22 de octubre de 2012

ALBÓNDIGAS DE MERLUZA Y GAMBAS

Riquísima receta del blog de Susana Menéndez (Gastronofilia). Os recomiendo que la visitéis, tiene muchos platos deliciosos, y la mayoría con ese toque andaluz que tanto me gusta. Gracias, Susana!

- Picar en la picadora 1 filete de merluza grande (o 2 ó 3 pequeños), un puñado de gambas peladas, un diente de ajo, sal, pimienta negra, perejil fresco, 2 rebanadas de pan de molde (sin corteza, remojadas en leche y escurridas), y 1 huevo. Mezclarlo bien y añadir el pan rallado suficiente para que quede una masa consistente (unas 3 cuch.), pero también blanda y jugosa. 

- Formar pequeñas albóndigas con las manos mojadas en agua, y freírlas en abundante aceite de oliva bien caliente, hasta que se doren. Escurrirlas sobre papel de cocina. 

- Salsa: Hacer un sofrito con cebolla, ajo, pimiento verde y pimiento rojo, todo picado. Añadir 1 cuch. de harina y rehogarla con las verduras. Echar un buen chorreón de vino fino y, cuando se evapore el alcohol, añadir 1 vaso de caldo de pescado o marisco. Pasar por la batidora y colar. 

- Volver a poner al fuego, añadir las albóndigas y más caldo si es necesario, y dejar cocer suave. Al final, añadir una latita de guisantes cocidos. Servir con patatas fritas o con arroz cocido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...