5 de octubre de 2010

ALITAS DE POLLO A LA MIEL

Hoy os traigo estas alitas caramelizadas y con un sabor delicioso. Y aprovecho para recomendaros que os paséis por el blog de Elena (Elena en su salsa) que ha organizado un concurso de tapas, aperitivos y montaditos, y por el blog de Paula (Con las zarpas en la masa) que organiza otro curso de galletas decoradas en Madrid en el mes de Noviembre. Tenéis los enlaces a la derecha del blog. Espero que os animéis a ambas cosas! Y ahí va la receta:

- Poner en un bol amplio 5 cuch. de miel, 2 cuch. de soja, 2 cuch. de aceite, 1 cuch. de vinagre, 1 cuch. de Ketchup, el zumo y la ralladura de un limón, pimienta negra y orégano. Mezclar bien y añadir ½ kg. de alitas de pollo lavadas y cortadas por la mitad. Dejar macerar toda la noche.

- Al día siguiente, poner las alitas en la fuente del horno, cubierta con papel de aluminio, pintar con el líquido de la maceración y meter al horno precalentado a 180º durante 10-15´. Darles la vuelta, volver a pintar y dejar una media hora.

52 comentarios:

Merchi dijo...

Riquisima!!. Este plato es una pasada de rico, Angie. Y como te ha quedado, chica, da hambre eh.

Besos guapa ;)

Croqueteando dijo...

¡Madre mia que rico! Pollo y miel acierto seguro.
Tienen una pinta buenisima.
Besos.

Fuat Gencal dijo...

Çok güzel, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.

Saygılar.

Rakelilla dijo...

Que buenas, yo las preparo parecidas pero solo con soja y miel y a mi chico le vuelven loco. la próxima vez pruebo con esta receta que me ha gustado mucho.

Bicos

MªJosé dijo...

Te han quedado estupendas, que ricas estas alitas, me encanta la maceración de miel y salsa de soja
besoss guapaa

Nicamum dijo...

Si! Que pintaza!!! Yo lo hago con pechuguitas cortadas en tiras y lo acompaño de arroz pilaff. Pa comer con los dedos! Ñam!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué brillo tienen estas alitas! Te han quedado de maravilla y debeb tener mucho sabor.
Besos.

María dijo...

Están buenisimas, yo preparo unas parecidas, pero sin vinagre ni ketchup, otra variante a probar. Bss.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Tienen que estar riquisimas, se ven super melosas, a mi es que la mezcla dulce-salado me encanta!!! un besito

jose manuel dijo...

Que alitas de pollo más atractivas, con lo goloso que soy, tiene que quedar tan rico. saludos

SEFA dijo...

Muy ricas estas alicas, me llevo la receta, un abrazo.Sefa

mariatem dijo...

Tienen un aspecto delicioso.
Besos

Mayte✿ dijo...

Deben estar buenísimas con ese toque dulcito de la miel Angie!!

Besiños :D

kanela y Limón dijo...

Yo esto lo he probado y puedo decir que está bueníiiiiiiiiiisimo!! Muy buena receta Angie.
Un besiño.

Anica dijo...

Oooooooooooooooooooooooooooooooooootra q te copio! oooooooootraaaaaa pa la sacaaaa!!!


aIXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS



http://anicaensucocina.blogspot.com/

Mari dijo...

Que ingeniosa eres!!! Se ve super rico :P

un saludo

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmm ricaaaaaaaas ricaaaaaas ,te han quedado divinaaaas.
Es una pena que me quede lejos ,si no iria encanta al curso de galletas.
Bicos mil pesiosaaaaaa.

Ana Powell dijo...

Bien fabulosas ♥

mar dijo...

vaya delicia ya tengo ganas de probar carne con miel q dicen q es delicioso besines

Filo dijo...

Angie, te han quedado deliciosas, unnnnn....como me gustan a mi familia les gustan a todos, bssss

Hilmar dijo...

Están para sentarse y no parar de comer. Se ven riquísimas con ese colorcito dorado.
un besote,

Ana - El dia mas dulce dijo...

Que buenas esta alitas Angie, para chuparse los dedos.
Besos

Amparo dijo...

Yo no he probado las alitas de pollo, salvo con el resto del pollo en cazuela, pero tienen una pinta estupenda.
Un abrazo.

maria dijo...

muy ricas estas alitas, se ven tan brillantes que es para darles un mordisco!besos

Rosaleda dijo...

