien suena...las haré,que para eso vivimos en Logroño,no?. Besos

    ResponderEliminar
  6. Esas patatas tan sencillas las tengo que hacer, me encanta el azafran y con la patatas debe estar delicioso. Lo probare seguro y ya te dire.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta receta.
    La haré seguro
    Un besín!!

    ResponderEliminar
  8. Angie qué patatas más ricas y lo mejor de todo parecen muy facilitas de preparar, a Javi le encantan a sí que me tomo nota de la receta y así le sorprenderé.
    Felicita a Paula por esta receta tan rica.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre y en tu linea...rica y facil.Gracias preciosa.
    bexinos

    ResponderEliminar
  10. Me las anoto para hacerlas que seguro están riquísimas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Pues hoy patatas,cocina de aprovechamiento,me las quedo para este mediodia,que me quedan libritos para gasta...que mejor que estas patatas Angie,verdad?Ya lo tengo!!jejeje

    Un besote corazón y muy buenaa semana :))

    ResponderEliminar
  12. Sencillas pero ideales Angie, desde luego si vienen de Paula seguro que son un exito. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Pero como me gustan las patatas, siempre están buenísimas sea con lo que sea. Copio la receta porque tengo que probarlo, que el azafran siempre le da un buen toque.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Seguro que están buenísimas Angie y en la foto se nota que es así.
    Hoy he subido el arroz, solo que lo he llamado especiado, pues al poner el Ras el Hanout no me he atrevido a llamarlo hindú.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Se ven además de fáciles y muy buenas. Me las apunto para cualquier rato.
    UN beso:)

    ResponderEliminar
  16. Angie estas patatas caerán caiga quien caiga

    loli

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas¡¡¡ Perfectas para cualquier acompañamiento¡ Bicos

    ResponderEliminar
  18. ... si la foto abre el apetito a cualquiera!!! que ricas!! un besote de la vaca

    ResponderEliminar
  19. Angie en la foto se ven riquísimas, facilitas, habrá que probar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola ¡¡ no conocía tu blog, he llegado a través de La Cocinera de Bétulo, con tu permiso voy a cotillear

    ResponderEliminar
  21. Angie, este plato de patatas da hambre. !Que lo sepasssssssss! ;)

    Muacksss guapetona.

    ResponderEliminar
  22. No se como estarán guisadas, pero doy fé que aliñadas y luego fritas te puedes morir.

    Así las hacía mi abuela, patatas, un poquito de sal, perejil y azafrán en el mortero, un chorrito de vino blanco, macerar y freir.

    besinos

    ResponderEliminar
  23. Ricas y fáciles!!!!
    Como me gustan esos platos.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. es q la patata que producto mas estuepndao q es,la verdad

    ResponderEliminar
  25. ¡Que ricas! Las patatas me gustan con cualquier cosa, tienen una pinta estupenda. Además es lo que tú dices, un plato bien sencillo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. uhmmmmm plato sencillo y delicioso !! me lo apunto !

    besos

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga, que deliciosas papas , nunca las he preparado así tomo nota. te mando muchisimos besitos y muchas gracias por el comentarioque me dejaste, por aquí sigo

    ResponderEliminar
  28. El azafrán me encanta, le da a todo un sabor especial, estas patatitas tienen que estar deliciosas!. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Angie. ¡Hay que ver lo agradecidas que son las patatas! ¿verdad? Con cuatro cosas te has marcado un plato de lujo. Tienen una pinta sensacional y con el sabor a ajo y azafrán deben estar deliciosas, de vicio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Angie, que cositas más sencillas preparas. No paras, estás patatas tienen que estar buenísimas.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  31. TAmbién se hace así en la Rioja?.
    Bueno, supongo que se pasan estos platos de unas regiones limitrófes a otras.
    Por cierto.... ¡Que me encantan!
    Estoy pensando..... Invitarme a coemr a mi debe ser una gozada porque como me gusta todo.....
    Jajajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  32. Angi las patatas tienen una pinta más rica!!!!

    ResponderEliminar
  33. Pues una receta fácil y riquíiiiisimas!! Me la apunto!

    Besicos

    ResponderEliminar
  34. Pues yo nunca las he probado pero me imagino que es como dices: estarán buenísimas. Las probaré
    Besos

    ResponderEliminar
  35. No conocia estas patatas, pero seguro que las pruebo, gracias por la receta, besicos.Sefa

    ResponderEliminar
  36. reina, ya ves que llevo un retraso increible, pero ya me he puesto al día con tus recetas ;) Me alegro de que te gustaran estas sencillas pataticas ;)

    Por cierto, ya he publicado los bastones :P

    Pasalo bien amiga, besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.