Con esta sopa navideña típica en Cataluña y Baleares, quiero desearos una feliz nochevieja y que el próximo año 2014 se cumplan todos vuestros buenos deseos. Un beso muy fuerte a tod@s l@s que me leéis!
- Preparar un caldo de pollo (o utilizar caldo del cocido) cociendo 2 cuartos traseros de pollo, 1 hueso de jamón, 2 zanahorias, 1 nabo, 2 patatas, 1 puerro, 1 rama de apio, agua que lo cubra y sal. Cuando esté todo tierno, retirar los ingredientes (para hacer un puré otro día) y colar el caldo.
- Mientras, mezclar 300 grs de carne de ternera picada, sal, pimienta, 2 dientes de ajo picados, perejil fresco, 1 huevo y un poco de pan rallado. Reservar en la nevera.
- Cocer los galets (o lumaconi en italiano) en agua con sal durante 2 minutos (calcular de 4 a 6 por persona). Escurrir y enfriar bajo el grifo. Rellenar con la carne preparada, presionando bien, que queden bien llenos, ya que al cocerse e hincharse la pasta, puede salirse el relleno.
- Cocer en el caldo hirviendo los minutos que le falten (según el tiempo que indique el paquete). Cuando estén cocidos, servir enseguida con caldo que los cubra.