13 de febrero de 2011

FLAN DE VAINILLA CON CREMA DE FRAMBUESAS

Delicioso flan, receta de Merchi (Con sabor a canela), ligeramente modificada. Gracias, Merchi, nos ha encantado!

- Cortar una vaina de vainilla a lo largo y ponerla en un cazo junto con 600 ml. de leche desnatada. Cuamdo empiece a hervir, retirar del fuego y dejar reposar. 

- Poner 6 hojas de gelatina en agua fría.

- Batir 3 yemas de huevo grandes junto con 4 cuch. de azúcar hasta que queden espumosas y poner en un cazo al baño María. 

- Colar la leche templada y echar sobre las yemas, en forma de hilo y sin dejar de remover, hasta que espese. Añadir las hojas de gelatina escurridas y mover bien hasta que se disuelvan. 

- Pasar a un molde de flan humedecido con agua y dejar enfriar. 

- Preparar la crema de frambuesas poniendo en un cazo 100 grs. de frambuesas lavadas, con 60 ml. de agua, 1 cuch. de maicena y 15 grs. de azúcar. Retirar del fuego, pasar por un colador y reservar hasta que se sirva el flan.

53 comentarios:

Bouganvilla dijo...

¡Ay, qué bueno! Tomo nota, aunque mi única experiencia con la gelatina fue desastrosa, pero si no lo intento de nuevo, no aprendo, ¿verdad?

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Jo que aspecto tiene, parece de postal, me encanta.

Besicos

Marus dijo...

Tiene un aspecto delicioso. Buen día

Mily and Cakes dijo...

Que buena pinta Angi,me la apunto para hacer;que seguro que a los mios les encanta.
Un beso,Mly.

Isabel dijo...

Yo también soy algo desastre con la gelatina.
Te ha quedado de escándalo

Sofritos y Refritos dijo...

Madre mía que bueno!! hoy mismo he hecho un postre con frambuesas... que ricas!, tomo nota porque me ha parecido un postre delicioso y no demasiando difícil... perfecto para mi!
Besos!
Nasy.

Mijú dijo...

Te ha quedado muy vistoso.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

kanela y Limón dijo...

Tiene un aspecto sensacional Angie!! Habrá que probarlo.
Un besiño.

Anica dijo...

Madre mia! que buena pinta y que rico tiene que estar! te lo copieteo!



http://anicaensucocina.blogspot.com/

mariatem dijo...

Este flan tiene que estar delicioso.
Besos

Eva dijo...

PUes te ha quedado de rechupete, ideal el colorido.
Besitos

mar dijo...

que presentación más bonita!!!! ni los de canal cocina ;) me encanta menudo flanecito te has marcado tu si que sabess

Rosa dijo...

Tiene una pinta riquisima Angie, ahora mismo me comía uno la mar de agusto.
Se hecha de menos a Merchi, espero que este bien.
Un besito wapisima

Dely dijo...

Que bueno está este postre, se parece mucho a la pannacota. Tiene que estar buenísimo.
Un besín.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Tomada nota de tu flan, me encanta y ahora que vamos a tener por la zona frambuesas y fresas. Gracias.
Besos

SUNY SENABRE dijo...

Un flan delicioso Angie, además te ha quedado precioso.
Besitos,

Suny

María Jesús dijo...

Me encanto el flan, tomo nota… además con la crema de frambuesa súper bueno.
Besos…..

Lauriteles dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Que riico se ve y cremoso!! Me lo apunto!!

Rakelilla dijo...

Delicioso, Angie, vainilla y frambuesas son una combinación perfecta.

Bicos

Delicias y Senderos dijo...

Te ha quedado riquísimo!!!! Se parece a la panacotta, de la cual tengo un recuerdo no muy grato, parecía batido de vainilla, jejejejeje. Tomo muy buena nota, porque tiene una pinta buenísima.

Un beso!!!

Manderley dijo...

Como dicen por aquí, se parece a la pannacota, se ve muy rico, me gusta.

