29 de octubre de 2010

ARROZ BASMATI CON CURRY MALAYO

Hace un mes, hice un curso de cocina asiática con Alex (Cuadernos de cocina oriental), y me gustó muchísimo todo lo que probé y todo lo que nos enseñó. Si os gusta este tipo de cocina, pasar por su blog y veréis qué maravilla. Esta receta de curry está sacada de su blog y os aseguro que tiene un sabor delicioso. A ver qué os parece:

- CURRY MALAYO: En un molinillo de café (o en una batidora de vaso) poner 1 y ½ cuch. de coriandro (cilantro) en grano, 1 y ½ cuch, de comino en grano, ¾ de cuch. de semillas de hinojo, 1 cuch. de chile en polvo, ½ cdta. de cúrcuma, 1 cdta. de clavos, 1 cdta. de canela en polvo, 1 cdta. de nuez moscada, 1 cdta. de cardamomo (sólo las semillitas negras que hay en el interior), y moler hasta que quede un polvo fino. Se pueden tostar todas las especias previamente en una sartén, procurando que no se quemen (yo no lo hice).

- Lavar 2 vasos de arroz basmati con agua en un colador. Poner a calentar cuatro vasos de caldo vegetal o de pollo. Pelar y picar 1 cebolleta y 1 diente de ajo, y dorarlo en una sartén con aceite. Añadir 2 cdtas. de curry, ½ cdta. de comino, ½ cdta. de jengibre y una chispa de sal. Añadir el arroz a la sartén, mezclar todo, saltear 2´, añadir el caldo caliente y dejar cocer unos 10´ hasta que el caldo se consuma.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...