8 de octubre de 2012

ALBÓNDIGAS DE ATÚN


- Poner un panecillo a remojo en leche y cocer 2 huevos

- En un bol, mezclar dos latas en atún en aceite escurridas, 1 diente de ajo picado, perejil, pimienta, la miga de pan escurrida, 1 huevo cocido picado y 3 cuch. de pan rallado. Mezclar bien, formar bolitas pequeñas, pasar por huevo batido y pan rallado, y freír en aceite caliente. Reservar. 

- En una cacerola con aceite, dorar 1 cebolla y 1 diente de ajo picado. Añadir unos champiñones troceados y taquitos de jamón serrano. Espolvorear con perejil y dorar ligeramente- Añadir un buen chorro de vino blanco y dejar evaporar el alcohol. 

- Echar 1 cuch. de harina y dorarla ligeramente. Ir echando caldo de pollo, el necesario para que espese la salsa, pero quede ligera. Introducir las albóndigas, dar un hervor todo junto, añadir el otro huevo picado y servir.

29 comentarios:

  1. Me gusta la idea....... el atún en aceite es mi gran debilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas!!
    Me las llevo para los peques, les van a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Las albóndigas son una delicia y de atún, están para no parar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta Angie!
    Ya me animo mas de hacer pescado y me salen mejor que antes, {era un desastre!!!!}.
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  5. Que bueno...me encantara preparar estas albóndigas con atun...!!! En casa nos encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llevo esta receta sin dudarlo, es una manera fácil de hacer que coman pescado en casa sin protestar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. M egustan las albondigas pero de atun nunca las hice….. probare

    ResponderEliminar
  8. Que buenas Angie, tengo que probarlas con lo que me gusta el atún estas caen seguro. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  9. Aunque hace poco que hice albondigas, me ha entrado ganas de comerlas, y de atun ademas, muy ricas paisana, un besito

    ResponderEliminar
  10. Pienso hacerla este mismo fin de semana!!!! Que receta más rica...me ha encantado. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. fijate, con lo originales y sencillas que es hacerlas de atun y siempre me meto ha hacerlas con carne...me guardo la idea, porque tienen una pinta estupenda! un besicoo

    ResponderEliminar
  12. Adoro atum mas nunca me deu para fazer almondegas.
    Ao ver essas tão deliciosas fiquei com muita vontade de fazer pois acho que vou gostar.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Me han gustado mucho estas albóndigas, me las llevo, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  14. Pues mira que me has despertado las ganas que se ven riquísimas
    Besito

    ResponderEliminar
  15. QUERIDA ANGIE , NUNCA LAS HE HECHO LAS ALBÓNDIGAS DE ATÚN, CREO QUE VOY A ANIMARME CON TU RECETA, QUE SE VE DE LO MEJOR. BESITOS

    ResponderEliminar
  16. Otra receta de pescado que casi me llevo puesta,bárbara Angie ;))

    ResponderEliminar
  17. Günaydın, ellerinize,emeğinize sağlık. Çok leziz ve nefis görünüyor. Ayrıca çokda iştah açıcı.

    Saygılarımla..

    ResponderEliminar
  18. la verdad que es una idea genial! siempre tengo alguna lata en conserva por ahí rodando y se pueden aprovechar de lo lindo!

    ResponderEliminar
  19. Mira que me lo pones fácil Angie. Con receta como éstas no puedo decir que no y estoy seguro que a mi hijo le encantarán. Bueno, a nosotros también. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. A esta hora con el hambre que ya tengo dejaba este plato bien limpio.
    Qué cosas tan ricas cocinas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Toda mi vida comí albóndigas pero hechas con carne picada! esta es una muy buena idea para variar y además comer más sano! saludos.

    ResponderEliminar
  22. Ya sabes que me encantan tus platos de pescado, sobre todo los que se pueden dejar hechos con antelación, pero estas albóndigas me han dejado muda, son suuuper fáciles y la salsita tiene que estar deliciosa. Aunque primero he dudado si el atún con caldo de pollo y taquitos de jamón, casaban bien, después he llegado a la conclusión de que voy a probarlo porque sí que me gusta la mezcla. Como siempre, ya te contaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. No se hable más! ya tengo la cena para esta noche! ;-) bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  24. Como siempre una receta irresistible Angie, quien puede decir no a un plato así:
    Albóndigas de atún divinas....

    ResponderEliminar
  25. Angie, me has sorprendido, pensaba que eran de atún fresco y son de lata, las tengo que probar, se ven deliciosas.
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.