6 de mayo de 2010

PAN RÚSTICO INTEGRAL

Qué pan más rico!!! Me lo enseñó mi paisano Jose (Mi abuela no sabía cocinar) y creo que es el pan que mejor me ha salido hasta ahora de los que he hecho en la panificadora. Gracias, Jose, tenías razón, es una delicia!

- Poner en la cubeta de la panificadora 2 cuch. de aceite de oliva, 290 ml. de agua templada, 1,5 cdtas. de sal, 1,5 cdtas. de leche en polvo, 2 cdtas. de azúcar moreno, 255 grs. de harina de trigo (de fuerza o de repostería), 120 grs. de harina integral, 120 grs. de harina de centeno y 1 cdta. de levadura de panadero. Cuando terminó de amasar, le añadí unas semillas de sésamo. Programa 3 (integral), peso 750 grs. y tostado.

38 comentarios:

  1. yo voy a dedicar un aplauso para Jose

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda el pan que has puesto. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. que buenisima pinta tiene, aun no he hecho pan integral, me da miedo que me salga apelmazado..
    se ve divino !

    ResponderEliminar
  4. me gusta, me gusta esta recetica. apunto para hacerla en la pani. Gracias Angie!

    ResponderEliminar
  5. Un pan excelente.
    Me encanta la receta.
    Enhorabuena a Jose x

    ResponderEliminar
  6. Qué pan más rico Angie. Voy a tener que comprarme una panificadora de esas, porque debo ser la única que no tiene, jejejej.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Angie, que bueno se ve, yo estoy usando mucho la panificadora, la verdad es que cuando la compre y vi semejante cacharraco casi me voy a devolverla pero es una maravilla, hace unos panes de categoria.
    Este pan lo hago ¡ya!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Pues se ve bueno, aunque virtualmente no lo pueda probar. La miga se ve esponjosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ahora me arrepiento de no haber ido a comprar la panificadora del lidl!!! pero menudo pan más rico!!!!! Te ha quedado estupendo!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues si que te ha salido fenomenal. Ya tienes un nuevo cacharrito apra entretenerte, je je.
    La mia estuvo fallando una temporada y se ha repuesto ella solita...¿¿?¿
    Por Madrid van las cosas regularcillas.
    Bss guapoa desde Almeria

    ResponderEliminar
  11. Que buenísima pinta tiene!!! lástima que no tenga panificadora sino me ponía ya mismo, que encima tengo todos los ingredientes....ainnssss

    ResponderEliminar
  12. si dices que está rico...te haré caso y será el siguiente que haga.
    bexinos

    ResponderEliminar
  13. Un aplauso para los dos, a el por la receta y a vos por lo bien que te quedo...
    Aun no tengo la panificadora... pero como en unos días es mi cumple... lo tengo loco a mi marido hablándole de las bondades de la panificadora...jajaja...Y que mis manos me duelen cuando amaso mucho (que es verdad)...
    Espero poder hacer este pan tan rico, y de ultima a amasarlo... después te cuento... ;-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un pan de maravilla se ve delicioso y seguro que lo estaba, a mi también me gusta mucho las recetas de Jose tanto como las tuyas.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Angie. Me alegra que te gustase. He de decir que para ser honestos, la receta no es mía. Está en el libro de la panificadora Moulinex. Es el que solemos hacer en casa porque en un integral muy rico. Mucho mejor que las harinas preparadas del Lidl.

    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Pues si que tiene muy buena pinta!! SE ve bien tiernecito! Me apunto la receta para un dia que le robe a mi hermana la panificadora!! jejeej!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Tu pan tiene un pinta maravillosa. Me gusta mucho la combinación de ingredientes que lleva. Debe ser aromático y delicioso, y sin dudas es muy saludable.
    besito,

    ResponderEliminar
  18. HHAaaalaaaaaaaa me lo quedo,para mi panificadora se va la receta,ya me queda poco pan,que bueno Angie!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Toma ya! Menudo pan Angie! Este te lo copio para hacer trabajar un poco a la panificadora que no la saco de hacer masas para pizzas y tengo que hacerla trajinar con estas recetas. Besos

    ResponderEliminar
  20. Desde luego tiene buena pinta, así que seguro que queda muy bueno.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  21. Me llevo la receta y este finde que quiero tomármelo con calma, lo hago.
    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta, sí señor!

    Yo no tengo panificadora pero supongo que en el horno se puede hacer igual, no?

    Otra cosa, hay que echar levadura de panadero y no hay que dejar reposar para que doble volúmen o es que al hacerlo en la panificadora eso no es necesario. Perdona mi ignorancia con el tema de la panificadora. Ops!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta estupenda, aunque yo como poco el pan integral, tengo que reconocer que cogería una de esas rebanaditas.

    Un besito y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  24. Yo tampoco tengo panificadora! Beatriz, se tienen que respetar los tiempos de levado, es que la panificadora lo hace todo sola... supongo que el proceso será como el de cualquier pan (yo sólo he hecho 2 panes, pero me tengo empapadas todas las recetas, así que creo que no me equivoco... jajajaja).

    Yo me cojo la receta, porque este pan tiene una pinta estupendísima, Angie, para hacerla por el método tradicional!! Besos y buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Que bien te ha quedado, me estoy arrepintiendo de no haber comprado la panificadora.

    Bicos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta receta para hacer pan, pero ¿dónde compras la harina de centeno?
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. me gusta la receta, a mi mujer le encanta el pan integral... con tu permiso, me la guardo :-)
    Un saludo,
    Pier

    ResponderEliminar
  28. Se ve buenisimo!!me encanta el pan casero ummmm...y como huele....
    Besets.

    ResponderEliminar
  29. De lujo wapa ,con tu permiso me guardo la receta de tu paisano josè,seguro que esta riquisimoo.
    Yo tambien tengo uno pendiente de publicar muy similar.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  30. que pinta mas buena...hasta para comerlo solo,maja

    ResponderEliminar
  31. - Beatriz: tiene razón Locasita. La panificadora también deja sus tiempos de levado. Seguro que a mano también lo puedes hacer. Ya me contarás.
    - Mayte: la harina de centeno la compré en el herbolario.

    Gracias y buen fin de semana a tod@s!!

    ResponderEliminar
  32. Un pan de lujo, cada día te salen más apetitosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Al final me voy a tener que comprar la panificadora jajaja. Que envidia que me dais. Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Pues si que le estas sacando lucro a la panificadora, pero quedan tan bonitos que da gusto, un abrazo paisana

    ResponderEliminar
  35. Buenísimo Angie... se ve un autentico pan rustico...
    Un besote

    ResponderEliminar
  36. Pues me lo apunto Angie, por que tengo las 3 harinas y no se que hacer con ellas. Además el pan tiene una pinta que se sale.
    Gracias!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  37. Te quedo un pan fabuloso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. que buena pinta tiene este pan Angie, y lo sencillo que es, me la apunto con tu permiso, y la probaremos besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.