25 de febrero de 2009

GRATIN DAUPHINOIS (Francia)

Plato de patatas gratinadas cuyo nombre significa "Gratén Delfinés", típico de la cocina francesa y de origen delfinés, en los Alpes franceses.

- Embadurnar una fuente de horno con medio ajo cortado y mantequilla.

- Cortar 4 patatas finas con la mandolina y poner en la fuente, salpimentando cada capa.

- Mezclar 1 vaso de nata líquida, ½ vaso de leche y bastante queso rallado emmental. Cubrir las patatas, que se empapen bien. Espolvorear con un poco de nuez moscada, un poco más de queso y unos pegotitos de mantequilla.

- Hornear a 180º, durante 40´ aproximadamente, que esté doradito, pinchando las patatas para ver si están tiernas. Si se dora demasiado, tapar con papel de plata.

28 comentarios:

  1. Que sabroso !!!!! y fácil .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece una maravilla ¿que quieres que te diga, reina?. Las patatas ya me gustan y si aún encima las gratinas..pues mucho más. Anda que no tienen que estar buenas ni nada con la nata, el quesito mmmmmmmmm.
    muy ricas Angie y un platito que viene muy bien para comer solo o acompañante.

    Muasssssssss

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!!!! ésto en mi casa les encantaría!!! tengo que hacérselo un día!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  4. que ,que nos parece? a ti que te parece?.jajajaja.genial!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas!!
    Me encantan las patatas y si son gratinadas, ya ni te cuento.
    Te ha quedadoe stupendo.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que tengo pendiente esta receta. Me encanta. La he comido en Francia muchas veces, pero nunca la he hecho.
    Hace unos mese vino una amiga de Suiza y me la recordó y desde entonces estoy pendiente, pero un día por otro....
    Ahora ya no tengo escusa, la he visto y no me voy a poder resistir.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  7. Delicioso, simple de hacer y muuuuyyyy tentador! Es que a mi me puede el queso hija! Fantastica receta me la apunto para esta noche. Gracias por compartirla Angie! Un abrazo. Sil

    ResponderEliminar
  8. Ahhh, las estaba esperando!!!! que ricas!!! y esos langostinos ni te cuento. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Angie corazon como te luces¡¡¡¡¡¡¡ que delicia, y son de las mias facilitasssss. un beso paisana

    ResponderEliminar
  10. Esta receta también son de las mías, facilitas en su preparación con una presentación exquisita y el sabor pues ya me lo imagino.......RIQUISIMO!!!
    bESOS

    ResponderEliminar
  11. Esto tiene que estar riquisimo y encima facilito!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Un plato fantástico, y el dorado te ha quedado de maravilla. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno y sencillo. Me la apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Angie.
    Te agradezco tu visita por mi blog y el que te hayas incorporado a la lista de seguidores.
    Ahora estoy dando una vuelta por el tuyo y tengo que decirte que este si que es fantástico y además un blog muy consolidado.
    Lo que he visto me interesa mucho y espero que, a partir de este momento, podamos intercambiar ideas para poder mejorar mi blog.
    En cuanto a la pagina que mencionas, lo que más fastidia es que utiliza el trabajo de los demás con fines comerciales, pues la tiene llena de publicidad.
    El problema parece difícil de solucionar y Google lo más que hace es posicionar nuestro blog en mejor lugar.
    Un saludo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  15. Probadlas, porque están "todavía" más ricas de lo que parecen.
    Pusoronenito: Gracias por visitarme. Si en algo te puedo ayudar, dímelo sin dudar.
    Un saludo y gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  16. Esta receta me la apunto Angie se ve delicioso y facilito y me encanta.
    besos..

    ResponderEliminar
  17. Hace ya bastante tiempo que conozco esta receta, pero nunca me he decidido a hacerla. La verdad es que siempre hay tanto que hacer en la cocina, que como una no se empeñe en serio, no se pone al frente de las recetas pendientes. ¡A ver si me animo! Porque por la foto, esas patatitas tienen toda la pinta de estar más que ricas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno debe estar este gratinado..como no conocía esta receta tomo buena nota de ella...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  19. Las patatas gratinaditas así tienen que ser un escándalo!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Las patatas gratinada están muy ricas!
    yo las hago de otra forma pero tendré en cuenta esta forma de hacerlas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Tortilla de patatas pero sin huevo, que bueno tiene que estar este invento, la costi no me deja comer patatas, dice que engordan, pero quien hace caso a su costi?? eh??

    Una receta estupenda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Pues Angie, a mí me parece bueniiiisimo.

    Yo soy muy dada a esto de gratinar y teniendo encuenta que las patatas me encantan y la cocina francesa tambien...
    Para mí es una combinación perfecta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Es una receta muy facil y buena, me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  24. Con lo ricas que estan las patatas,con ese acompañamiento a un estaran mejores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Las papas al horno me encantan, ahora con queso nata, me vuelven loca!..
    Gracias por la idea, simplemente fantástica!

    ResponderEliminar
  26. Que riiico plato.. y muy oiginal!!

    Me gusta much la idea y cmo las patatas me chifan.. pues segur que cae!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Angie, he visto esta receta pero nunca la he hecho y creo que tiene que estar estupenda, la copio
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.