6 de octubre de 2010

PATATAS BRAVAS - 2

Antes del verano, publiqué una receta de patatas bravas que estaba muy buena pero no era la típica de los bares madrileños. Jorge (Pusoronenito) amablemente me mandó esta otra y debo deciros que es mucho mejor que la anterior, así que os la recomiendo. Me falta por probar otra versión que también me mandó Luisa (ya caerá, ya...). Gracias, Jorge, me han encantado tus bravas!

- Cocer en agua las patatas con piel, durante 10´. Retirar, dejar enfriar, pelar y cortar en gajos medianos; freír en abundante aceite a fuego suave. Subir el fuego al final, para dorarlas. Salar ligeramente.

- Poner a calentar un vaso de caldo de carne o jamón (casero o de brick, pero no de pastilla). Reservar caliente. En un cazo, poner 4 cuch. de aceite, y calentar sin que llegue a humear. Retirar del fuego y añadir 1 cdta. de pimentón picante y 2 cdtas. de pimentón dulce, moviendo bien con varilla. Añadir 1 cuch. de harina y mezclar bien. Echar el caldo caliente reservado, poco a poco y moviendo, hasta que tenga la consistencia deseada. Echar sobre las patatas ya fritas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...