26 de febrero de 2011

MAGRAS DE JAMÓN "ESPUÑA" CON TOMATE


Hace unos días, Espuña me envío amablemente una muestra de sus productos. Con el jamón preparé este plato típico de Navarra y quedó riquísimo! Gracias, Espuña!

- En una cazuela amplia y baja (que pueda ir al horno) pochar con un chorrito de aceite 2 dientes de ajo laminados, 1 pimiento del piquillo escurrido y cortado en tiras, y 1 pimiento verde. Añadir ½ kg. de tomate natural triturado, y preparar la salsa a fuego lento. 

- Freír las magras de jamón curado bodega de Espuña en una sartén, vuelta y vuelta con unas gotas de aceite. Cuando el tomate esté listo, añadir el jamón, cascar encima 4 huevos y gratinar en el horno hasta que se cuajen, unos 3´.
Estos son los productos que me enviaron: jamón curado bodega, hilos de jamón curado e hilos de chorizo extra. Todo buenísimo!

20 comentarios:

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Esto no se puede poner a estas hora, por favor!!! Ese huevo, con ese tomate, y ese jamon...Te dejo que me voy a la cocina que no he cenado...Besos

julycar dijo...

Angie que rico y acompañado de ese huevo frito..hummmm ... un besito y feliz finde

SUNY SENABRE dijo...

Angie, esta es una de esas recetas para empezar a mojar pan y no parar.
¡¡¡Qué rica!!!

besitos,

Marta y Cris dijo...

Que lote más chulo !!!
Y el plato que rico !!!
Kris

Afri & Loli dijo...

Los productos espuña son deliciosos y esta receta está nikel
loli

Afri & Loli dijo...

Huevos con jamón!!! cuanto tiempo hace que no me como uno de estos. El jamón Espuña tambien lo he probado y esta muy rico.

Un beso
Afri

Isabel dijo...

Y con media barra de pan!!!
Tengo que ponerme a dieta...

mariatem dijo...

Que pinta tiene este plato, con un buen trozo de pan rebañaba el plato.
Besos

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
que buena pinta tiene este plato.
tiene que estar buenisimo.

Un beso.

cristina dijo...

muy rico un beso wapa feliz domingo

♥ Ana dijo...

Niña, que ricos esos huevitos con el jamón , el piquillo, el tomate, buffff, de vicio, una maravilla

Enhorabuena por esos productos, ahora ¡¡a saborearlos!!
Muackssss

dulce dijo...

que bueno te ha quedado, besos

Alcantarisa dijo...

Un clásico de esos irresistibles, vamos que yo me ponía ahí con un buen pan y no dejo ni rastro.

Besos.

deny dijo...

Mi piacerebbe tanto venire a vivere a Madrid o vicino, poi proverò anche i vostri prodotti!!!Mi fai venire l'acquolina in bocca!!!Buon pomeriggio deny

BlueLady dijo...

Ainsss, este platito me ha recordado a mis veranos en un pueblecito de Aragón. Era un plato frecuente en todas las casas. Qué rico estaba... con su tomate casero y todo.
Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estoy de acuerdo con BlueLady en Aragón también es muy típico.
Este plato está pidiendo un buen pan y al ataque!
Besos.

Ido dijo...

Me encantan las magras con tomate, aunque yo no les hecho pimiento. Me lo apunto para probarloas así. Un besote

Marta dijo...

¡Qué rico! Me tomaba ahora mismo un platito como ese.
Besitos guapa

Elvira dijo...

Una de las recetas preferidas de mi marido!!! Es que quedan deliciosas verdad???? Un beso

Isabel y Robledo dijo...

Y yo aqui, con un triste bocata de jamon york...
Snif!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...