24 de diciembre de 2010

ROSCOS DE VINO Y CANELA

Ya estamos en Navidad, y qué mejor que celebrarla con los dulces típicos navideños, como estos ricos roscos, receta de Toñi-Picapusa. He pasado por muchos de vuestros blogs para felicitaros las Fiestas, pero seguro que falta alguno. Os deseo a todos los que me leéis lo mejor para estos días. Sé que son momentos de alegría, de estar con los seres queridos..., pero qué le voy a hacer, ¡no me gusta la Navidad! Supongo que será por la tristeza que me evoca especialmente estos días la ausencia de los que ya no están con nosotros. Creo que me tomaré un descanso con el blog, aunque dejaré varias recetas programadas, hasta que el ánimo me acompañe de nuevo. En fin..., lo dicho, que os deseo de todo corazón:

FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!!!!!!!!!!

- Calentar en una sartén 200 ml. de aceite de oliva sin llegar a humear; retirar y añadir 12 grs. de malauva (anís en grano). Dejar enfriar.

- Poner en la cubeta de la panificadora el aceite colado, 125 ml. de vino blanco, 25 ml. de aguardiente o anís dulce, 125 grs. de azúcar, 1/2 kg. de harina y 1 cdta. de canela en polvo. Poner en el programa de amasado de 15´.

- Pasar a la encimera, amasar un poco más y extender con un grosor de algo menos de un dedo. Cortar con un cortador para donuts, y poner al horno a 190º unos 15´. Espolvorear con azúcar glas. Salen unas 18 uds.

17 comentarios:

  1. Feliz Navidad Angie!!! mis mejores deseos para ti... nos dejas unos roscos bien ricos!
    Un besito wapa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Angie, que alegría me da que hayas hecho estos roscos, a que son ricos ?? y facilitos del todo!!

    Te deseo una feliz navidad en compañia de los tuyos !!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad, para tí y los tuyos y que el año que entra te llene de Paz y Felicidad. Unos roscos buenísimos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. que ricos....yo les tengo ganas..y feliz navidad para ti tambien

    ResponderEliminar
  5. Hola Angie. Tengo pendiente por hacer los roscos de vino, pero cuando una no da más de sí, no puede ser, pero los haré. De los tuyos, bien que me llevaba unos cuantos, eh, que vaya pinta.

    Te deseo que pases unas fiestas lo más amenas posible, a pesar de no sentir nada especial hacia estas fechas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Angie, te deseo que pases unos días bonitos entre los tuyos y que el año próximo venga cargado de cosas buenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. que buena recta me la anoto, besos. FELIZ NAVIDAD. besos

    ResponderEliminar
  8. Angie, haces maravillas.
    Te deseo unas Felices Fiestas
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantan caseros tienen que ser una delicia, que pases unas felices fiestas, besos.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, tu receta acorde con las fechas que corresponden. Tienen una pinta estupenda.
    Aprovecho, para desearte una feliz Navidad y que el año que entre sea el mejor de todos los que has pasado.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  11. Hola Angie:

    Pues aprovecho estos vistosos roscos basados en los de la colega Toñi para felicitaros a ambas por tan portentosos dulces.

    A mí también me da por culo la Navidad. De modo que ojalá te sean leves estas fiestas y los nubarrones mentales se disipen pronto. Ánimo y besotes, guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Un dulce muy típico y rico de la Navidad. Aunque no te gusten estas fiestas, a mí tampoco, te deseo que las pases lo mejor que puedas.
    Feliz Navidad, besos.

    ResponderEliminar
  13. El otro día me dio a probar estos roscos de vino y os aseguro que le quedaron riquiiiiiiiiiiiiisimos!!!!

    Yo tampoco soy muy navideña, pero desde aquí te mando buenas vibraciones para que disfrutes esta noche.
    1Besín!!

    ResponderEliminar
  14. Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  15. ¡Oh! Angie, me he quedado "plof" leyéndote.

    Personalmente, tampoco me gusta la Navidad, de hecho puedes comprobar que ni la cito en mi blog...

    Se me encoge el corazón pensar que lo estés pasando mal, espero que pronto te encuentres más animada y que sólo sea un "hasta luego", te deseo lo mejor para el próximo año y que venga cargado de muchas cosas buenas que te levanten pronto el ánimo.

    Un fuerte abrazo de corazón.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.