29 de diciembre de 2010

CHUPA-CHUPS DE FOIE

Aperitivo delicioso de Beatriz (Sin salir de mi cocina). Desde que nos lo comentó en Zaragoza, estaba deseando que publicase la receta porque estaba segura de que me encantaría. No me ha defraudado en absoluto, y a mis invitados de Navidad, os aseguro que tampoco. Parece complicado de hacer, pero no lo es, aunque sí entretenido. Si no os aclaráis con la receta, pasar por su blog, y aparte de un montón de recetas riquísimas, veréis un paso a paso muy completo de ésta. Gracias, Beatriz, por el triunfo!

- Pelar 4 manzanas Granny Smith grandes y cortar con la mandolina en láminas finas pero que queden enteras. Hervirlas por tandas en agua (tres dedos) y azúcar (un vaso), sin amontonarlas hasta que se reblandezcan y estén algo transparentes, unos minutos que no llegue a caramelizar; si se va consumiendo el agua, añadir más agua caliente. Poner a escurrir sobre papel de cocina, sin amontonar. Hacer una lámina por cada chupa-chups. 

- Mientras se hace la manzana y se escurren, hacer los chupa-chups cogiendo bolitas de foie micuit de calidad del tamaño de una canica (en total unos 150 grs.), y poner directamente en un trozo de papel film. Formar la bolita con la ayuda del papel film para no tener que manejarlo con las manos; pinchar con un palillo para brocheta, cerrar enrollando el papel como un chupa-chup, y reservar en el congelador. Seguir hasta formar 25-30 brochetas. 

- Poner en un bol 200 grs. de queso de cabra desmigado y 150 grs. de queso de cabra o de Camembert de untar (tipo President) y formar una pasta (con un chorrito de leche si hace falta). 

- Sacar las bolitas del congelador (no todas a la vez) y deshacer el paquetito; disponer un poco de pasta de queso en el centro de ese mismo papel film y encima colocar la bolita de foie; envolver de nuevo pegando el queso al foie nuevamente con la ayuda del film. Formar otra vez el paquetito y volver a meter al congelador. 

- Después de un rato, se podrá separar el papel del queso, sacar y volver a extender el film. Quitar la bolita con queso, colocar una lámina de manzana y poner la bolita ya cubierta de queso, envolver y congelar de nuevo. Guardar el tiempo necesario en el congelador (también días). 

- Cuando se vayan a consumir sacar durante un rato las bolitas del congelador, si no, no se pega el azúcar. Rebozar cada uno en azúcar moreno y quemarlo con el soplete. Volver a guardar de pie en el frigorífico metidos en un vaso o pinchados en algo hasta sacar a la mesa.

34 comentarios:

  1. Angie, estas bolitas de foie tienen una pinta brutal, me estoy imaginando el sabor, hummmmm!!!!! deliciosas, como todo lo que haces.
    Muxutxo bat

    ResponderEliminar
  2. ¡Uf, qué ricura! Ya lo había visto cuando ella lo publicó y he de decirte que no tienes nada que envidiarle. Te han quedado fantásticos estos chupa-chups y lo de ricos no quiero ni pensarlo ¡¡divinos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Se ven preciosas esas bolitas!!!
    Ya me gustaria probarlas.. asi que me cojo una.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Angie: te han quedado perfectos!!. Y de lo buenos que estan ya no te digo nada porque los has probado. Me alegro muchisimo que os gustaran.
    Un beso y feliz 2011
    Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Que orioginal y seguro que estan riquisimas!!! Feliz Año Nuevo!!! besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricos estos chupa chups, me llevo uno, besos

    ResponderEliminar
  7. Que original y especial tiene que estar muy rico
    feliz año 2011
    que sigas publicando tus ricas y originales recetas
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  8. Que espectaculares se ven estas bolitas Angie, si me da tiempo esta nochevieja las preparo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. te han quedado muy bien, y que ricos tienen que estar , que de sabores más buenossss.
    besoss guaapaaaa

    ResponderEliminar
  10. ¡¡De muerte lenta!! tienen que estar ricos, ricos...... aparte de original para una mesa con invitados.
    Aprovecho para desearte que en el 2011 se cumplan todos tus sueños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de aperitivo angie, mas bueno no podia ser¡ bicos

    ResponderEliminar
  12. Un aperitivo muy original, tanto por la presentación como por la mezcla de ingredientes. Seguro que estaban buenísimos y la presencia a la vista está: de lujo.

    Feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  13. Angi qué delicia de aperitivos, muy bonito, para la vista y para el estomago más. Un besico

    ResponderEliminar
  14. Qué exquisito! Nunca hay imaginado unos aperitivos como estos. sin duda, muy sabrosos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno bueno ya veo que tambien le has cogido el truco a los chupas chups.Me alegro que te gustaran y triunfaran en tus invitados,como tambien los he echo y probado doy fe de que no son nada dificiles de hacer y el esultado merece la pena el entreterse una hora y pico en hacerlos.
    felicidades y buen año nuevo
    Besos
    Miquel

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado espectaculares wapa ,tambien la tengo en mi libreta de pendientes ,asi como esas bolitas caramelizadas de tomate xerri se ven divinoooooos.
    Yo tambien he exo el falso pate de centollo para los entrantes de noxe buena.
    Una comida de lujo si señor ,seguro que los invitados se fueron encantados.
    Que en el nuevo año se te cumplan todos los deseos y proyectos junto a tus seres queridos .
    Bicos mil potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. nunca te habia visto un post tan largo, jajaja

    A mi me da pereza, pero los haré, los haré ;)

    Besos amiga y Feliz Año Nuevo, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Quedan espectaculares, aunque son un poco entretenidos de hacer.
    Al mi-cuit he de darle alguna oportunidad más, pero la vez que lo probé no me gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Angie, y digo yó que ésos chupa-chups acompañados de un buén vinito yá seria un escándalo de bueno........feliz 2011................paco

    ResponderEliminar
  20. Que buenas se ven estas bolitas, ideales como aperitivo.
    Un besín y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta estupenda. Mañana por la mañana lo pongo en marcha.

    Un blog buenísimo el tuyo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  22. Angie, entretenidas, si, pero buenas...mmmmmmmm...el foie con el queso y la manzana ¡me encanta!

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  23. A este paso voy a ser la única que no los ha hecho!!!!!! Te han quedado geniales!!!
    Besicos y que tengas una gran entrada de año.

    ResponderEliminar
  24. Angie, impresionantes todas tus recetillas de navidad... (como siempre). Te deseo un feliz año 2011!!! espero seguir viéndote cocinar en el próximo año.
    bss

    ResponderEliminar
  25. Pues la mar de original, me encanta!
    Besos y Feliz año Angie!

    ResponderEliminar
  26. Un proceso entretenido, pero el resultado merece la pena, son expectaculares y por sus ingredientes seguro que exquisitos. Solo viendo las fotos no cabe duda.
    FELIZ AÑO NUEVO
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  27. Que rico aperitivo, como te lo curras.
    Aprovecho para desearte lo mejor en este 2011 que nos permita seguir disfrutando en la cocina y compartiendo recetas y comentarios.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  28. Una delicia más :)

    Feliz año, guapa!

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Angie que ricura has preparado especial para un picoteo antes de la cena de fin de año ,me distes una idea ,abrazos fuertes y cariñosos y muchas bendiciones para el 2011,Felicidades y salud.

    ResponderEliminar
  30. ¡Ay, Angie, qué paciencia! Ahora que el trabajo merece la pena, tienen que estar de muerte.
    Yo, como soy un pelín floja he comprado unas piruletas de foie en Makro, que todavía no hemos probado, pero me parece a mi que tus chupachups están muchííííísimo mejor.
    ¡Feliz entrada de año!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. La vida nos regala 365 días nuevos para rellenar, parece mucho tiempo, pero en realidad el tiempo vuela, se esfuma haciendo piruetas en el aire, así que estas aquí para celebrarlo, llena el diario vacio día a día:
    De entusiasmo
    De experiencias
    De creatividad
    De motivaciones
    De emociones
    De buenas compañías
    Hasta de pequeñeces, de todo lo que hayas rodeado tus días, será tu reflejo:
    Deseo que cuando veas tu reflejo en el espejo dentro de 365 días sea un reflejo feliz.
    365 besos de colores

    ResponderEliminar
  32. No me extraña que los invitados te lo agradecieran, porque se ven muy buenas, aunque un pelín entretenidas de hacer.
    Feliz año nuevo Un beso:)

    ResponderEliminar
  33. De las poquitas cosas buenas que ha tenido éste año que termina... una de ellas, ha sido conocerte en persona.
    Feliz año 2011 amiga.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  34. Se las vi a Beatriz, y me encantaron.
    Y ahora, también me encantan las tuyas.
    Además, la combinación de sabores es exquisita.
    Feliz 2011, y un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.