6 de diciembre de 2010

ESCALOPE (Wiener schnitzel) (Viena)


- Batir 2 huevos con sal, pimienta y 1 cuch. de aceite.

- Salpimentar los escalopes de ternera, enharinar y sacudir el sobrante; pasar por la mezcla de huevo y luego por pan rallado.

- Fundir en la sartén 50 grs. de mantequilla y 1 cuch. de manteca de cerdo, a fuego suave, con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, freír los escalopes 2´ por cada lado, hasta que queden dorados. Colocar sobre papel absorbente y servir con unas rodajas finas de limón encima y espolvoreados con perejil. Acompañar con ensalada o con patatas fritas.

31 comentarios:

  1. Rica receta Angie. Si que es cierto que los comentarios ayudan a mantener la ilusion de publicar nuevas recetas. Es como cuando al cocinar, los invitados dan una simple opinion. Se agradece, aunque sea para decir "está soso". ¿Verdad?
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos. Algo distinto al típico empanado.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me gusta mucho, es tan facilita y queda buenísima. Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico Angie! Yo nunca los he preparado en casa, tiene delito la cosa!
    Y me gustan estos empanaditos! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Habrá que probar esta forma de empanar. El aspecto es fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos! La novedad es la manera de freirlos.
    Estoy de acuerdo Nati es un encanto, igual que tú y más gente que hace que nuestros blogs tierna adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que animan mucho los comentarios.
    Tu receta como siempre estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Un empanado diferente para probar.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  9. La receta fantastica como todas y aprovecho yo también para darte las gracias por unas recetas tan buenas y apetecibles, que ya probé unas cuantas y tengo otras muchas en pendientes, me vienen muy bien para el día a día, besos.

    ResponderEliminar
  10. Angie qué rico este escalope y acompañado de una rica ensalada, un plato super completo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Tienen muy buena pinta. Para mi la novedad es la grasa con la que los fríes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tienen muy buena pinta, seguro que están buenísimos, los tendremos que probar. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Sencillo y buenisimo para cualquier comida. Bicos¡

    ResponderEliminar
  14. Unos escalopnies perfectos, me los copio.

    SAludos

    ResponderEliminar
  15. Très alléchant cette jolie assiettée:))xxx

    ResponderEliminar
  16. Gracias a ti por estar ahí, ahora voy a ver el blog que recomiendas. Un besazo.
    El filete fenomenal jajaja.

    ResponderEliminar
  17. Que buenos !! no suelo preparar muchos escalopes por aquello de que es frito... pero a mis hijos les vuelve locos!

    Se ven deliciosos , besitos!

    ResponderEliminar
  18. Angie me gusta y mucho esta receta

    beso
    loli

    ResponderEliminar
  19. Como siempre, con recetas sencillas y ricas y descubriendo blogs nuevos

    ResponderEliminar
  20. Pues me ha encantado la receta de hoy!!!! Que delicia!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Me fascina, me encantan...esta receta te ha quedado estupenda Angie!!

    Me la anoto y te dejo achuchones, ya me contarás como va el limoncello :D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Ocho añitos hace que los comí por primera vez, y no he parado desde entonces, jajaja.

    Riquisimos.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. que pedazo de receta nati y gesto mas bonito con tus compañeras besos

    ResponderEliminar
  24. Anda que no son ricos ni nada los escalopes. Muy buenos y algo diferentes.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  25. Que ricos son estos escalopes, en Austria es lo que más comía junto con salchichas y pollo que también lo hacía empanado.

    Te han que dado muy ricos.

    /U(n besazo.

    ResponderEliminar
  26. Como nos gustan estos filetes en casa!La primera vez que los comimos asi rebozados,fue en Viena en nuestro viaje de bodas,hace ya 28 años....cuantos recuerdos...y que ricos estaban.
    Besets.

    ResponderEliminar
  27. Angi te ha quedado de lujo, que hambre!!!

    ResponderEliminar
  28. Angi sabes que me gusta mucho tu zona, me recuerda el pescadito frito, he estado varias veces en el hotel Monasterio de San Miguel.

    ResponderEliminar
  29. Buenísimos, hay que ver lo que ganan los filetes con un buen empanado,deliciosos.

    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.