28 de octubre de 2012

COCIDO DE COLES

Un cocido mucho más ligero, ideal para este domingo ventoso y frío en Madrid.

- La noche anterior poner a remojo 2 vasos de garbanzos en agua caliente con sal

- Al día siguiente, poner en la olla exprés 2 cuartos traseros de pollo sin piel, 2 carcasas de pollo y un hueso de jamón. Cubrir con agua, añadir sal y dejar cocer. Desespumar toda la grasa que suelta, incorporar los garbanzos remojados, probar de sal, cerrar la olla y dejar cocer 30´ desde que empiece a girar la válvula. 

- Pasado el tiempo, abrir la olla, retirar los garbanzos y toda la carne, y colar el caldo. Añadir ½ col cortada en juliana, ¼ kg. de judías verdes (sin hebras y cortadas a la mitad) y una chispa de colorante. Dejar cocer suave hasta que esté todo tierno. Mientras, limpiar toda la carne, retirando huesos y grasa. 

- Servir el caldo con las verduras, la carne desmenuzada y unos garbanzos. 

- Comer después de un buen plato de ensalada

23 comentarios:

  1. Ohhh se ve realmente delicioso!!! que bien sienta un guisito asi cuando empieza el frio!!

    Un besin guapi,

    Vanesuky

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar exquisito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí!!! un buen plato para pasar este domingo tan frío
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, además que si, que día más frío así de repente. Estos guisos son de lo mejor. Los garbanzos me resultan muy reconfortantes.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Más ligero e igualmente rico, me encanta el cocido en sus múltiples variedades. Buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Mañana hago cocido, lo haré como el tuyo me ha parecido muy buena receta, apetece este tipo de comidas ahora que por fin ha entrado el frio, besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Que plato más rico! estupendo porque ya empieza a apetecer estas comiditas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bordado te salió este cocido amiga, como recuerdo los cocidos en Madrid los fines de semana, que buenos recuerdos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas coles, un buen plato para el invierno que se aproxima.
    Saludos desde Estepona. :-))

    ResponderEliminar
  10. Hola Angie, me parece un plato realmente exquisito, los garbanzos me encantan, aquí también hace frío, así que tu plato es ideal!!
    Un beso guapísima!!
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los cocidos, aunque si no se vijila se disparan las calorias, pero estan muy muy ricos!
    Además el tuyo tiene una pinta increible!

    ResponderEliminar
  12. Sí señora, para atajar el frío nada mejor que un buen cocidito
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy apetitoso y completo. A partir de ahora es lo que más apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mira, no te enfades, pero es lo que me sale para comentarte..."Que rico, coño"
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es la primera vez que veo un cocindo de coles y tengo que decirte que se ve estupendo. me lo anoto, un besoo

    ResponderEliminar
  16. La verdad que apetecen estos platos ,aqui en Zaragoza no veas el aire que tenemos.besicos

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta receta así que me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  18. Que esquisito y apetecible, yo lo hice el sabado pero con lacon, cualquier variacion es buena . Besos

    ResponderEliminar
  19. a mi me tienes pero que bien ganada ya sólo con las fotos!

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta lo haré gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.