5 de diciembre de 2010

ROSQUITOS

En este domingo triste, gris y lluvioso, os traigo los rosquitos que preparé este verano con mi tía Pepita. Están muy muy ricos. Un besito, tía!

- Freír 7 cuch. de aceite de oliva con 1 cdta. de matalauva. Colar y dejar enfriar.

- Mezclar con 1 huevo, 7 cuch. de azúcar, 7 cuch. de leche, 1 sobre de levadura, 1 pizca de canela y un poco de ralladura de limón. Añadir la harina que admita, hasta que la masa quede tipo plastilina (aprox. 450 grs.). Formar las rosquillas y freír en abundante aceite de girasol caliente. Espolvorear con una mezcla de azúcar y canela. Han salido 66 unidades.

33 comentarios:

  1. El día será gris, pero esos roscos tienen una pinta deliciosa.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hoy me ha dicho mi madre que a ver cuando le hacía roscos como estos y no tenía la receta. He visto la receta por casualidad. Con tu permiso, me quedo por tu cocina.

    ResponderEliminar
  3. Pues anda que no hacen apaño en un día como hoy una delicia casera así. Bien resguardados de lo inhóspito del clima y en torno a una mesa, una copichuela de algo contundente y dulce y una charla apañá para acompañar los roscos. El paraiso invernal, oye.

    Besakos bastardos.

    ResponderEliminar
  4. esas rosquillas, junto con un café o un chocolate caliente, alegran el día más gris y lluvioso que pueda hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ven. Me imagino que tu tía los hace riquísimos. Ahora mismo tengo una taza de café en la mano en me encantaría tener un par de estos rosquitos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que son estupendos para hacer en días como hoy y después acompañarlos de un chocolatito. Sería la tarde perfecta.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Unos roscos divinos y para estos días vienen muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas, me llevo un para para mañana, que lo pases bien el resto del acueducto, besicos.Sefa

    ResponderEliminar
  9. unas rosquillas muy ricaste queda alguna?...
    Bexinos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas rosquillas, ahora al ver las tuyas, que te han quedado divinas me acuerdo del tiempo que hace que no las hago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué pinta ás rica!!! tan tostatidos como se ven. Seguro que están riquísimos.

    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  12. Agie felicita a tú tía por la receta!!!
    Te han quedado fantásticos, me encantan los rollitos y con mucha azúcarrrrrrr!!!, jejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. que ricos wapaaaa felicita tu tia pepitay a ti porsupuesto seguro que las dos haciais un buen equipo besos

    ResponderEliminar
  14. Que pinta de caseros y buenos, eso alegra cualquier día gris, verdad?. Besos.

    ResponderEliminar
  15. HOLA ANGIE, A MI MARIDO LE ENCANTAN LAS ROSQUILLAS, ASÍ QUE CON ESTA RECETA TUYA ACERTARE SEGURO. ME LA GUARDO. BESICOS

    ResponderEliminar
  16. FICARAM UMA MARAVILHA ,ADORO É DAQUELAS COISAS QUE QUANDO SE COMEÇA A COMER NÃO DÁ PARA PARAR.
    BJS

    ResponderEliminar
  17. que buenos....estos dulces me gusta mojralos en el cafe...

    ResponderEliminar
  18. ¡Tu tia Pepita si que sabe!¡Tienen una pinta estupenda! Coincidimos con todos nuestros compis...estos rosquitos con un buen acompañamiento calentito y una charlita amena, es cierto, el paraiso invernal :D! Un besito Angie Xx

    ResponderEliminar
  19. De estas fiestas no pasa en que haga roscos,te puede creer que todavía no me atreví?...QUE RICOOOOS ANGIE!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Que ricos, estos roscos me encantan¡ bicos

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, ¡me comería toda la fuente yo solita!.
    ¡Qué ricos!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Angie,
    Que ricos ... a mi padre le encantan los rosquillos, así que con tu permiso me copio la recetilla.
    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  23. Que bueno Angie!! vaya pinta tienen, me anoto la receta, que en estos días en los que el tiempo no acompaña siempre apetece estar en casa bien agusto y con el horno en marcha! los probaremos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Son mu tradicionales, aunque en cada casa se hacen de una manera, pero muy ricos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  25. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Me gustan mucho las rosquillas y estas se ven de cine!!

    ResponderEliminar
  26. Adorei as rosquinhas, para um lanche da tarde nada melhor. Boa semana. Abraços.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan estar rosquillas,yo las suelo preparar sobre todo en el invierno en estas tardes feas que te quedas en casa.
    Te han quedado genial y como me gustan tanto te pillo un par.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Angie, con todos los roscos que te han salido, no te daras cuenta, pero me llevo dos para mi café. Que ricos ! Besos

    ResponderEliminar
  29. Me encantan y parecen fáciles de hacer aunque como te salieron muchos, me llevo unos pocos para el café.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Bien a gusto me comia un par....canela,limon,y matalauva ummmm....que saborcito mas rico.
    Besets.

    ResponderEliminar
  31. Muy ricos y bonitos te quedaron. Me recuerdan a los que hace mi mami, buenísimos también. Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Que pinta mas deliciosa tienen esos rosquitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Unas rosquillas muy buenas. El domingo está triste, pero bueno, hay que ponerle sonrisa al asunto!!! Este dulce con chocolate caliente, recién hecho..., mmmmm
    Yo también preparé rosquillas con mi tía y su pareja hará unos meses..., salen delicosas!!!
    Besos.
    María josé

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.