23 de octubre de 2010

GUISO DE TERNERA CON PATATAS AL AJILLO

Llevo unos días de un copiota.... pero es que hacéis cosas tan ricas que quiero probarlo todo! Esta deliciosa receta es de Loli-Mandrágora (Recetillas con amor) a quien seguro todos conocéis el encanto de persona que es y las delicias que prepara! Gracias, Loli.

- Para dos personas: En la olla exprés con un chorrito de aceite, dorar 6-8 dientes de ajo. Retirar y reservar en el mortero. En el mismo aceite, dorar ½ kg. de carne de ternera para guisar, salpimentada. Añadir 1 hoja de laurel y espolvorear con hierbas provenzales. Echar un vaso de vino blanco y, cuando se evapore el alcohol, echar un vaso de agua con un cacito de carne knorr. Cerrar la olla y dejar unos 15-20´. Se puede espesar la salsa con 1 cdta. rasa de maizena disuelta en un poco de agua.

- Pelar las patatas y cortarlas para guiso, chascándolas. Lavar y salar. Freír en aceite con 2 hojas de laurel. Mientras tanto, en el mortero donde teníamos los ajos, agregar una punta de comino, unos granos de pimienta negra, unas hebras de azafrán y una chispa de sal gruesa. Majar todo junto, añadir una cuch. de tomate frito y un pelín de agua. Cuando las patatas estén fritas, escurrir sobre papel absorbente. Quitar el aceite de la sartén y volver a poner las patatas al fuego añadiendo el majado del mortero. Dar unas vueltas, que se impregne todo bien y servir con la carne.

35 comentarios:

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Bueno, buieno, bueno, menuda pinta más rca tienen esas patats y la ternera

ñam ñam

se ve todo muy sabroso y rico :)

feliz sábado!

PUSORONENITO dijo...

Hola Angie.
Vaya pintaza que tiene ese plato.
Te ha quedado fenomenal.
Besos
Jorge.

jose manuel dijo...

Estos guisos son muy buenos para un almuerzo rico, es que me encantan estas recetas.

Saludos y buen fin de semana.

Merchi dijo...

Que rico Angie,estos platos son exquisitos. Me encanta.

besitos

Fuat Gencal dijo...

Ellerinize sağlık. Çok güzel ve leziz görünüyor.

Saygılar.

Lydia dijo...

Tiene una pinta tremenda, en serio, sobretodo las patatas que te han quedado con un colorcillo... Muacks

Nati dijo...

EStupenda la combinación con esas patatitas al ajillo, y la leche frita un pecado jajaja. Un besazo y buen finde guapa.

Alicia dijo...

Pues un plato tradicional con un toque diferente!! Sin duda un gran plato para el fin de semana!!!!

Un besote

Espe dijo...

estos platicos como me gustan en casa

Rosa, dijo...

Angie,como se nota que vamos en picado hácia el oscuro y feo invierno, pero para eso estan estos platos, para que nos suba el ánimo.
Muxu bat guapi

María dijo...

Que buena pinta tiene este guiso, me recuerda a los de mi madre, a los de día grande, muy rico seguro. Besos

Su dijo...

Jo, me encantan los estofados. Me llevo un plato.

Vidifer dijo...

Un plato exquisito para este tiempo que se nos avecina. Besos.

Mari Carmen dijo...

Vaya, se ve delicioso.
Este tipo de guisos me encantan.
Me lo guardo, con tu permiso.
Besitos.

Sara dijo...

Te ha quedado con una pinta estupenda Angie! y esas patatas...madre mía!que colorcito.

Un beso!

laviana ( Fely) dijo...

tranqui...tu copias...yo copio..jeje y todas contentas.
bexinos wapa

Piligoto dijo...

Se ve riquísimo Angei. Me lo copio para hacerlo. Besos.

cristina dijo...

una receta deliciosa angie un saludo

Dolça dijo...

sabes lo que más me apetece de esta receta?? Las patatas, tienen que estar ... de muerte!
PTNTS
Dolça

Manderley dijo...

Pues si tu estás copiota, yo te voy a copiar a ti! jajaja... las patatas deben estar de muerrrrte!
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buen aspecto tiene este plato que me lo imagino muy rico.
Besos.

Ana dijo...

Qué rica Angie esta receta, sin duda que la haré, con tu permiso me la copio.

Un bes

Isita dijo...

Que receta más rica Angie y esas patatas tienen que estar deliciosas.

Besos

Marian Quirós dijo...

Ya van apateciendo los guisos en este tiempo que poco a poco va llegando de frio ...
besitos

Mari dijo...

Un plato de lujo!!! Las patatas me han enamorado. Las tengo que probar.

Un abrazo :D

LA NUBE DE ALBA dijo...

Perfecto ya para estos dias fresquitos!
Besos!

kisa dijo...

Buenísima receta , con un trozo pan para mojar bien en la salsa
Mil besossss

mesilda dijo...

Un plato exquisito!A mis hijos les encanta.
Besets.

Paula dijo...

me encantan los guisos de ternera. A mi marido hasta hace poco no, pero a la vejez viruelas, porque ahora me los pide, jajaja, así que ya tengo otra receta más ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Toñi (picapusa) dijo...

me encanta la ternera guisadita, esta misma semana hice estofado de ternera, que buena pinta tiene la tuya !!

besos

Rous dijo...

Es un guisito con una pinta estupenda!
bss

cdeburgos dijo...

¡Qué pinta!, las patatas se salen de la foto, besos, Carlota

María Jesús dijo...

No conocía la receta, pero vamos que me ha gustado, no se que me ha gustado más si la carne o las patatas, vaya pinta el conjunto.
Besitos..

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Tiene muy buen pinta este guiso y la verdad que asi con las patatas al ajillo cambia un poco y ya no es como el de siempre asi que me imagino que estara muy rico.

Un beso.

vamosalculete dijo...

"p´copiota mua, guapina" Copio, copio y copio y luego no tengo tiempo a hacer "ná de ná"...ains...


La carne tiene una pinta estupenda pero hoy me llevo las patatas, nunca las he preparado así y, salvo el comino (no "pedo" con él)las voy a preparar tal cual, no sé con que las acompañaré pero tienen que estar buenas hasta sólas...mmmmmmmm...
Aunque me voy a echar un vistazo a unas brochetas de pollo...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...