22 de febrero de 2009

PERDICES EN ESCABECHE

Os traigo un plato típico de Jaén.

- En una cacerola con aceite, rehogar 4 perdices limpias, salpimentadas y atadas durante 2'. Quitar el aceite y añadir 3 vasos de vinagre, unos granos de pimienta, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, unas ramitas de perejil, un trozo de apio y un poco de tomillo. Tapar y cocer 10'.

- Añadir 3 cebollas picadas y 2 zanahorias a rodajas, 2 vasos de agua y 1 de vino tinto. Probar de sal y cocer tapado 1 y 1/2 hora.

18 comentarios:

  1. Y qué buenas están las jodías!!!!
    Qué maravilla de receta nenaa
    Besines!!

    ResponderEliminar
  2. Angie y fuimos felices y comimos perdices...y con unas perdices así preparadas como estas...podemos seguir comiendo perdices toda la vida, te han salido exquisitas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca las he probado, pero que buena pinta que tienen....!!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. y colorín.colorado, la receta me he copiado..jejeje.Riquísima.Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi, como que no, pero a mi marido le chiflan, y se las hago a la vinagreta, pero estas me las copio y le voy a variar el plato, un besito

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! una pregunta se puede sustituir las perdices por pollo? solamente las he probado una vez y no es ke no me gusten... es ke me dá cosa comerlas.....

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, Angie, he visto tu comentario en mi blog y te contesto aquí, a mi, no me ha ayudado Eulalia, lo he hecho yo solita , con ella, no he hablado, pero, he mirado su blog y, con alguna que otra idea mía lo he hecho, vamos, como una campeona, yo sola, jajajajajjajjajja, eso si, volviéndome un poco locuela (más de lo que ya estoy, jejejejeje)
    En cuanto a lo de imprimir, a mi, me lo imprime perfectamente, imagino que, eso es cosa de como tienes configurada la impresora, digo yo, tampoco es que lo sepa a ciencia cierta, jejejejejejjeje, pero, es lo que me ha dicho mi marido y lo que yo creo,no creo que sea cosa del código, de todas maneras, te paso la página de Eulalia de donde he sacado yo lo de imprimir, a ver si te aclaras y, si necesitas ayuda GRITAAAAA, que acudiré volando, jajajajajjajjajaja

    http://laeulalia-blogdeprobes.blogspot.com/2008/07/imprimir-una-entrada.html

    BESOS IMPRESORES, JAJAJAJAJA
    PD:a mi , no me van mucho las perdices , bufffff

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las perdices aunque otra forma de cocinarlas.

    Te copio tu receta a si hago el escabeche de otra forma distinta.

    besos,

    ResponderEliminar
  9. Pues nunca las he probado, fijate!!. voy a tener que animarme, que la pinta desde luego es divina.

    un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero yo no tengo un novio cazador, menuda envidia. Desde que salí de Sevilla me pierdo estos platos. Qué lujo¡¡¡
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Angie que pinta por dios!!! yo las he puesto estofadas pero en escabeche se ven muy ricas.
    besitos...

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh Angie, que delicia de perdices!!
    Te has lucido de lo lindo,eh??Te doy un 10!!

    Besinos guapísima!

    ResponderEliminar
  13. Nunca comí perdiz pero tiene una pinta increible... tendré que abrirme a nuevos horizonteeees pero si ni sikiera puedo con el conejoooooo :'(

    Xitos, se feliz!!

    ResponderEliminar
  14. Que pintaaaaa .. hace tiempo que no las como , mi cuñado es el que va de caza y las prepara el , estas riquisimasss .. bueno con tu permiso te copio la recetuqui pues el escabeche no lo hago asi .
    ¿Valdra para pescados tambien verdad ? ultimamente me da por hacer atùn y sardinas en escabeche.

    ResponderEliminar
  15. Angie, tienen que estar magníficas. Una pinta fabulosa. La única pega es que tienen poca carne, aunque para mí no es tanta, no soy muy de carne y menos de caza. Para quien le guste deben estar muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Bueno que perdices¡en escabeche no he probado pero tienen una pinta de chuparse los dedos.
    Un beset.

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente el tema de los escabeches, a ver si me ánimo... Esas perdices tienen un aspecto delicioso.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  18. Qué hermoso plato Angie, de las aves de caza la que más me gusta es la perdiz.
    Tu plato se ve realmente de restaurante, delicioso, con esos ajitos enteros que le dan un toque muy exótico.
    Te felicito!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.