18 de octubre de 2010

CREPES DE SALCHICHAS Y QUESO

Y empezamos este tercer año del blog con una receta de otro blog amigo, en esta ocasión de una amiga muy especial que todos conoceréis. Hay veces, sobre todo en este mundillo, que sin conocer a una persona, y viviendo a muchos kms. de distancia, a través de los comentarios se crea un vínculo muy especial con una persona; es el caso de Silvia (Y sigo en la cocina), un encanto de mujer, catalana de adopción que cocina como los ángeles! Hace poco preparó mi bizcocho de vainilla y sé que a menudo le hace a su hijo, el risotto de salchichas y beicon. Hoy hago yo estos crepes de su blog que os recomiendo probéis. Gracias por todo, Silvia!

- Preparar la masa de loos crepes, poniendo en la batidora 250 grs. de harina, ½ litro de leche, 2 huevos y un pellizco de sal. En la sartén donde se vayan a hacer los crepes, derretir 1 cuch. de mantequilla, esparcirla bien y añadirla a la masa. Volver a batir y dejar reposar la masa durante 1 hora. Hacer las crepes en uno en uno, vuelta y vuelta y reservar.

Preparar el relleno friendo en una sartén con un chorrito de aceite, ½ kg. de salchichas frescas, troceadas y sin piel, hasta que estén doradas. Añadir 200 grs. de queso ricotta (o requesón) picadito y 80 grs. de queso parmesano rallado, mezclar bien y reservar.

- Rellenar los crepes con las salchichas, y colocar en una fuente para el horno. Cubrir con salsa de tomate, espolvorear con hierbas provenzal y cubrir con queso provolone (o mozarella) rallado. Gratinar a 180º hasta que se funda el queso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...