31 de julio de 2010

CREMA FINA DE CALABAZA "KNORR"

Esta semana, KNORR ha tenido el detalle de enviarme una cesta con unas muestras de sus productos. He probado la crema de calabaza suave y me ha gustado muchísimo. Ya iré probando el resto. Muchas gracias, Knorr!

Esto es todo lo que me enviaron: un brick de caldo de la abuela de pescado, dos bricks pequeños de crema fina de calabaza con suave toque de nata, un brick pequeño de crema de calabacín con quesito, 8 cacitos de caldo de carne, 8 cacitos de caldo de pollo y 8 cacitos de caldo vegetal.

30 de julio de 2010

TARTA DE YOGUR Y KIWI

Esta receta es de Laura (Tentaciones) y se la preparé el otro día a mi hijo Alejandro por su 20 cumpleaños.

- Preparar la base de bizcocho en el microondas, dejar enfriar y poner en el molde.

- Preparar la crema de yogur hidratando 5 hojas de gelatina en agua fría. Batir ½ kg. de yogur griego azucarado y 250 grs. de nata líquida. Calentar en un cazo pero sin que llegue a hervir. Añadir las hojas escurridas y mover bien hasta que se disuelvan. Verter sobre la base y dejar cuajar en la nevera.

- Cuando la tarta esté cuajada, preparar la capa de gelatina con un sobre de gelatina de kiwi y ½ litro de agua. Pelar 2 kiwis y cortar en rodajas finas. Cuando esté lista verter un poco sobre la capa de yogur y colocar encima las rodajas de kiwi. Cuando esta capa esté cuajada verter otro poco más; cuando los kiwis no se muevan, echar el resto de gelatina y dejar cuajar.

28 de julio de 2010

PRODUCTOS "TREVIJANO"

Hace unos días, Trevijano me envío un lote con unas muestras de sus productos deshidratados. El proceso de la deshidratación se basa en una idea muy antigua y es la base de la conservación. Un producto deshidratado se consigue eliminando parte del agua con el fin de que se conserve un largo periodo de tiempo sin necesidad de aditivos, y se realiza de manera que las verduras mantengan las sales minerales y toda su fibra. Muchas gracias, Trevijano!

He probado el risotto mediterráneo.

Y la ensaladilla rusa.


Y éste es el lote que me enviaron: ensaladilla rusa, risotto de hongos, sopa de la ribera, sopa juliana, tomates deshidratados y risotto mediterráneo.

27 de julio de 2010

CABALLA AL HORNO

Hoy toca pescadito! A ver qué os parece.

- Poner al fondo de una fuente para el horno un chorro de aceite de oliva, cubrir con patatas y cebollas cortadas en rodajas finas, salpimentar y echar una chispa de pimentón dulce y otro chorro de aceite. Hornear a 180º 15-20´.

- Poner encima las caballas limpias y abiertas, salpimentadas y con unos ajitos laminados por encima. Echar un chorro de vino blanco y hornear hasta que el pescado esté tierno, otros 15´ aproximadamente.

25 de julio de 2010

BIZCOCHO DE NATILLAS


- Batir 3 huevos con 100 grs. de azúcar, hasta que se blanqueen. Añadir 100 ml. de leche, 150 grs. de aceite de girasol, 150 grs. de harina de repostería, 1 sobre de natillas, un chorrito de vainilla líquida y 1 sobre de levadura.

- Mezclar todo bien, echar en un molde engrasado, y al horno, a 180º durante 40´.

22 de julio de 2010

PANECILLOS PARA HAMBURGUESA

Esta deliciosa receta de Mª José (Hecho en casa) se la voy a dedicar a Paco (Lazy Blog) ya que mi receta de Cerezas estofadas sobre tostadas, ha resultado ganadora junto con otras ocho delicias, en el concurso que organizó con este ingrediente. La verdad es que me ha sorprendido mucho porque hay platos buenísimos. De 125 recetas, fui seleccionada entre las 30 mejores, y en una segunda selección han elegido mi receta una de las tres más sanas. Estoy encantada. Muchas gracias a Mª José por esta receta, y a Paco por organizar este maravilloso concurso que nos ayuda a aprender más y a acercar nuestras cocinas, así como por el maravilloso libro recopilatorio con todas las recetas.

- Poner en la cubeta de la panificadora 300 ml. de leche semidesnatada, 1 huevo batido, 30 ml. de aceite de girasol, 1 cdta. de sal, 550 grs. de harina de fuerza, 1 pizca de azúcar y 1 sobre de levadura de panadería. Poner en el programa 6 (masas levadas) durante 1 hora y ½.

