- Puré de patata (potatismos): cocer en abundante agua 4 patatas medianas, con un pellizco de sal. Retirar cuando estén cocidas, pasar por el pasapurés, añadir ½ vaso de leche, 50 ml. de nata, 1 cuch. de mantequilla, sal, pimienta blanca y nuez moscada. Mezclar todo bien.
- Albóndigas: Freír 1 cebolla picada en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal; reservar. Poner 4 cuch. de pan rallado en un bol grande, agregar 4 cucharadas de leche y dejar que absorba el líquido alrededor de 5 minutos. Añadir al bol ½ kg. de carne picada de ternera, la cebolla reservada, 1 huevo, sal y pimienta blanca. Mezclar todo bien, formar las albóndigas (no muy grandes) y freír en 2 cuch. de mantequilla. Reservar.
- Salsa de arándanos rojos (rårörda lingon): Poner en un cazo al fuego 250 grs de arándanos rojos y 100 grs de azúcar, hasta que se disuelva el azúcar, moviendo a menudo.
- Salsa de nata (gräddsås): poner en la sartén donde hemos frito las albóndigas 25 grs. de mantequilla, derretirla y añadir 25 grs. de harina, y cocer unos minutos moviendo, que no se formen grumos. Añadir un vaso de caldo de carne y 1 cuch. de salsa de soja, dejar cocer 5 minutos removiendo. Añadir 50 ml. de nata y dejar que hierva. Salpimentar y añadir 1-2 cuch. de arándanos.
- Pepino marinado (inlagd gurka): Poner 2 pepinos cortados en rodajas en un bol con una marinada de 2 cuch. de vinagre, 3 cuch. de azúcar, 100 ml. de agua, sal, pimienta y perejil picado. Dejar macerar en lugar fresco una hora y media antes de servir.
- Presentar todo en el mismo plato: albóndigas, cubiertas de salsa marrón de nata, puré de patata, 1-2 cuch. de salsa de arándanos y los pepinos macerados.