19 de diciembre de 2010

TARTA DE CUAJADA

Hoy os traigo esta rica tarta que me enseñó mi prima Puri del Puerto y me preparó este verano. Hace poco, Silvia, me pidió consejo para hacerle un postre a su hijo y sus amigos, y le recomendé ésta. A los míos les gustó mucho, excepto el caramelo que le puse por encima, dicen que le sobraba. Mi prima me dijo que había que poner un poco de la crema preparada encima de las galletas y dejar que cuajase un poco antes de añadir el resto. Se me olvidó, con lo que las galletas quedaron flotando. De todas formas... muy rica!

- Poner en un cazo ½ litro de leche, 6 cuch. de azúcar y 2 bricks de nata líquida a calentar hasta que hierva. Añadir 1 tarrina de queso Philadelphia y un sobre de cuajada, y batir con la batidora para que se mezcle bien y no queden grumos. Dejar unos minutos al fuego y cuando empiece a espesar se retira. 

- Poner un chorrito de caramelo líquido en el molde, cubrir con galletas y echar encima la crema preparada. Dejar enfriar unas 12 horas. Adornar con otro chorrito de caramelo líquido y servir con nata montada.

47 comentarios:

  1. Una tarta muy rica, me llevo un trocito. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!! De tantas cosas que me gustaría hacer de esta pagina ya no se que elegir!!

    ResponderEliminar
  3. Qué rica Angie, yo tambien hago una de estas que sale buenisima.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar de vicio, que postre más rico y fácil, seguro que el caramelo no le sobraba.
    besoss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Pues habrá que hacerla a ver que tal resultado da aqui en casa

    ResponderEliminar
  6. Que rica, mi chico la prepara prácticamente igual y está buenísima.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Que rica esta tarta y que sencilla. En mi casa no somos muy de dulces y solo los preparamos para las fiestas, asi que estoy aprendiendo un monton de cosas ricas.
    Esta receta me la apunto para hacerla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí seguro que no me sobraba el caramelo, soy capaz de comerme el azúcar a puñaos...
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Mucha sencillez y debe de estar riquisima y del agrado de todos.
    Un salido

    ResponderEliminar
  10. SAe ve muy rica. me llevo la receta todo lo que lleve queso en mi casa gusta mucho, besicosssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Vaya cuajada wapa!!! menuda pintaza!!!! la pena esq a mi la cuajada no me mola mucho, pero a mi maridin si, no te digo yo que no se lo haga esta semanica de sorpresa.....Besicos maños!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Ciao Angie,
    il tuo dolce mi fa svenire, ne mangerei volentieri un po...
    Barbara

    ResponderEliminar
  13. Me encanta acabas de preparar la tarta de mi madre y la mía, vamos la única que sabíamos preparar antes de que empezara a visitar vuestros blogs. Desde hace año que estoy aprendiendo con todos vosotros no la preparo y ya estoy tardando porque está buenísima. besos.

    ResponderEliminar
  14. Esta tarta por un regular suele gustar a todo el mundo y yo digo como en tu casa sobra el caramelo, para mi.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  15. Felicita a tu prima por compartir la receta.
    Te ha quedado deliciosa, a mí sin caramelo por fi, no me gusta el caramelo liquido.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  16. Angie tu postre es una tentación se ve muy ricooo
    gracias a la prima
    besos

    ResponderEliminar
  17. una receta con muy buena pinta!!
    un beso enorme para ti y otro a tu prima por la receta!
    muasss

    ResponderEliminar
  18. Toda una tentación esta tarta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué buena esa tarta.
    Me llevo la receta para ahcerla y así cambiar, pero en tamaño mini.
    muchos besosssssssss

    ResponderEliminar
  20. Angie, ¡¡que rica!! y facilita de preparar, me ha gustado mucho.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  21. Que pasada de tarta Angie! es muy sencilla y debe estar buenísima, me gusta la receta. Me la guardo en mi larga lista de pendientes

    Besos!! y feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. Pues a pesar de no haber hecho correctamente la base de la tarta te ha quedado con una pinta estupenda!!!!

