18 de febrero de 2009

PASTEL DE CARNE PICADA

Un pastel muy rico. En esta ocasión no le he hecho salsa, si no que lo he servido con mayonesa y un hilito de reducción de Pedro Ximénez. Espero que os guste.

- Cocer 2 huevos.

- Mezclar ½ kg. de carne picada (mitad cerdo y ternera), 100 grs. de beicon picadito, ajo, sal, pimienta, perejil, 1/2 trufa picadita (o polvo de boletus), 1 cucharadas de pan rallado, un poco de queso rallado y 1 huevos batidos.

- Engrasar un molde tipo plum-cake pequeño con mantequilla, espolvorear pan rallado y cubrir el fondo con la mitad de la carne; poner en el centro los huevos cocidos enteros y pelados, enterrándolos un poco, y tapando con el resto de la carne, presionando bien. Cubrir con pan rallado y trocitos de mantequilla. Meter a horno precalentado a 170º 1 hora aprox., hasta que al pinchar en el centro, no salga líquido.

- Salsa: Pochar en aceite 2 puerros, 1 cebolla, 2 clavos (o hierbas provenzal), 1 pimiento verde, ½ vaso de whisky (o de coñac) y 2 vasos de agua. Cuando esté pochado, retirar los clavos y triturar todo junto.

26 comentarios:

  1. Yo lo hago muy parecido .
    Este se ve delicioso!!!
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  2. Pos yo tambien lo hago parecido en el micro ... bueno antes lo hacia en el horno pero desde que he descubierto lo que se puede hacer en el mi horno a penas tiene trabajo ..Jis..Jis..
    La foto lo dice to .. se ve rico , ricooooo.
    Con tu permiso lo apunto y a ver si lo tuneo para hacer en el micro.
    Gracias wapa .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  3. Que ricooooooo este lo tengo que hacer

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!!
    Y la reducción de Px... me encanta!!
    Ya me contarás que Px usas tú, yo tengo el real tesoro y el dulce que lo uso para postres ;D

    un besazo cielo!!

    ResponderEliminar
  5. Ay que rico, el pastel de carne con unas patatitas fritas o un arroz en blanco..vamos..una exquisitez!!.
    Probaré la próxima vez que lo haga con el PX ,en vez de vino blanco y ver que tal.

    un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  6. No suelo hacer pasteles de carne, pero me ha encantado este, si no la semana que vien, la siguiente pienso hacer uno, ya veremos como sale jajaja, pero te copoio hasta la salsa jajajaja.
    Un besito Angie

    ResponderEliminar
  7. Este plato tiene una pinta bárbara! Me encantó la salsa.. y la decoración!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he hecho un pastel de carne, pero con la pinta tan buena que tiene el tuyo me tengo que animar

    ResponderEliminar
  9. Yo no le suelo poner tantos ingredientes,es un plato que me encanta,para la próxima probaré se ve delicioso y una presentación muy bonita.
    besitos...

    ResponderEliminar
  10. Qué rico!!
    Hace mucho que no lo hago, me has dado una idea para estos días.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que cosa más sabrosa y con ese "puntín" de la trufa....huuuuuuuummmmmm.......me encanta.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno ese pastel. Yo lo hago también enrollado, pero es más fácil el tuyo.
    Tomo muy buena nota
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Angie, tengo algo para tí en mi blog, cuando puedas pasate.Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué apañados son estos pasteles de carne! Y es que si nos sobra, podemos comerlo como un fiambre. La salsa reducción de Pedro Ximénez, le da un buen punto glamouroso, porque ... mira que está buena esta salsa. Gracias por la sugerencia, Angie. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Yo le suelo hacer a mi txurri uno parecido pero en el micro, a mi es que la carne picada asi no me va... solo en hamburguesa. Los rellenos de carne me dan un no se que que no se yoooo, jajajaja

    Xitos, se feliiiiiiz!!!

    ResponderEliminar
  16. En casa nos encanta, sobre todo a mi hijo que me lo pide muy amenudo.

    Te ha quedado estupenda la presentacion.

    besos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que parace facil de hacer, y tiene que estar muy muy rico.
    Te copiare esa idea, solo me falta el molde jajaja

    Besines

    ResponderEliminar
  18. Qué rico se ve, es una de las cosas que tengo en pendientes.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  19. Pués muy rico, me lo copio!!!!! Tiene una pinta muy rica, me gustan mucho este tipo de pasteles de carne!

    ResponderEliminar
  20. Angie que bueno debe estar, te lo copio para hacerselo a mis hijos, que seguro que les gusta, un beso

    ResponderEliminar
  21. Se ve muy rico, tengo una amiga que ahce algo aprecvido y lo llama albondigon, esta muy rico, imagino que como la tuya. pero ella la pasa por la sarten antes. Voy apedirñle la receta.
    La tuya se ve exquisita.
    Saludos almerienses

    ResponderEliminar
  22. Gracias por vuestros comentarios, me alegro que os guste.
    Mandrágora: yo compro el P.X. en una bodega del Puerto y no tiene marca, tienen dos clases, y siempre compro del viejo. Está de vicio!

    ResponderEliminar
  23. hola, tocaya preciosa. que plato tan rico, mis hijos se pondran muy contentos. besitos

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, este pastel tiene una pinta deliciosa, y mira que no suelo hacer este tipo de pasteles, pero me gusta porque no lleva apenas grasas, que mi marido está delicadillo. Me la apunto!!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  25. Araceli: espero que les guste a tus hijos.
    Marisa: hazselo a ver si le gusta, no tiene muchas grasas. Espero que se mejore, guapa.
    Un besito a las dos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.