20 de octubre de 2012

PURÉ DEPURATIVO

De vez en cuando, viene muy bien hacer un día de dieta depurativa (yo procuro hacerlo un día a la semana) con un caldo con verduras que ayudan a eliminar líquidos y a limpiar el organismo de toxinas. Podéis añadir otras verduras, también depurativas, como berros, calabaza, perejil, zanahoria, chirivía, hinojo, pepino, espárragos, puerro... Me tomo un buen tazón antes de cada comida, y luego comer ligerito.

- Cocer en 1 litro de agua 1 kg de repollo, 1 rama de apio, 2-3 cebollas, 2-3 pimientos verdes y 2 tomates, todo limpio y troceado, junto con una pastilla de caldo vegetal. Cuando esté todo tierno, pasarlo por la batidora. Si sobra caldo, colarlo y tomarlo bebido. Sale mucha cantidad, se puede congelar en porciones.

23 comentarios:

  1. Un puré muy bueno, va muy bien para depurarse después del fin de semana, yo también lo hago de vez en cuando.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, çok güzel görünüyor.Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que yo llamo comida de lunes, para recuperarnos de los excesos del fin de semana
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado este puré depurativo pero buena falta que me hace así que me quedo con la receta a ver que tal me va.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. HOLA ANGIE, MUY BUENA ESTA CREMITA DEPURADORA. ME GUSTÓ. BESITOS

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy rica, y sobre todo sana! Yo también suelo hacer este tipo de purés y caldos para depurarme cuando me paso mucho comiendo jeje, y son lo mejor!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Un buen pure, a mi me gustan estos pures y con el fresquito.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Nunca viene mal, sobre todo despues del fin de semana!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, a mi también me gusta "depurarme" un poco cada semana. hago una crema de verduras y no como nada detrás. Y para la cena el caldo que ha sobrado de la crema con unos fideos. Esta también me ha parecido bien buena. Es la única forma de ir manteniéndonos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Esto me tengo que hacer yo para cenar durante una semanita y me quito un poco de volumen del cuerpo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. yo hago muchos y de distinitos sabores pero no le pongo la pastilla de caldo vegetal... tengo entendido que lleva mas mierda que otra cosa.besitos!

    ResponderEliminar
  12. Mi consuegra hace una sopa depurativa con ortigas de vez en cuando, no te puedo decir como esta pues no la he provado , besos

    ResponderEliminar
  13. Angie, nuy interesante, de vez en cuando hacen falta este tipo de recetas, tomo nota...
    Un beso
    Esmeralda
    Disfruta el fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!! me viene estupendo este puré depurativo, porque no veas como me he puesto últimamente, casi que tengo hasta mala conciencias pero el esfuerzo necesitaba de comida reponedora. A mi me encantan las sopas de verduras y los purés, y este encima con tantas propiedades lo pienso hacer la próxima semana.
    Un beso grandísimo Angie

    ResponderEliminar
  15. Viene de perlas depurarse un poco y más con un puré tan rico, me gustan las verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. pues el lunes es un dia ideal para comer este puré........despues del fin de semana siempre nos pasamos un pelin, me apunto la receta, besitos

    ResponderEliminar
  17. Lo hare para ver que tal elimino, a ver si rebajo algo, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. pues voy a tner que hacerme un par de litros para las cenas..porque el resto del dia n paro de comer...un besotee

    ResponderEliminar
  19. Un caldo riquisimo y muy sano.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Un caldito depurativo... me encanta!!! Pues mira, voy a hacer como tú, y lo voy a preparar de forma habitual, que viene muy bien para eliminar toxinas....

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.