17 de febrero de 2011

COSTILLAS ESPECIADAS AL VINO TINTO

Como ya os avisé la semana pasada, el siguiente blog amigo era el de Alicia-Maitasun (Las recetas de Alicia), que últimamente ha hecho dos platos de mi blog: Espinacas al queso y Hojaldre con beicon y huevo. La verdad es que me ha costado mucho elegir un plato suyo, tenía varios candidatos, pero al final éste ha sido tan delicioso como parecía. Espero que os guste, y visitéis su blog si aún alguien no lo conoce. Gracias, Alicia! 

- Preparar el aderezo mezclando en un bol 1 cdta. de perejil picado, 1 cdta. de orégano, 1 cdta. de albahaca, 1 cdta. de romero, pimienta negra molida, sal, 3 dientes de ajo picados, 2 cuch. de vinagre de módena y 1/2 vaso de aceite. Si queda muy fuerte, rebajar con un poco de agua

- Poner en la fuente del horno 1 ó 2 costillares de cerdo según tamaño (aprox. 1 kilo en total). Pringar bien por todos lados con el aderezo preparado y añadir 2 vasos de vino tinto. Meter al horno precalentado a 180-200º durante unos 40´, dándole la vuelta de vez en cuando y pringando de nuevo con la salsa. Servir con patatas fritas o arroz cocido, sirviendo con el aderezo que ha sobrado de la carne.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...