3 de octubre de 2012

BRÓCOLI AL VAPOR CON JAMÓN


- Cortar el brócoli en ramitos, enjuagar con agua y escurrir. 

- En una olla, poner dos dedos de agua con sal. Cuando hierva, colocar dentro el utensilio para cocer al vapor, y dentro de éste los ramitos de brócoli; bajar el fuego, tapar y dejar cocer unos 5´. Sacar y dejar escurrir. 

- En una sartén pequeña con un chorrito de aceite de oliva, dorar 1 diente de ajo picado y unos taquitos de jamón serrano o cocido, saltear y echar sobre el brócoli. 

- Espolvorear con queso rallado y servir.

31 comentarios:

  1. Que buenos los brocoli Angie...que buenos...me encantan para cenar mañana que tengo en el frigo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Angie, el brocoli con jamón tiene que estar delicioso, me gusta mucho...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos y sanos Angie! Quizá así con jamón hasta s elos comerían mis hijos, que en cuanto ven el brocoli o la coliflor.. desaparecen.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y sanisimo Angie, lo utilizamos mucho en casa principalmente en ensalada, que nos encanta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hecho, una semana en tu casa y otra en la mía.
    Una receta ligera que es de las que conviene y como todo lo que lleva me gusta pues no pido más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. tan fácil como esto?? genial el plato tanto por lo sencillito como por lo rico que tiene que estar. para míl sin duda, el brocoli es una de las verduras que más me gustan

    ResponderEliminar
  7. Tiempo hace que no tomo brócoli y con lo bueno que es..... me ha encantado recordar este estupendo artículo

    ResponderEliminar
  8. !con lo sano y rico que es el brocoli! yo siempre lo preparo con ajillos fritos pero la próxima vez le doy el toque del jamón, me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  9. diria que es casi mi verdura favorita,asi que la probare asi.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el brócoli y lo has preparado de una orma sencilla y deliciosa.

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  11. me gusta mucho el brocoli y así es super sano¡¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  12. Plato estupendo para la cena de hoy
    que tenemos brócoli para cocinar.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  13. Facil, rapida y bien rica! Gracias Angie por otra receta que haré esta noche!!
    Beso y que tengas un lindo día

    ResponderEliminar
  14. Angie eres muy practica siempre me impresionas con estas recetas muy sanas que nos dejas mirar.
    Deliciosa....

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que no lo compro nunca !habrá que probar! ;-)

    ResponderEliminar
  16. Muy buena ¡¡ fíjate que nunca las comí con jamón jejeje.Besillos guapi.

    ResponderEliminar
  17. el brócoli es una verdura que me gusta mucho, me guardo tu receta guapísima

    ResponderEliminar
  18. sencilla y rica que pedir más para comernos un buen palto de verdura.
    besos guapaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  19. Mi Paulita con esta receta flipa, le encanta! desde chica le gusta el brócoli, aunque suelo hacerlo salteado con bacon y ajo. Creo que la voy a probar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Me has dado una idea fantástica porque no me va demasiado esta verdura pero tiene tantas propiedades beneficiosas que me voy a animar a hacerlo más a menudo y tu receta es la mar de sencilla y rica, besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Mmmm me encanta el brócoli, lo probaré ;)

    ResponderEliminar
  22. Es una verdura que me encanta y la voy a hacer así a ver si consigo que mi hijo se la coma.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho el brocoli y en mi casa lo comemos muy a menudo,me gusta como lo has preparado.besinos

    ResponderEliminar
  24. Sabrosa, sana y fácil de preparar, no se le puede pedir más a la receta.

    besines

    ResponderEliminar
  25. Umm.. Con lo que me gusta el brocoli! Me guardo la receta.
    Un beso.


    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Una muy buena manera de comer brocoli que dicen que es tan nutritivo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Viva el brócoli!!!!!!!!!!!!! Me encanta de todas las maneras que lo he probado, esta va a caer más pronto que tarde Angie :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Angie :) Me encanta como se ve este plato de brócoli y jamon. Es lo que cocinare hoy, pero con tiritas de carne de res.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta estupenda. Lo voy a hacer para cenar esta noche.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.