Que ricas!!
Me conformo con verlas, porque con la orto no me las puedo comer......
Con lo que me gustan.

Besos.

CARMEN dijo...

Me encnatan así las alitas, están para empezar y no parar.
Pero de momento me conformo con ellas al horno...
besitos y pasa un feliz miércoles

Bouganvilla dijo...

Tengo que probar a hacerlas así, yo las suelo hacer fritas porque a mis hijos les encantan y al más pequeño tengo que decirle "para ya que eso es el hueso". Es una receta de RECHUPETE.
Besitos.

Manderley dijo...

Angie, qué ricas están las alitas así, me voy a animar hacerlas en casa!
Besos

Gema dijo...

Que buena estas alitas, para chuparse los dedos, con miel... umm tan doraditas y apetecibles. Me las quedo. Besos

Fem un mos dijo...

En casa nos gustan mucho las alitas de pollo, las próximas las cocinare según tu receta, deben estar deliciosas.
Besos

mesilda dijo...

Para rechupetearse los dedos!!Si mis hijos te las pillan,no te dejan ni una.
Besets.

quechuloalgodulce dijo...

Que alitas mas ricas!!! la miel le debe dejar un gusto estupendo!!!

Perol y Mortero dijo...

Deliciosas. Me anoto la receta para hacerla porque se me ha metido por los ojos.

Un abrazo

Paula dijo...

estos pilares cae esta receta, que tengo muchas ganas de hacerla.
Me paso por el blog del concurso ;)

Besos. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Afri & Loli dijo...

La verdad es que es un plato muy rico yo suelo hacerlo con muslos de pollo (el caso es lo mismo) con una patatitas ainsss rico rico
Loli

Ana dijo...

Yo hago otro tipo de alitas caramelizadas, ya ves, da gusto ver la cantidad de variedaddes que hay con una misma receta, me encantan
Besitos, mi niña

Alicia dijo...

Esta si que me la apunto!! Que ricas!!!!!! Me encantan!!

Besotes

recetasverocava dijo...

Una pinta deliciosa!! besitos

Mari Carmen dijo...

¡Qué ricas! En casa nos encantan las alitas, pero con miel no las hemos probado. Tomo nota. Besitos.

Laurita dijo...

Dios mio que buenas tienen que estar estas alitas de pollo! Una bomba de sabor!

Un beso Angie, y gracias por la receta :-)

EL BRECHA dijo...

Hola Angie:

Una reunión de amigachos, una buena fuente de estas alitas, cerveza a raudales y festival asegurado. Este tipo de platos siempre los asocio a ese tipo de reuniones informales, a veces incluso muy informales. Eso sí, como soy tan marciano que no me gusta el pollo, yo me prepararía aparte unas costillas de cerdo elaboradas de idéntica manera. Malas no pueden estar, digo yo.


Besotes Bastardos.

Lydia dijo...

Estupenda receta, con el caramelizado ese tiene que quedar delicioso. Muacks

María Jesús dijo...

Así no las he probado, pero me pienso animar porque esa combinación de ingredientes tiene que ser una bomba.
Un beso….

Marta dijo...

Unas alitas riquísimas, tienen que estar de muerte.
Besitos guapa

Espe dijo...

yo creo que tengo unas parecidas y el sabor es buenisimo..para comer sin cubiertos..jejeje

María dijo...

Ufff riquisimooooooo

eLrinCondeLaTaTa dijo...

No lo he probado nunca pero tiene buena pinta asi que lo tendre que probar.

Un beso.

Isita dijo...

Que receta más rica Angie, la probaré con pechuga, supongo que no será igual, pero es lo que nos gusta.

Besos

Ranger dijo...

Estas alitas tienen que estar de vicio. Yo hago unas parecidas en el robot MC aunque salen mucho mas negras porque también llevan caramelo líquido. Me apunto tu receta, así cambio.
Un beso.

silvia dijo...

Del pollo es lo que más me gusta,y así que ricas.me quedo con esta receta...para cuando pueda....y sigo con la dieta :((

NORMA RUIZ dijo...

No se como le haces para postear tan seguido yo por màs que quiero no puedo, pero me encanta por que siempre colocas cosas deliciosas como estas alitas que me han encantado y las berenjenas deliciosas, gracias Angie, un abrazo con cariño lindo domingo.

BeatriZ sinsalirdemicocina dijo...

Cachis. Quería hacer para cenar pero tienen que macerar. ¿Es imprescindible?

Bea

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...