13 de diciembre de 2010

TARTA DE MOJITO

Esta tarta tan rica la hice el verano pasado que se la preparé a un buen amigo por su cumpleaños. No quedó muy perfecta visualmente, pero el sabor era delicioso y a él le encantó (que es de lo que se trataba). La he visto en varios blogs y no sé quién la ha "inventado". Ya os digo, una delicia para los que nos gusta el mojito. Ésta es la única foto "decentilla" que pude hacer.

- Base: pulverizar 150 grs. de galletas Oreo, añadir un chorrito de ron (o ron mojito) y 20 grs. de queso de untar. Mezclar bien y cubrir la base de la tarta, presionando para que quede compacta, y reservar el molde en la nevera.

- Capa de queso: calentar ½ vaso de ron (o ron mojito), 1 vaso de agua y 100 grs. de azúcar moreno, removiendo hasta que se disuelva. Agregar el zumo y la ralladura de 3 limas, 15 hojas de hierbabuena, y dejar cocer a fuego suave unos 20´. Dejar enfriar y colar. Volver a calentar y añadirle un sobre de gelatina neutra. Cuando ésta se haya disuelto, fuera del fuego, añadir 300 grs. de queso de untar y volver a mezclar todo bien. Poner la mezcla en el molde con la base de galletas y dejar en la nevera hasta que se solidifique.

- Capa verde: preparar un sobre de gelatina de lima (o limón) con ½ litro de agua y unas gotitas de colorante verde, y verter sobre la capa de queso. Adornar con rodajas de lima y hojitas de hierbabuena, y dejar en la nevera hasta que cuaje.

42 comentarios:

  1. ¡Madre mía! No pongas estás cosas entre semana que me tienes loca hasta el finde deseando hacerla XD

    Me gusta mucho esa bebida y tiene un buen aspecto, nada de que no ha quedado perfecta.

    Riquísima debe estar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mamma mia, el mojito para comer...yo se de alguno que vive cerquita de mi casa que me va a estar arrancando la hierbabuena...
    Tendremos que prepararla y comerla a partir de las 24,00 h. que si no los niños....uffffff no quiero ni pensarlo.

    ResponderEliminar
  3. Angie!! dicho así: "la tengo hecha desde el veano pasado", jo, pues qué bien se conserva... ;-))
    Tiene un pinta deliciosa, me encanta todo lo que lleva.
    Besín

    ResponderEliminar
  4. Angie, lo que nos faltaba mojitos también en una tarta. ¡¡¡Qué rica!!!, seguro que tiene ese toquecillo especial.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, Isabel, ya lo he corregido; sonaba un poco raro... un besito!

    ResponderEliminar
  6. Que buena Angie!! que ganas le tengo yo a esta tarta. Te ha quedado estupenda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta con lo que me gusta el mojito..............bess

    ResponderEliminar
  8. Menuda delicia: un mojito para tomar a bocados, esto no me lo pierdo yo...

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. seguro que estaba deliciosa tiene muy buena pintaaa muackkk

    ResponderEliminar
  10. A mi los mojitos no me van mucho y esta tarta no se si me gustará, pero el aspecto aunque dices que esta regular a mi me parece fenomenal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hala que pasada!. No la habia visto pero me la guardo yo para el fin de semana. Lleva todo lo que mas me gusta (el mojito tambien mola). Muy original
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No importa es aspecto, que tampoco está tan mal...si estaba buena, me quedo con eso...
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Majajajaja Angieeee que cacho pinta!! me mola montones!!!! Vaya telica!!!! Me la quedo que no se que hacer para esta navidad.....y esta es super original.....

    Lo de las patatas, te lo perdonamos venga...no pasa na....jajajajajajaja

    Besicos preciosa!!!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Se que es difícil lograr un acabado nítido cuando se trata de gelatinas,pero para decirte la verdad se ve muy apetecible. Esta es unas de la recetas que quiero hacer.

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmmmmmmmm!!!

    Mojito comestible :D!!!

    Me llevo un trozo, y no sé que pero le pones a la imagen, Niña, yo me lo comía en un suspiro, esta estupendo.

    Mil besiños.

