Hoy os traigo estos tallarines fritos de origen japonés, que suelen comerse en los puestos callejeros de Japón. A ver qué os parece:
- Preparar la salsa Tonkatsu poniendo en un cazo al fuego 200 grs de ketchup, 100 grs de salsa Worcestershire, 100 ml de sake, 2 cdtas de jengibre fresco rallado, 1 cdta de ajo en polvo, 50 grs de azúcar moreno y 50 ml de mirin. Mezclar todo bien y poner al fuego hasta que hierva. Bajar al mínimo y dejar reducir hasta que empiece a espesar, unos 20´. Se conserva en la nevera hasta cuatro semanas.
- Cocer 125 grs de fideos chinos o tallarines en agua hirviendo, según las indicaciones del fabricante. Escurrir y reservar.
- En un wok con un chorrito de aceite de sésamo o girasol, saltear media cebolla, medio pimiento rojo, medio pimiento amarillo, 100 grs judías verdes y 1 zanahoria pequeña, todo cortado en juliana fina. Cuando esté al dente, añadir 300 grs. de pollo cortado en tiras, saltear e incorporar 100 grs de col en juliana también.
- Al final, espolvorear con un poco de dashinomoto (caldo en polvo de bonito), añadir los fideos cocidos y salsa tonkatsu al gusto (2 ó 3 cucharadas); remover todo que se integre bien y servir.