7 de octubre de 2012

ESPAGUETIS CON BOLOÑESA DE SOJA

Tenía ganas de probar la soja texturizada y lo hice con esta receta. Mis hijos creían que era carne picada!

La soja texturizada (TVP: texturized vegetable protein), llamada también “carne vegetal”, es un concentrado de proteína vegetal que se obtiene a partir de la soja. Primero se extrae su aceite y se elimina la piel, y luego se somete a una serie de procesos hasta conseguir un producto con la misma textura que la carne, pero con el doble de proteínas. Una vez deshidratada, se vende en diversos tamaños, de fino a grueso, y tiene un aspecto seco, crujiente y de un color entre marrón claro y dorado. Como no tiene apenas sabor admite muy bien cualquier condimento, y al ser un producto de origen vegetal no posee colesterol. Para utilizarla hay que dejarla en remojo para hidratarla y queda con la misma consistencia que la carne. Información nutricional: 53% de proteínas, 1% de grasas, 5% de minerales y 35 % de hidratos de carbono. 

- Hidratar en agua tibia o caldo de verduras 100 grs. de soja texturizada fina con 1 cuch. de salsa de soja; que el agua lo cubra bien, aprox. el triple de líquido que de soja. Dejar en remojo unos 15´, hasta que al tocar la soja esté blandita. Escurrirla muy bien, que no quede nada de líquido. 

- Rehogar en una sartén con aceite 1 cebolla, 1 zanahoria y 2 dientes de ajo todo picado. Añadir la “carne vegetalsalpimentada y con 1 cdta. de hierbas provenzal. Rehogar y añadir 1 kg. de tomate triturado, sal y 1 hoja de laurel

- Dejar cocer hasta que el tomate esté hecho y servir con los espaguetis (integrales o con fibra) cocidos y con queso parmesano rallado.

23 comentarios:

  1. unos espaguetis deliciosos con esa boloñesa

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas original asi con la salsa parece carne tengo ganas de probar esa soja texturizada seguro esta muy rica.
    Los espaguetti te han quedado de lujo.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este tipo de soja. Tiene una pinta espectacular. Me tienes que decir donde la puedo llegar a comprar Porque no tengo ni idea de dónde encontrarla. Me gustaría mucho llegar a probarla Porque esos espaguetis te han quedado con una pinta buenísima

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estar con ese toque de soja

    ResponderEliminar
  5. Lo de la soja es un acierto...lo hemos visto por otros blogs y la verdad es que me están entrando ganas de probar...a ver si esta semana me puede acercar y comprarla!!! La pinta que tiene es espectacular...menudo plato de pasta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más buena, me apunto.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Angie, muchas veces compro soya texturizada, en sustitución a la carne, la verdad es que me gusta mucho y tu receta tengo que anotarla porque realmente me encantó...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy ricos y con el toque oriental que le da la soja estupendo.
    Angie que te leo y te visito aunque no siempre pueda comentarte... que sepas que estoy aquí.
    Un besico mañoso

    ResponderEliminar
  9. Casualmente es la segunda receta que leo hoy con soja texturizada. Nunca la he probado, pero como tengo curiosidad, la buscaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es una estupenda receta Angie, cuando yo la hice también mi hijo pensó que era carne.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que buena receta Angie¡¡ Me encanta, además super sana. Ayy perdona por no pasarme mucho últimamente, pero la verdad es que dedico todo mi esfuerzo a encontrar empleo. como estas tu??? Va todo mejor? Besotes y un abrazo¡

    ResponderEliminar
  12. Estupenda salsa y seguro que deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Angie me ha gustado mucho, totalmente diferente para mi, me encantaría hacerlo. Lo venden en los súper, o herbolarios?

    ResponderEliminar
  14. La soja texturizada la venden en herbolarios y tiendas de dietética y nutrición.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu rápida respuesta, me lo apunto para probar.

    ResponderEliminar
  16. Mira de que cosas se entera uno, y encima sin colesterol, que bueno .Besitos

    ResponderEliminar
  17. interessante questo piatto di spaghetti di soja. Mai provati prima. Una ricetta da provare sicuramente. Ciao cara.

    ResponderEliminar
  18. Últimamente no paro de ver recetas y entradas con soja texturizada... me interesa muchísimo, a ver si la compro y la hago, porque tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  19. pensaba yo también que eran unos espaguetis a la boloñesa, te han quedado divinos, iba a preguntarte donde la venden pero ya he visto que se han adelantado.
    Seguro que muy ricos.
    besos guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Que original la receta!! me ha gustado mucho el uso de la soja para esta receta!! me la apunto!!
    besitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...