7 de octubre de 2012

ESPAGUETIS CON BOLOÑESA DE SOJA

Tenía ganas de probar la soja texturizada y lo hice con esta receta. Mis hijos creían que era carne picada!

La soja texturizada (TVP: texturized vegetable protein), llamada también “carne vegetal”, es un concentrado de proteína vegetal que se obtiene a partir de la soja. Primero se extrae su aceite y se elimina la piel, y luego se somete a una serie de procesos hasta conseguir un producto con la misma textura que la carne, pero con el doble de proteínas. Una vez deshidratada, se vende en diversos tamaños, de fino a grueso, y tiene un aspecto seco, crujiente y de un color entre marrón claro y dorado. Como no tiene apenas sabor admite muy bien cualquier condimento, y al ser un producto de origen vegetal no posee colesterol. Para utilizarla hay que dejarla en remojo para hidratarla y queda con la misma consistencia que la carne. Información nutricional: 53% de proteínas, 1% de grasas, 5% de minerales y 35 % de hidratos de carbono. 

- Hidratar en agua tibia o caldo de verduras 100 grs. de soja texturizada fina con 1 cuch. de salsa de soja; que el agua lo cubra bien, aprox. el triple de líquido que de soja. Dejar en remojo unos 15´, hasta que al tocar la soja esté blandita. Escurrirla muy bien, que no quede nada de líquido. 

- Rehogar en una sartén con aceite 1 cebolla, 1 zanahoria y 2 dientes de ajo todo picado. Añadir la “carne vegetalsalpimentada y con 1 cdta. de hierbas provenzal. Rehogar y añadir 1 kg. de tomate triturado, sal y 1 hoja de laurel

- Dejar cocer hasta que el tomate esté hecho y servir con los espaguetis (integrales o con fibra) cocidos y con queso parmesano rallado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...