18 de mayo de 2010

PIZZA MARGARITA (Italia)

¿Sabíais que, según cuentan las leyendas, la pizza Margarita se llama así en honor a la reina italiana Margarita de Saboya, cuando, en 1889, el pizzaiolo Raffaele Esposito le preparó en su pizzería "Pietro... e basta così" (Pedro... y esto es todo) tres pizzas distintas, y ésta fue la que eligió la reina ya que sus colores verde, rojo y blanco (albahaca, tomate y mozarella) le recordaron a la bandera italiana?

- Poner sobre la masa de pizza salsa de tomate, con sal y orégano; cubrir con queso Mozarella fresco troceado y un chorrito de aceite de oliva.

- Hornear 10´. Sacar, poner por encima hojas de albahaca picadas, y hornear otros 5´.

37 comentarios:

  1. Madre mía que diga la leyenda lo que quiera, yo solo digo que esto se come solo. Este tipo de comidas tenían que estar prohibidas por ley porque a mi me están matando.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita te ha quedado la pizza con este colorido. Siempre va bien saber de donde vienen los nombres de algunas recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues... ¡que viva Margarita de Saboya!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Siempre es bueno aprender algo.
    Me gusta mucho esa pizza, menuda pinta
    Y esas patatas, tienen que estar estupendas, así que tmo nota.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las pizzas!! y esta que es sencillita, está riquísima, te ha quedado estupenda!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Esta receta es todo un clásico. Te ha quedado estupenda. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy rica y parece facil, nunca hice pizza, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  8. Ay que ver cada día se aprende algo nuevo, curiosa la historia que nos has contado...y la pizza me encanta

    Bss!

    ResponderEliminar
  9. Estupenda esa pizza,dan ganas de hincarle el diente.

    ResponderEliminar
  10. Angie, espectacular de verdad, me llevo un trocito porque tiene que estar de muerte.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Que rica!! me gusta mucho la pizza margarita y la tuya tiene una pinta estupenda!!!
    bss

    ResponderEliminar
  12. Angie, eres tu la que siempre me estropea la dieta eh!! jejeje jo, que rica la pizza!! De pecado.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. No se qué decirte, sólo: Yo quieroooo!! :D
    Se ve espectacular, yummy yummy.
    besitos,

    ResponderEliminar
  14. El saber no ocupa lugar... pero en este presiso momento, solo me quiero "ocupar" de tu pizza que esta para comerla YAAAA!!!!
    Que rica es la pizza...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  15. Angie que pizza tan rica y fácil de hacer.
    Gracias por compartirlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que hermosa pizza y uno que se esfuerza poniendole mil ingredientes jjeje y la reyna nada y es que hay ocasiones que lo mas sencillo es lo mas natural.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  17. La pizza es algo realmente sencillo, pero en cualquier combinación queda deliciosa.
    No recordaba esa historia de la reina Margarita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Margarita o no por la pinta que tiene no duraría na de naaa, fantásticaaaaa
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  19. No sabía eso dle nombre de la pizza, pero da igual, el nombre, el caso es que está riquísima
    Besitos, guapetona

    ResponderEliminar
  20. Ohhh, ese toque de albahaca en la pizza me ha encantado!!Muy rica idea!

    Besines Angie y feliz día,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  21. Angie, menuda pinta que tiene esta pizza! rica, rica!

    ResponderEliminar
  22. Curiosa la leyenda, si señor.

    Esta pizza tiene una pinta exquisita, ......... lastima que me acabe de poner a dieta jajaja, operacion biquini¡¡¡¡¡

    Enhorabuena Angie.

    Besinos

    ResponderEliminar
  23. Sencilla, rica e interesante tu explicación del nombre.

    Besitos Angie!

    ResponderEliminar
  24. Que curioso lo del nombre,la pizza Margarita es una de mis preferidas.....las patatas con sobrasada buenisimas,no sera la ultima vez que las haga.
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. AGIE
    TE FELICITO POR PUBLICAR TANTAS RECETAS QUE SON FÁCILES Y LAS PUEDES HACER EN UN DOS POR TRES
    BESOS CHAOOO
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante y la pizza muy rica.
    Bss.
    ;-D

    ResponderEliminar
  27. A estas horas una pizza, ¡qué pecado!. Fantastica y entra por los ojos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Muy completa hoy esta receta con la explicación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Mira que aprendemos cosas entre unos y otros!!
    La pinta de la pizza es excepcional y eso que es sencillita, eh.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Curiosa historia del nombre... Estupendo colorido de esa magnífica pizza pero lo que me gusta de verdad es el saborazo que tiene que tener.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Las leyendas siempre tienen algo de cierto y no me extraña que esto fuese tal como cuentas, pero sea cierto o no, lo que si no puede negar nadie es que eres una maestra en estas lides. Una pizza deliciosa y con una pinta exquisita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Me encanta saber la historia de las recetas, tiene una pinta...!, Carlota

    ResponderEliminar
  33. Me encanta..... una pinta deliciosa...

    Y por cierto, no conocia la historia, me ha gustado!

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Me encantan las pizzas, son mi cena favorita de los sábados.
    Te ha quedado estupenda, vamos que le pegaba yo un bocao ahora mismo.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.