Besos

Espe dijo...

me encanta la vainilla..y con las freambuensas...mmmm

ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Se me hace la boca agua al verla.
Ummm que buena pinta tiene.

amipintacocino dijo...

Este flan me estaba esperando a mí,que receta más rica y linda llama a las papilas gustativas,me enacnta el flan es una delicia,muy tentadora,abrazos.

ROCIO dijo...

Me gusta este postre, yo no acabo de dar con el punto de las natas (leche) con gelatina. Así que te copiaré al pie de la letra a ver si esta vez sí.
Un besito.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las recetas de Merchi son un éxito, que ganas tengo de que retome el blog.
Te ha quedado precioso con ese contraste de color.
Besos.

BlueLady dijo...

De pequeña los flanes eran mi postre favorito y me sigue emocionando ver uno.
Te ha quedado delicioso.

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Angie, qué postre tan estupendo reina!!! Me gusta, y más con esa cremita de frambuesas tan rica.

te ha quedado genial.
Besos.

Carmen dijo...

¡Qué delicia, Angie! Me encanta esta receta y la presentación es preciosa.

Un beso

Marta dijo...

Un flan riquísimo, te ha quedado estupendo.
Besitos guapa

PANDORA dijo...

Pensaba que era pannacotta!!! Menuda pinta tiene, que rico debe estar.
La presentación te ha quedado estupenda.
Besos

dulce dijo...

un flan para chuparse los dedos, besos

Carmen dijo...

Un flan muy rico y muy bonito!

Elena dijo...

Qué rico! tiene que estar delicioso! con lo que me gustan las frambuesas.

Recetas Clàudia ♥ dijo...

ummm que rico!! me encanta el flan!!

sebeair dijo...

Que rica tiene que estar ya me la estoy imaginando, besos.

Rani acharyulu dijo...

Wav, lovely desert.Thanks for sharing
cheers

La casita dijo...

AngieEEE!!!! Esta receta me la llevo que se ve tremendísima!!! El contraste de blanco y rojo espectacular.

Besos

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Riquisimo el flan de vainilla, Angie.

Y una presentación fabulosa, ni los grandes chef.

Besos

wendy dijo...

¡¡¡wooooow!!!! Angie, que rico, me la llevo. ¡¡¡FELIZ SAN VALENTÍN!!!

tetxu dijo...

pecadito de dioses , una pinta inmejorable....que rebueno¡¡¡
un beso.

Vero dijo...

que rico Angie¡ besiños¡

María dijo...

Bien rico que se ve

mesilda dijo...

Que flan mas rico Angie!Me encanta la vainilla...ademas tiene un color precioso.
Besets.

vamosalculete dijo...

¡Mi niña! ya tengo el menú de hoy:

-primer plato, sopa de sobre.
-segundo plato, trucha en escabeche.
-postre, flan de vainilla...

...mmmmmmmmmmmm...

¿Qué te parece? Para mí un menú perfecto que engo que probar sin falta.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Yolanda dijo...

Madre mía que pinta tiene este postre ... se me cae la baba ... jajaja.
Feliz San Valentín

Beatriz dijo...

Madre mía Angie! qué bueno tiene que estar ese flan, me estoy imaginando el sabor y se me hace la boca agua!
Besos

Toñi (picapusa) dijo...

que buenas ideas nos da Merchi, yo la estoy echando de menos, y que bien te quedó, seguro que está uhmmmm para chuparse los dedos !!

Afri & Loli dijo...

Angie tiene una presentación que quita el sentido
loli

Marta Benicá dijo...

Delícia esta receita de flan. Um abraço.

Alicia dijo...

No es por nada, pero este flan tiene que estar delicioso! Además me encanta el contraste entre el flan y la crema!

Besotes

இலை Bohemia இலை dijo...

Se ve deliciosos...vaya pinta!!!

Saludos

wada dijo...

Mmmmm delicioso flan! se me había pasado..
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...