Llevo unos días de un copiota.... pero es que hacéis cosas tan ricas que quiero probarlo todo! Esta deliciosa receta es de Loli-Mandrágora (Recetillas con amor) a quien seguro todos conocéis el encanto de persona que es y las delicias que prepara! Gracias, Loli.- Para dos personas: En la olla exprés con un chorrito de aceite, dorar 6-8 dientes de ajo. Retirar y reservar en el mortero. En el mismo aceite, dorar ½ kg. de carne de ternera para guisar, salpimentada. Añadir 1 hoja de laurel y espolvorear con hierbas provenzales. Echar un vaso de vino blanco y, cuando se evapore el alcohol, echar un vaso de agua con un cacito de carne knorr. Cerrar la olla y dejar unos 15-20´. Se puede espesar la salsa con 1 cdta. rasa de maizena disuelta en un poco de agua.
- Pelar las patatas y cortarlas para guiso, chascándolas. Lavar y salar. Freír en aceite con 2 hojas de laurel. Mientras tanto, en el mortero donde teníamos los ajos, agregar una punta de comino, unos granos de pimienta negra, unas hebras de azafrán y una chispa de sal gruesa. Majar todo junto, añadir una cuch. de tomate frito y un pelín de agua. Cuando las patatas estén fritas, escurrir sobre papel absorbente. Quitar el aceite de la sartén y volver a poner las patatas al fuego añadiendo el majado del mortero. Dar unas vueltas, que se impregne todo bien y servir con la carne.

35 comentarios:
Bueno, buieno, bueno, menuda pinta más rca tienen esas patats y la ternera
ñam ñam
se ve todo muy sabroso y rico :)
feliz sábado!
Hola Angie.
Vaya pintaza que tiene ese plato.
Te ha quedado fenomenal.
Besos
Jorge.
Estos guisos son muy buenos para un almuerzo rico, es que me encantan estas recetas.
Saludos y buen fin de semana.
Que rico Angie,estos platos son exquisitos. Me encanta.
besitos
Ellerinize sağlık. Çok güzel ve leziz görünüyor.
Saygılar.
Tiene una pinta tremenda, en serio, sobretodo las patatas que te han quedado con un colorcillo... Muacks
EStupenda la combinación con esas patatitas al ajillo, y la leche frita un pecado jajaja. Un besazo y buen finde guapa.
Pues un plato tradicional con un toque diferente!! Sin duda un gran plato para el fin de semana!!!!
Un besote
estos platicos como me gustan en casa
Angie,como se nota que vamos en picado hácia el oscuro y feo invierno, pero para eso estan estos platos, para que nos suba el ánimo.
Muxu bat guapi
Que buena pinta tiene este guiso, me recuerda a los de mi madre, a los de día grande, muy rico seguro. Besos
Jo, me encantan los estofados. Me llevo un plato.
Un plato exquisito para este tiempo que se nos avecina. Besos.
Vaya, se ve delicioso.
Este tipo de guisos me encantan.
Me lo guardo, con tu permiso.
Besitos.
Te ha quedado con una pinta estupenda Angie! y esas patatas...madre mía!que colorcito.
Un beso!
tranqui...tu copias...yo copio..jeje y todas contentas.
bexinos wapa
Se ve riquísimo Angei. Me lo copio para hacerlo. Besos.
una receta deliciosa angie un saludo
sabes lo que más me apetece de esta receta?? Las patatas, tienen que estar ... de muerte!
PTNTS
Dolça
Pues si tu estás copiota, yo te voy a copiar a ti! jajaja... las patatas deben estar de muerrrrte!
Besos
Qué buen aspecto tiene este plato que me lo imagino muy rico.
Besos.
Qué rica Angie esta receta, sin duda que la haré, con tu permiso me la copio.
Un bes
Que receta más rica Angie y esas patatas tienen que estar deliciosas.
Besos
Ya van apateciendo los guisos en este tiempo que poco a poco va llegando de frio ...
besitos
Un plato de lujo!!! Las patatas me han enamorado. Las tengo que probar.
Un abrazo :D
Perfecto ya para estos dias fresquitos!
Besos!
Buenísima receta , con un trozo pan para mojar bien en la salsa
Mil besossss
Un plato exquisito!A mis hijos les encanta.
Besets.
me encantan los guisos de ternera. A mi marido hasta hace poco no, pero a la vejez viruelas, porque ahora me los pide, jajaja, así que ya tengo otra receta más ;)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
me encanta la ternera guisadita, esta misma semana hice estofado de ternera, que buena pinta tiene la tuya !!
besos
Es un guisito con una pinta estupenda!
bss
¡Qué pinta!, las patatas se salen de la foto, besos, Carlota
No conocía la receta, pero vamos que me ha gustado, no se que me ha gustado más si la carne o las patatas, vaya pinta el conjunto.
Besitos..
Tiene muy buen pinta este guiso y la verdad que asi con las patatas al ajillo cambia un poco y ya no es como el de siempre asi que me imagino que estara muy rico.
Un beso.
"p´copiota mua, guapina" Copio, copio y copio y luego no tengo tiempo a hacer "ná de ná"...ains...
La carne tiene una pinta estupenda pero hoy me llevo las patatas, nunca las he preparado así y, salvo el comino (no "pedo" con él)las voy a preparar tal cual, no sé con que las acompañaré pero tienen que estar buenas hasta sólas...mmmmmmmm...
Aunque me voy a echar un vistazo a unas brochetas de pollo...
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
Publicar un comentario en la entrada