9 de febrero de 2011

JACOBITOS DE HAMBURGO

Esta receta es de Miguel (Erdecai) y, como él dice en su blog, es una mezcla de San Jacobos y hamburguesas, de ahí el nombre. Espero que a pesar de tener abandonado su blog hace tiempo, esté bien y siga cocinando delicias  como ésta. 

- Mezclar ½ kg. de carne picada, con sal, pimienta, ajo picado, perejil y orégano

- Engrasar ligeramente con aceite una fiambrera rectangular de plástico, y poner una capa muy fina de la carne preparada. Cubrir con lonchas de jamón york, luego con lonchas de queso mozarella (o uno que funda bien), y luego con otra capa de carne, aplastando bien. 

- Dar la vuelta al molde sobre una fuente, dar unos golpecitos y se separará del molde con la forma perfecta. Cortar en cuadraditos del mismo tamaño y pasar cada jacobito por harina, huevo batido con un chorrito de aceite, y pan rallado, rebozando bien los bordes también, para que no se salga el queso al freír.

- Reservar en la nevera durante una hora y freír en aceite caliente primero a fuego fuerte para que se doren, y luego a fuego medio-alto para que se haga bien la carne. Servir con puré de patata y tomate frito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...