    Por qué todas éstas cosas ricas engorda? por qué????? grr.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola ¿cómo estás?
    Su blog es muy agradable
    Mis mejores deseos para una feliz Navidad y año nuevo!
    Besos.
    Elisa

    ResponderEliminar
  24. ¿Me puedo llevar un poquito? Me la comería ahora mismo!!!!

    Saludos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  25. Tampoco es mucha la cantidad de caramelo que lleva, pero va a gustos. Lo que si es cierto es que tiene una pinta de esas que acabas repitiendo aunque estés llena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. He venido con la cuchara dispuesta a comérelo toooodo,qué rico!Besos

    ResponderEliminar
  27. Angie, que facil esta tarta y que buena tiene que estar¡ Bicos

    ResponderEliminar
  28. Esta fue una de mis primeras tartas, junto la de queso fresco y piña, y me trae unos recuerdos entrañables

    feliz navidad

    ResponderEliminar
  29. yo creo que me gusta porque parece ligera..no se..me lo parece al menos..tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  30. Ummmmmmmmmm divinaaaaa wapa me llevo un caxin seguro esta de muete lenta.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  31. holaaa estar tarta ya la he probado y es una verdadera pasada, me encanta!!! .) felices fiestas guapa

    ResponderEliminar
  32. Me encanta tu blog, me quedo en él! y esta tarta tiene una pinta estupenda, la apunto para hacérsela a mi madre que le encanta la cuajada!

    ResponderEliminar
  33. Rica y muy fácil de hacer me al apunto

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  34. Una tarta buenísima que me llevo para probarla.
    Besitos guapa y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  35. También yo le hubiese puesto el caramelo, porque gana en la presentación y seguro que también en el sabor.
    Una tarta bien rica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Otra receta sencillita de preparar y deliciosa y esas albondiguillas con la salsa de almendras se sale de la foto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Pues a mi me ha encantado, por lo menos la pinta que tiene es increible!

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Madre mia que pinta tiene!!Rica,rica..paso a tomar nota enseguida.
    Besets.

    ResponderEliminar
  39. esta está de miedo en casa no dura ni un asalto..jje deliciosa Angie
    Bexinos wapa y felices fiestas

    ResponderEliminar
  40. Que rica tarta ... últimamente no me paso mucho por tu blog ... ando con problemas con Internet ... pero hija, cuando aparezco ... babeo ... jajaja.
    Un beso princesa

    ResponderEliminar
  41. Yo hago una con casi las mismas proporciones le pongo una base y mermelada de arándanos pero me encanta el toque del caramelo.
    Aprovecho para desearte lo mejor en estos días, disfruta de los tuyos y la buena comida no faltará... le pediremos al año nuevo un poco mas de tiempo para seguir compartiendo recetas y comentarios.
    Muchos besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  42. Que buena pinta Angie!!
    Y que rica debe de estar.
    Esta nunca le he hecho yo.

    Un saludo y felices fiestas para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  43. OOhhhh Gracias ANgie!!!Me quedo con la idea,pero por unanimidad,haré el risotto de salchichas y el bizcocho de natillas,con choco caliente por arriba...que te parece?...todo tuyo,es que entre los chavales,esto levanta pasiones....espero que no se apasionen mucho que son cuatro chicos y cuatro chicas...es que están....ya me entiendes,No?
    Gracias por haberme,a lo largo de este año, facilitarme muuuuchas comidas y cenas rápidas,he aprendido mucho de tí ;)


    Te deseo unas lindas fiestas Angie.

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  44. Angi qué tarta te ha salido, tiene que estar divina de la muerte, que rica se ve.

    ResponderEliminar
  45. Angie, tiene una pinta estupenda pero es que, encima me viene muy bien para prepararle un postre a mi suegro por que es alérgico al huevo y, esta tarta no lleva, así que la voy a preparar ¡ya! para la cena de mañana.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.