- Dividir la masa en porciones no muy grandes, hacer bolitas, aplanarlas y colocarlas en la bandeja del horno, sobre silpat o papel de hornear. Dejar levar de nuevo durante 1 hora.

- Precalentar el horno a 220 ºC, con un pequeño cuenco con agua para que haya humedad.

- Cuando los panecillos hayan doblado el volumen, rociarlos con agua y echar sésamo por encima. Bajar el horno a 200 ºC, meter los panecillos y tenerlos durante 10-15 minutos.

21 de julio de 2010

NATILLAS CON LECHE CONDENSADA

Hoy os traigo una rica receta de natillas, conocida en los foros de cocina. Seguro que os gusta!

- Batir en la batidora de vaso ½ litro de leche, 100 ml. de leche condensada, 2 huevos, 1 sobre de azúcar avainillado y 1 cuch. de harina de maíz.

- Pasar a una cacerola, poner al fuego y cocer a fuego suave sin parar de mover hasta que empiece a espesar.

- Echar en los cuencos y dejar enfriar. Servir con canela espolvoreada.

19 de julio de 2010

TALLARINES CON SALSA GORGONZOLA

No conocía demasiado este queso, pero os aseguro que en esta salsa queda delicioso. Animaros a probarla! Un besito a tod@s!

- Hervir la pasta en agua con sal y reservar con un chorrito de aceite.

- Mientras, en una sartén con aceite, saltear 1 cebolleta picada. Añadir 150 grs. de beicon cortado a tiras y ¼ kg. de champiñones lavados y cortados a cuartos. Salpimentar y espolvorear con perejil. Añadir 1 cuch. de harina, tostarla y echar un buen chorro de vino blanco y un vaso de caldo de verduras. Dejar cocer unos minutos y, con el fuego apagado, echar 150 grs. de queso gorgonzola, que se deshaga con el calor. Mezclar bien, echar sobre la pasta cocida y servir con queso parmesano rallado.

18 de julio de 2010

MOUSSE DE FRESA

Una crema de fresa riquísima y sencilla, espero que os guste. Se la voy a dedicar a mi amiga Beatriz por su cumpleaños. Un besito, guapa!

- Deshacer 1 bote de mermelada de fresa junto con 4 sobres de gelatina de fresa, a fuego bajo.

- Montar 1 litro de nata.

- Batir ½ kg. de fresas, añadir la mermelada diluida y la nata montada. Mezclar todo bien y servir muy frío.

17 de julio de 2010

CANAPÉS DE LANGOSTINOS

Otro aperitivo clásico e ideal para cualquier comida con invitados.

- Salsa rosa: Un vaso de mayonesa espesa, un chorrito de Ketchup (hasta que tenga color rosa), ½ cdta. de mostaza, 2 cuch. de zumo de naranja, unas gotas de tabasco, unas gotas de salsa Perrins y 1 cuch. de brandy.

- Mezclar la salsa con cangrejo en tiras, huevo cocido picado y lechuga picadita. Cortar el pan de molde con el cortapastas (o usar volovanes); poner encima una cucharada de la mezcla con salsa y un trocito de langostino.

15 de julio de 2010

EMPANADAS CHILENAS

Estas empanadillas me gustan de toda la vida y las he comido a menudo en distintos sitios. Tenía ganas de hacerlas y qué mejor que cogerle prestada la receta a una chilena; es de nuestra amiga bloguera Angélica Bertín (Cocina chilena), y le agradezco mucho tanto la receta como su ayuda en alguna duda que me surgió. Están riquísimas!!!!!

- Para 12 unidades: Poner un puñado de pasas en remojo en agua caliente durante media hora. Cocer 2 huevos. Escurrir una lata de aceitunas sin hueso.

- Preparar el “pino” pochando en una chispa de aceite 1 cebolla picada. Añadir ½ kg. de carne picada de ternera (o cortada a cuchillo). Salpimentar y añadir pimentón picante y comino. Saltear bien y añadir las pasas escurridas. Dejar enfriar completamente.

- Preparar la masa poniendo en un bol 350 grs. de harina, con sal y 100 ml. de manteca de cerdo o margarina derretida. Mezclar bien y añadir poco a poco agua muy caliente (aprox. un vaso). Amasar bien y pasar a la mesa. Estirar la masa muy finita, cortar en círculos con un cuenco y poner en el centro una cuch. de pino, un octavo de huevo cocido y una aceituna. Cerrar bien y pasar a la fuente de horno sobre papel vegetal y silpat. Pintar con yema de huevo batida con una chispa de agua y hornear unos 30´.

13 de julio de 2010

CEREZAS ESTOFADAS SOBRE TOSTADAS

Éste es un delicioso postre francés, con el que participo en el concurso de recetas con cerezas del Jerte organizado por el Futuro Bloguero (Lazy blog).

