23 de octubre de 2012

HAMBURGUESAS CASERAS y SANAS

Caseras, sanas y deliciosas! Sustituir el pan rallado por harina de soja, y hacerlas a la plancha en vez de freírlas, las hace mucho más sanas, así como su acompañamiento. Espero que os gusten.

- En un bol, mezclar bien ½ kg. de carne de ternera picada, 1 huevo batido, ½ cebolleta rallada, 2 dientes de ajo picados, sal, pimienta, perejil y 2 cuch. de harina de soja. Formar las hamburguesas con las manos mojadas y hacer en la parrilla unos 5-10´por cada lado (según nos gusten más o menos hechas). 

- Al final, poner una loncha de queso sobre cada una y dejar que el queso se derrita. 

- Servir con mayonesa casera, rodajas de calabacín a la plancha y rodajas de tomate

35 comentarios:

  1. ANGIE , una idea estupenda lo de las rodajas de calabacín y la harina de soja , por cierto donde la compras por aqui no la veo . En unos dias les hago estas hamburguersas tan ricas . BICOS

    ResponderEliminar
  2. La harina de soja, la encontráis en herbolarios y tiendas de dietética y nutrición.

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado, estupendas a la plancha

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta guapa, tengo que buscar esa harina de soja que estoy muy pez en harinas,no la conocía!!!

    ResponderEliminar
  5. Me sorprendiste con el agregado de la harina, supongo que es para darles cohesión. Se ven muy ricas. Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Estupendas, como todo lo que haces, un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Pronto pondremos unas que hicimos nosotros el sabado, pero de momento me voy apuntando estas tuyas que me gustan seguro...que ricas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El ajo le da un toquito riquísimo! A mi me encanta...

    ResponderEliminar
  9. Yo directamente no uso harina, las paso por la plancha sin rebozar y salen super jugosas y ricas, eso si tiene que ser buena carne, yo la compro de ternera de primera y nada de mezclas con el cerdo... y así da gusto comer hamburguesas... y el sustituto de las patatas fritas un calabacín plancha o berenjena, incluso unas tiras de zanahoria rehogadas con kepchup ligh ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. MUy buenas y como dices muy sanas echas en casa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Que delicia !!!! no hay nada como una buena hamburgusa casera, mmmm
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Angie, una idea magnífica, se me hace agua la boca!!
    Y por supuesto tomo nota, que ya sabes que lo que preparas me encanta!!
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  13. que buenisima debe estar!! si no le falta detalle!!

    ResponderEliminar
  14. Angie
    Que rica esta hamburguesa y me encanta con el calabacín¡
    Igual la preparo esta noche
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  15. Yo suelo hacerlas a la plancha ,voy a probar tu rebozado me gusta
    bss

    ResponderEliminar
  16. así caseras me parecen las mejores del mundo!!

    ResponderEliminar
  17. Nada como unas hamburguesas caseras. Sabes realmente lo que te estás comiendo y el toque de cada uno las hace más especial.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  18. Hola Angie!!!
    Una buena idea cambiar el pan rallado por la harina de soja... sí señor. Lo cierto es que las haburguesas nunca han tenido muy buena fama.., precisamente el fin de semana pasado hicieron el reportaje de aquel señor que se prestó a comer en los Mcdonals durante un mes,y acabó con el hígado hecho polvo... las hamburguesas que hacemos en casa son diferentes. las hacemos con carne fresca, y no le añadimos aditivos, ni azúcar, ni nada raro.
    Tus hamburguesas me han parecido super sanas, y de verdad que me ha gustado el trueque de la harina de soja.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Que ricas¡¡¡¡ y con el calabacin, me encantan.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Angie que ricas tus hamburguesas y que facilitas me la voy a copiar por si alguna vez se me ocurre de prepararlas ya ue siempre las compro ya echas
    pero viendo las tuyas me da el deseo de probar
    un besito

    ResponderEliminar
  21. Que ricas....las caseras son las mejores!!con un buen quesito...mmmmmm...jijiji. besos

    ResponderEliminar
  22. Y no por ser sanas tienen que ser menos deliciosas. Qué ricas se ven!! Besiños.

    ResponderEliminar
  23. Uma excelente sugestão ,por acaso tenho farinha de soja que uso para fazer pão.
    bjs

    ResponderEliminar
  24. yo le echo pan rallado o pan mojado en leche, pero echarle la harina de soja es una muy buena opción para aligerarlas, que buenas te han quedado acompañadas con el calabacín y el tomate
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  25. Yo siempre hago las hamburguesas a la plancha. Tiene que ser una buena idea cambiar el pan rallado por harina de soja, seguro que ni lo notan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Sano y super apetecible , me encantan las hamburguesas caseras! in beso

    ResponderEliminar
  27. Pues así, a la plancha, tienen que estar buenísimas.
    No he probado nunca la harina de soja, así que la buscaré.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. A ver quién se atreve a decir que las hamburguesas son comida basura después de ver estas chiquilla, me encantan
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Que sanas y ricas ...lo mismito que compradas, ni punto de comparación.Muchos besos

    ResponderEliminar
  30. Buenísimo, con e quesito y lo sanas que son con el tomate y todo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Igualito que las que se compran en bandejitas blancas, vamos....

    ResponderEliminar
  32. Angie que de ideas nuevas, todavía tengo pendiente los espaguetis con soja! Se me acumula el trabajo :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.