    ResponderEliminar
  16. Qué colorcito verde tan majo te ha quedado y siendo de mojito es fácil imaginarse su buen sabor.
    No es de extrañar que a tu amigo le gustase.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Angie, seguro que cuando estabas publicando la receta de las patatas, te habías zampado la tarta eh!!!! Por eso lo del lapsus..., jejeje!!!
    Ese colorcito verde queda genial!!!
    Un besete.

    ResponderEliminar
  18. Aún estoy yo por probar esta tartita.
    El color me chifla.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  19. que guayy que colorr
    no sabes las ganas q le tengo a esta tarta cada vez que la veo e q me encanta el mojito jaja, te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  20. Pues es muy interesante, juntar el postre con el licorcito... Me encanta el verde intenso de la tarta...

    ResponderEliminar
  21. Yiene que estar riquísima, sobretodo para los que nos gustan los mojitos, ja,ja,ja...
    La presentacion de 10

    besos

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Y yo sin probar el mojito!!, jajaja, casi prefiero la tarta a la bebida, tenía que estar de rechupete, además menudo colorido más chulo
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Qué color tan bonito...con un trocito tengo risas para toda la semana.
    Besiiiitos

    ResponderEliminar
  24. Mira que me lo has dicho veces lo buena que está y aún no la hice.
    Tiene una pinta estupenda.
    A ver si cae ya de una vez.
    besitos

    ResponderEliminar
  25. a mi esta tarta....no me acaba...la he hecho 2 vece,y nunca me ha quedado como yo queria y de sabor tampoco...cachissss

    ResponderEliminar
  26. Angie esta tarta tiene que quedar de muerte en estas fechas que rica.
    Besicos sorianos, ya veo que ritmo llevas yo sigo despacio pasando envidia de vuestra actividad jaja

    ResponderEliminar
  27. se ve estupenda la tarta me encanta el mojito seguro que la tarta está fantástica. besos.

    ResponderEliminar
  28. Ésta le va a encantar a mi marido,así que me la llevo para hacérsela esta fiestas, con lo que a él le gustan lis mojitos...

    Tengo pendiente de subir los chipirones, nos han encantado...ahora me voy a copiarte alguna otra recetilla, que "alguna"...todas las recetillas desde los chipis hasta esta tarta...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  29. Angie menuda tarta con lo que me gusta el mojito vamos que me comeria mas de una

    loli

    ResponderEliminar
  30. Su color llama mucho la atencion...enseguida entra por los ojos....y no veas,como entrara cucharada,a cucharada ummm...
    Besets.

    ResponderEliminar
  31. Alucinante esta tarta... siempre que la veo me dan unas ganas de probarla... mmmmm

    Espectacular!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. No soy yo mucho de beber, pero ¿cómo decir que no a una tarta tan rica, colorida y con esos ingredientes? Imposible.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Esta tarta la vi en algún blog, ya no recuerdo..y me encantó, tengo que probarla!!! pero no tengo tantas celebraciones como tartas copio jajajaja.

    Te quedó estupenda !besos!!

    ResponderEliminar
  34. Que maravilllaaaa, me llevo un trocito, un besico.

    ResponderEliminar
  35. Madre mía que invento!, tarta de mojito! esto es lo máximo!. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Aunque la foto no esté perfecta se ve claramente lo buena que tiene que estar que es lo importante como tú dices.. me guardo la receta para este verano
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Ayyy que a mi me vuelve loca un mojito. Esta tarta tiene que estar de lujo, me la llevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Que color tan precioso, y el sabor debe ser la caña, asi que no digas que no esta bien, ya quisiera yo tenerla cerca, verias tu como no le saco ningun defecto jajaja, besos paisana

    ResponderEliminar
  39. Si el mojito me pierde...esta ni te digo...te duró desde entonces?...jsjsjsj
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  40. Me estaban tentando tus chuletas, pero soy una larpeira de cuidado y me he venido directa al postre, que me lo había perdido!!!

    Me encanta! qué fresquita debe ser, tomo nota Angie!
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Ummm ¡qué delicia! Te enlazo en una recopilación de tartas que he publicado. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.