- Poner en un cazo al fuego ½ kg. de cerezas del Jerte lavadas y deshuesadas, con 2 cuch. de azúcar y 1 cuch. de licor de cassis (grosellas). Dejar hervir, bajar el fuego y cocer durante 15´, moviendo a menudo.

- Tostar 2 rebanas de pan de molde rústico en una sartén con mantequilla, y pasar a un plato.

- Echar sobre las tostadas azúcar y canela, y poner encima las cerezas estofadas y escurridas. Colar el líquido de cocción, añadir un poco de harina de maíz, para que espese, echar sobre las cerezas en la tostada y servir.

12 de julio de 2010

PIZZA CAPRICHOSA

Qué pizza más rica! Os recomiendo que la probéis. Otra masa de pizza distinta, hecha en la panificadora, que vi en el blog de Mese (Lost in the kitchen), un blog buenísimo que os recomiendo que visitéis. Gracias por compartirla, Mese!

- Poner en la cubeta de la panificadora 200 ml. de agua templada, 50 ml. de aceite de oliva, 1 cdta. de orégano, ½ cdta. de ajo en polvo, ½ cdta. de cebolla en polvo, 1 cdta. de albahaca, 1 cdta. de sal, 400 grs. de harina de trigo y 1 sobre de levadura de panadería o 12 grs. de levadura prensada. Amasar en la panificadora en el programa 7 durante 15´. Dejar levar media hora. Sacar la masa, amasar un poco y dejar reposar otros 10´.

- Estirar sobre la bandeja del horno, cubrir con salsa de tomate, espolvorear con orégano, poner trocitos de mozarella, jamón York troceado, champiñones laminados, aceitunas verdes o negras bien escurridas y cortadas en dos y corazones de alcachofa en conserva, escurridos y cortados en dos. Poner en el centro un huevo, salpimentar y hornear a 200º unos 15´.

11 de julio de 2010

CHINOIS DE VAINILLA A LA CREMA

Para aprovechar la crema pastelera que os puse ayer, y para celebrar la victoria de España en el Mundial, os traigo esta rica receta que vi en el Blog de Espe Saavedra. Riquísima de verdad.

- Preparar la masa, mezclando 375 grs. de harina de fuerza, 15 grs. de levadura fresca o un sobre de levadura en polvo, 50 grs. de margarina, 50 grs. de azúcar, 1 huevo, 1 yogurt de limón, 1 cuch. de miel disuelta en 50 ml. de leche y 2 cdtas. de esencia de vainilla. Amasar bien hasta que quede una masa suave y elástica (se puede hacer en la panificadora). Dejar reposar, tapada con film transparente hasta 45´.

- Preparar la crema pastelera en el microondas y dejar enfriar.

- Cuando la masa haya doblado su volumen extenderla con la ayuda de un rodillo y formando un rectángulo. Extender encima la crema pastelera y enrollar, como un brazo de gitano. Cortar en rodajas de unos 3 cms. de grosor y ponerlas en el molde engrasado previamente. Dejar que leve una hora más. Pintar con 1 huevo batido y meter al horno precalentado a 200º durante 40´. Si empieza a tostarse por arriba, taparlo con papel albal. Pinchar para comprobar si está bien hecho. Cuando lo saquemos se puede pincelar para darle brillo con 2 cuch. de mermelada de melocotón o albaricoque diluida en 2 cuch. de agua en el micro 20¨. Pincelar el chinois y servir.

9 de julio de 2010

CREMA PASTELERA AL MICROONDAS

Esta receta queda riquísima, es fácil y rápida. No se puede pedir más. Es de nuestra amiga Nenalinda. Os la recomiendo.

- En un bol de cristal con tapa, poner ½ litro de leche, 100 grs. de azúcar, un trozo de cáscara de limón y ½ ramita de canela. Tapar y meter al micro 4´ a 800W.

- Sacar el limón y la canela, añadir 3 yemas de huevo y 40 grs. de maicena. Remover muy bien con las varillas y volver a meter al micro durante 4´. Sacar, mover muy bien (aunque parezca que se ha cortado) y al micro otros 3´. Sacar, volver a mover, dejar enfriar y ya se puede usar.

8 de julio de 2010

MUSLOS DE POLLO CON TOMATE

Hoy os traigo otra receta riquísima que nos preparaba mi madre. Seguro que la mayoría la conocéis, pero para mí está cargada de buenos recuerdos.

- En una cazuela, con un chorro de aceite, sofreír los muslos de pollo salpimentados. Añadir 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 hoja de laurel y 1 pimiento verde, todo troceado. Cuando tome color añadir ½ vaso de vino blanco, y cuando se evapore, echar una lata de tomate triturado.

