24 de septiembre de 2016

CREMA DE AGUACATE Y PEPINO


- En la batidora, triturar 2 aguacates, 1 pepino, ¼ de cebolla, 1 diente de ajo pequeño, un chorrito de aceite, el zumo de ½ limón, sal, pimienta y un yogur griego

- Triturar hasta que quede una crema fina.

19 de septiembre de 2016

ALCAUCILES CON CHÍCHAROS Y HABAS (Cádiz)

Con esta receta típica gaditana, os enseño cómo cocinar deliciosas verduras congeladas de ASEVEC (Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados) y su acción #Miverduracongelada. Os recomiendo visitar su página dónde podréis conocer todas las características de verduras congeladas, así como su valor nutricional y forma de cocinarlas. A ver qué os parece.

- Sofreír en aceite 1 cebolla y 2 dientes de ajo, todo picado. Cuando se empiece a dorar, añadir 2 cuch. de pan rallado; dar unas vueltas y echar 1/2 vaso de vino fino

- Dejar evaporar el alcohol y añadir ¼ kg.de habas, 1/4 kg. de guisantes (chícharos) y ¼ kg. de alcachofas (alcauciles) congeladas con un vaso de agua y sal, y cocer a fuego suave unos 40´, hasta que esté todo tierno, moviendo la cacerola de vez en cuando, añadiendo más agua si fuese necesario.

- Servir con un huevo cocido cortado a cuartos.

17 de septiembre de 2016

ROULLADES DE POLLO CON MOZARELLA Y PESTO DE CRACKERS

El nombre roullade proviene del verbo "rouler" en francés, que significa enrollar. Ésta es otra de las recetas de las cajas de kukit que os comenté.

- Precalentar el horno a 180º.

- Pelar 1 patata, cortarla en cuadraditos y poner en una fuente de cristal para el horno junto con ½ cebolla picada, sal, pimienta y un chorro de aceite. Mezclar bien y hornear durante 20´. 

- Pesto de crackers: Machacar en un mortero un paquete de crackers y triturar junto con un trozo de queso parmesano, unas hojas de albahaca, ½ diente de ajo, un pellizco de sal y el aceite suficiente para que se forme una pasta. 

- Aplastar 2 pechugas de pollo abiertas en un filete, para que queden más finas, untar con pesto y poner en uno de los extremos 2 bastones de mozzarella fresca. Enrollar, sujetar con un palillo y cortar por la mitad. Salpimentar, enharinar ligeramente y freír en un poco de aceite hasta que empiecen a dorarse. Colocar en una bandeja de horno y dejar unos 10´a 180º. 

- Cuando estén las patatas, dejar enfriar ligeramente y mezclar con ½ bolsa de rúcula. Servir junto con los roullades.