29 de octubre de 2012

CARNE AL CANUTO

Otro mes y otra receta de tía Alia, reto organizado por su sobrina Carmen (Recetas de tía Alia). Pinchar en el enlace para ver su receta dulce o salada, y las recetas del resto de participantes, que seguro son muchos ya que a partir de este mes todos los que queráis podéis participar! Un beso, Carmen.

- Estirar y aplanar 4 filetes de ternera con ayuda de la maza. Salpimentar. 

- Preparar el relleno con ¼ kg. de carne picada (ligeramente pasada por la sartén), sal, pimienta, taquitos de jamón serrano y 2 huevos duros picados. Mezclar todo bien y rellenar los filetes con la mezcla. 

- Cerrar bien, enrollándolos (si es necesario, atarlos con un cordel de cocina), pasar por harina y freír ligeramente en aceite de oliva. Retirar y ponerlos en una cacerola. 

- En la misma sartén, pochar cebolla y ajo picado y echarlo sobre los rollitos preparados, junto con un chorro de vino blanco, un poco de canela en polvo, perejil picado y un vaso de caldo de carne o pollo. Dejar cocer a fuego suave hasta que estén tiernos.

31 comentarios:

Raquel dijo...

Que buena pinta, se ve riquisimo. No conocia este reto, visitare su pagina.
Un beso.


http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

Mi toque en la cocina dijo...

Tienen una pinta estupenda. a ver si llego a tiempo para el próximo reto.
Un besito desde Las Palmas.

Omayra González Barreto dijo...

Que rico Angie, yo también participo y al final me decanté por la receta dulce, pero esta tiene una pinta que vamos...

María Jesús dijo...

El nombre no me decía mucho…. el resultado sí…….. buenísimos…….

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Me gusta esta manera de preparar los filetes!! Me guardo tu idea para hacer prontito. Besos :)

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Excelente entrada y el canuto de muertecita lenta Angie...que pasada, menudas manos...!!! Por cierto,
Angie el jueves queremos publicar un grupo de bloggers una receta típica de Día de todos los Santos tradicional...te sumas???
Besos

Merchi dijo...

Un plato de carne así en mi casa y me beatifican de por vida, Angie.
Rica..rica :)

besines

Isa dijo...

La gente de antes sí que sabía, y no las finuras que se hacen hoy en día

La cajita de nieveselena dijo...

Que rico!! Esta Carmen nos ha tenido cocinando todo el fin de semana, nosotras hemos optado por la propuesta dulce:
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2012/10/monadas.html
Nieves

Cristina dijo...

Se ve riquísimo!! Nunca he probado la carne así pero tiene que estar estupenda.
un besazo!

Teresa dijo...

Cómo pasa el tiempo Angie, otro reto más, parece que fue ayer cuando lo empezamos!!
Estos rollitos son una delicia, una receta más que se queda con nosotros!!
Besotess

sandra/ josemaria dijo...

que pinta mas deliciosa

Esmeralda [Recelandia] dijo...

Angie, haces que parezca tan fácil!!
Y el resultado es espectacular, es una delicia venir!!
Un beso

Suny Senabre dijo...

Angie veo que te ha decantado por la receta salada como yo y te ha quedado un plato estupendo. La verdad es que esta carne al canuto ha resultado una delicia.

Un besito enorme,

Los blogs de María dijo...

Delicioso

Mary dijo...

Queda buenísima esta carne y en casa a gustado a todos los públicos, que a veces no es nada fácil!!!

Loli dijo...

Una verdadera delicia, me encanta!!
Besos, guapa.

anabel dijo...

mmmm que pinta más rica y que fácil, y es que las recetas que subes me gustan mucho, besos

Afri & Loli dijo...

Estos rollitos están apetecibles a más no poder. Con ternera nunca los he hecho, pero no se escaparán, de eso puedes estar segura.

Bss
AFri

Carmen Rosa dijo...

Riquisima receta....Angie, te ha quedado exquisita....preciosa presentación.
Besitos

mamen dijo...

Estas recetas antiguas son una joya, por eso hay que darlas a conocer, y Carmen esta siendo muy generosa, muy rico quedo tu canuto de carne, un besito paisana guapa

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Lo que me he perdido...yo queria participàr!!! Bss

BeatriZ dijo...

Seguro que quedo un guiso bien rico. Yo este mes no pude participar... a ver otro

Besos
Bea

TeRe dijo...

Una receta estupenda con ese relleno tan rico...me encanta el corte que tiene! un besicoo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Darle el toque de canela tiene que ser un acierto, se ven unos rollitos muy buenos.
Besos.

Joaquina dijo...

una única receta y tantas versiones como cocinillas... tiene que saber deliciosa la carne así cocinada. De postre te puedes llevar "una monada" de mi blog. Besitos,

Carmen dijo...

Angie, no te has desviado ni un ápice de la receta y mira qué bien te ha salido. La salada era más fécil que la dulce. Y no es que lo diga yo, es que no hay más que visitar a los participantes del reto y leer sus entradas. Los de la receta dulce lo han tenido más complicado.

Enhorabuena por tus canutos, jajaja.

Bss y buenas noches :)

romo dijo...

Que plato mas rico, tiene que ser un gustazo mojar en esa salsita.
Besos

laury dijo...

que titulo mas curioso,nunca la habia escuchado,parece tener buena pinta!
saluditos

Babunita dijo...

En casa nos encantan así, lo único es que siempre le hemos llamado "Niños envueltos" nombre que hoy, víspera de todos los santos, no deja de ser tétrico!!

Cósima dijo...

Muy buenos. La verdad es que hemos hecho tantos tipos de relleno que ahora se puede componer una plato de rollitos de diferentes sabores. No estaría mal. Enhorabuena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...