22 de octubre de 2012

ALBÓNDIGAS DE MERLUZA Y GAMBAS

Riquísima receta del blog de Susana Menéndez (Gastronofilia). Os recomiendo que la visitéis, tiene muchos platos deliciosos, y la mayoría con ese toque andaluz que tanto me gusta. Gracias, Susana!

- Picar en la picadora 1 filete de merluza grande (o 2 ó 3 pequeños), un puñado de gambas peladas, un diente de ajo, sal, pimienta negra, perejil fresco, 2 rebanadas de pan de molde (sin corteza, remojadas en leche y escurridas), y 1 huevo. Mezclarlo bien y añadir el pan rallado suficiente para que quede una masa consistente (unas 3 cuch.), pero también blanda y jugosa. 

- Formar pequeñas albóndigas con las manos mojadas en agua, y freírlas en abundante aceite de oliva bien caliente, hasta que se doren. Escurrirlas sobre papel de cocina. 

- Salsa: Hacer un sofrito con cebolla, ajo, pimiento verde y pimiento rojo, todo picado. Añadir 1 cuch. de harina y rehogarla con las verduras. Echar un buen chorreón de vino fino y, cuando se evapore el alcohol, añadir 1 vaso de caldo de pescado o marisco. Pasar por la batidora y colar. 

- Volver a poner al fuego, añadir las albóndigas y más caldo si es necesario, y dejar cocer suave. Al final, añadir una latita de guisantes cocidos. Servir con patatas fritas o con arroz cocido.

40 comentarios:

  1. QUE RICAS YO LAS HE HECHO DE MERLUZA PERO CON GAMBAS NUNCA DEBEN DE ESTAR RIQUISIMAS.BESOS

    ResponderEliminar
  2. Jamás hice albóndigas de pescado. Qué pinta tan fantástica Angie. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que albóndigas más originales!!
    Lo voy a poner en práctica, me encanta!!!
    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  4. Pero que pintaaa...son muy originales estas albondigas ,me las apunto me gustan mucho , la foto incita a picotear la pantalla ...bicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico, de merluza y gambas! ¡Deben estar deliciosas!
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta impresionante y como todo lo que haces, seguro que muy ricas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Que copiazo te acabo de dar...me encanta la idea y me la llevo a mi cocina!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Com peixe nunca fiz ,mas hei-de fazer .
    Essas ficaram com um aspecto delicioso e tem gambas que eu adoro.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Las mías siempre son de carne picada, que sosas verdad??????? se ven fantásticas

    ResponderEliminar
  10. Angie, qué plato tan exquisito, nunca las he probado con merluza, se ven deliciosas!!
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  11. Que siii, que también están ricas las albóndigas de pescado, jeje, siempre de carne estamos hartos!!
    Las pruebo seguro, nunca las he comido así ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Una receta curiosa, nunca he hecho albóndigas de pescado así que habrá que probar.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  13. Se ve un guiso delicioso, me encanta el aspecto que tiene!!! Qué bien alimentas a los tuyos guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Que buenas Angie, siempre que las he hecho nunca les he echado gambas, probaré la proxima vez. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. como me gustan las albóndigas de pescado! buenísimas!

    ResponderEliminar
  16. yo hace tiempo q no las hago y mira q estan ricas

    ResponderEliminar
  17. Sabes que nunca he hecho albondigas de pescado?? Estas tuyas tienen una pinta riquísima, las haré sguro.

    ResponderEliminar
  18. Que buenas las albóndigas, y de pescado geniales, para que los niños coman pescado. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  19. Muy ricas!
    No las hago exactamente igual, pero parecidas, y en casa nos encantan.
    Muy buena receta.

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, no acostumbro a hacer albóndigas de pescao, pero esta idea me ha gustado mucho, a ver si un día las pruebo. Desde luego el aspecto es buenísimo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  21. A veces las hago de pescado y me gustan incluso mas que las de carne,me apunto la receta,que vaya pintaza chiquilla!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  22. Te digo que este platito lo tengo pediente de hacer y ahora que me lo recordaste, y la buena cara que tienen no pasará mucho tiempo para prepararlas!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  23. Fantástica receta. En casa gustan mucho las albóndigas y de pescado hasta ahora no las he hecho porque son más de carne pero habrá que variar.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Angie, me tienes frita con tus maravillosas recetas. No voy a tener mas remedio que jugar a la primitiva para ver si me toca y te contrato para que me envíes todos los días el menú, jaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Pues mira de merluxa aun no he exo albondigas y con gambitas seguro que estan de lujo no hay mas que ver las fotos .
    El pure depurativo divino me lo llevo me va a venir genial a ver si me pongo en plan y empiezo a perder todos esos kg q he cogido.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  26. Que ganas me han entrado de comerlas al ver tu receta...me encantan.besicos

    ResponderEliminar
  27. Angie, qué pinta, tienen que haberte quedado riquísimas!!!! Gracias por hacerlas y por tus palabras :) Un fuerte abrazo desde tu tierra.

    ResponderEliminar
  28. Nunca las he hecho de pescado, pero tienen que estar muy ricas. Un besito

    ResponderEliminar
  29. Wow ...... bella ricetta polpette di carne con filetto di pesce e gamberetti è sempre il benvenuto, che delizia!

    Buona settimana!
    baci

    ResponderEliminar
  30. deliciosas estas albóndigas de pescado, de lo más apetecibles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Angie, que plato más rico de albóndigas!! Te han quedado geniales!! Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Unas albondigas riquisimas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Me gusta ese aspecto tan compacto que tienen, ya que las albóndigas de pescado a veces cuesta que cojan buena forma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. nena que buenas que deben de estar¡¡¡¡besotes preciosa

    ResponderEliminar
  35. HOLA ANGIE, RIQUÍSIMAS LAS ALBÓNDIGAS, NUNCA LAS HICE DE PESCADO Y MENOS CON GAMBAS, ME LLEVO LA RECETA. BESITOS

    ResponderEliminar
  36. Angie tomo nota las albóndigas de pescado son uno de mis pendientes,las salsa se ve para mojar mas de una barra de pan
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  37. Que ricas estas albondigas!!! Tendría que preparárselas a mi hija a ver si come más pescado.
    Besitosss!!!

    ResponderEliminar
  38. Mira wapa, me gustaron tanto tus albóndigas que he hecho mi propia versión:
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2013/02/albondigas-de-pescado-en-salsa-aji-con.html
    Y te nombro eh!!
    Gracias por la idea ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.