- Dejar cocer suave, y al final, añadir una latita de guisantes escurrida.

6 de julio de 2010

DORADA CON VERDURAS Y PATATAS

Hoy toca este pescado tan rico, y os lo quiero agradecer a todos los que me felicitásteis en la última entrada! Espero que os guste.

- En la fuente del horno, poner un chorrito de aceite, y encima patata cortada a rodajas, pimiento rojo, pimiento verde y cebolla, cortado en juliana, y 2 ó 3 tomates a rodajas. Salpimentar todo, echar otro chorrito de aceite y al horno precalentado arriba y abajo durante 25´.

- Sacar, echar un chorro de vino blanco y colocar encima 3 ó 4 doradas de ración, abiertas, salpimentadas, con unos ajitos picados y el zumo de un limón. Terminar de hacer en el horno, unos 10´.

4 de julio de 2010

COOKIES DE CHOCOLATE

Os traigo estas deliciosas cookies de EBEVA (El blog de Eva) para celebrar que este fin de semana he superado las 500.000 visitas!!!! y mi blog ya tiene 627 seguidores! Gracias a tod@s y cada uno de vosotr@s! Un beso muy fuerte y feliz semana!

- Para 16 uds. grandes: Mezclar en un bol 125 grs. de mantequilla blanda con 2 cuch. de leche condensada. Añadir un huevo y batirlo todo bien. Añadir 175 grs. de harina de repostería, con una pizquita de sal, 2 cuch. de azúcar morena y ½ cdta. de levadura en polvo. Mezclar todo bien y añadir 100 grs. de pepitas de chocolate negro (o chocolate troceado por nosotros).

- Hacer bolitas no muy grandes, y poner en la fuente del horno con papel vegetal, separadas unas de otras y sin aplastarlas. Hornearlas en horno precalentado a 180° C durante 15´ aprox., que se doren ligeramente. Dejar enfriar en la placa.

3 de julio de 2010

LICOR DE FRESAS

Este delicioso licor es receta de Mari (El pucherete de Mari), una encantadora valenciana y estupenda cocinera. Pasad a visitarla sin dudarlo. Gracias, Mari., está riquísimo! Se la voy a dedicar a Mariant (Las recetas de Mariant) y a Nati (Una cocinillas en casa) por el Premio Dardos que me han otorgado. Otros dos blog maravillosos para visitar. Gracias a las dos por pensar en mí!

- Lavar ½ kg. de fresas y secarlas. Retirar las hojas y cortar en cuatro trozos. Ponerlas en un recipiente de cristal que se pueda tapar y añadir 375 grs. de azúcar. Agitar y dejar durante de 1 hora.

- Añadir una botella de vodka (700 ml.) y dejar macerar, removiendo de vez en cuando para disolver el azúcar; las fresas suben hacia arriba y el azúcar queda abajo, por lo que hay que dar vueltas varias veces, hasta conseguir que el azúcar desaparezca. Dejar durante 24 horas.

- Colar el licor, pasándolo por un colador con un paño de algodón limpio y fino por encima. Si hace falta, colar dos veces. Salen dos botellas medianas.

2 de julio de 2010

ARROZ AL CURRY EXPRÉS

Un arroz rápido que queda muy bueno. Feliz fin de semana a tod@s!

- Para dos personas: Poner en una fuente para el micro 1 cuch. de margarina o un chorrito de aceite de oliva, y ½ cebolla picada. Tapar y meter al micro 1´.

- Añadir un chorro de vino blanco y 150 grs. de arroz; mezclarlo bien, tapar y dejarlo reposar 2´. Añadir dos vasos de caldo o de agua, taparlo y al micro 9´.

- Añadir 1 cdta. de curry, queso rallado y sal. Tapar otra vez y al micro 1´ más.

- Dejarlo un par de minutos en el micro apagado, que repose.

1 de julio de 2010

ESPINACAS AL QUESO

Hoy os traigo otra receta riquísima que hacía mi madre cuando estaba a dieta, poniéndole los quesitos desnatados. Se la voy a dedicar a Mayte (Rústica - El arte de lo sencillo) por el "premio a la imperfección" que me ha otorgado. Pasad por su cocina si aún no la conocéis, seguro que os encantará tanto como a mí. Gracias por acordarte de mí, Mayte, espero que te guste este sencillo plato de mi madre!

- Hervir las espinacas en agua con sal. Escurrir y sofreír ligeramente en aceite con unos dientes de ajo picados. Colocar en fuentes de horno individuales. Hacer un hueco en el centro y cascar en él un huevo. Repartir por encima quesitos cortados a lo largo a la mitad. Espolvorear con queso rallado y gratinar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...