3 de mayo de 2010

PIZZA DE POLLO AL PEDRO XIMÉNEZ

Hasta ahora hacía la receta de la masa de la pizza a mano con esta receta. Como ahora tengo la panificadora, hice esta receta de masa que nos enseñó Kanela. Muy rica también y deliciosa con este relleno. Espero que os guste!

- Masa con panificadora: Echar en la cubeta de la panificadora 120 ml. de agua templada, 120 ml. de leche templada con 25 grs. de levadura fresca disuelta en ella, 1/2 cdta. de ajo en polvo, 1 cuch. de queso parmesano rallado, 2 cuch. de aceite de oliva, 1 cuch. de azúcar y 420 grs. de harina de fuerza, todo en ese orden. Poner en la panificadora en el programa 7 de amasado, durante 15´. Echar la masa en un bol untado de aceite y cubierto con papel film; dejar levar unos 40´, hasta que aumente el doble su volumen.

- Mientras, cortar ½ pechuga de pollo en taquitos, salpimentar y sofreír ligeramente en una sartén con un chorrito de aceite. Echar un chorro de vino Pedro Ximénez y deja reducir para que se evapore el alcohol. Reservar. Colocar sobre la masa de pizza una capa de tomate frito casero, orégano, media cebolla en juliana finita, el pollo con su salsita y queso mozarella rallado. Hornear a 200º unos 10-15´, hasta que se funda el queso.

43 comentarios:

  1. Original por los cuatro costados. Tiene que estar de pecado. Me pido un cachito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica, me comía un trozo ahora mismito que es horita.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Ellerinize sağlık. Çok iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  4. Con el pollo al P.X. debe estar muy buena la pizza y así variamos un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía no he probado esta masa, tenía en el congelador de otra que preparo. Pero la próxima que haga será con ésta y si es con el relleno que tiene la tuya, saldrá estupenda.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. angie, vaya pizza mas chula, anda guárdame un trocito por favorrrrrrr......saludos paco

    ResponderEliminar
  7. Otra receta despampanante preciosa. Me la anoto como tantas otras tuyas, no se cuando voy a poder hacerlas todas jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. QUe original esta pizza!! y tiene que estar muy rica!! joooo!! que envidia que ahora no puedo comer pizzas de estas!! pero me la apunto!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. pero que original!!!!! me encanta con el pollo y el px! buenísima!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. MUY BUENA TU RECETA DE PIZZA CLARO QUE LA HARÉ PERO TENDRÉ QUE REMPLAZAR EL VINO Y AQUÍ ME QUEDO LA INTERROGANTE DE QUE TIPO DE VINO ES ?????
    CARIÑOS
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las pizzas, es mi cena de Sábado y esta se ve estupenda. Además al llevar el PX se convierte en una pizza con pedigrí jajajaj
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Que pizza más original. Un saludo, me ha encantado

    ResponderEliminar
  13. Pero que pizza más original y rica!!
    Me apunto a ella enseguida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hace siglos que tengo la panificadora arriba en el armario.............pero con esta receta, creo que la voy a bajar, ya es hora........se ve deliciosa!!!!!!!!
    gracias
    sweetcakestoronto
    besitos y feliz semana Angie
    miri

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esa pizza. Es de mis preferidas. Nosotros dessdeque tenemos la panificadora hacemos la masa con ella y sale sensacional.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que buena con ese relleno!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  17. Una pizza que tiene que estar buenísima...ya me imagino a tus comensales:"Hoy para comer pizza pero no una cualquiera...al Pedro Ximénez"...estupenda Angie.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Angie, una pizza diferente y original. Tiene que estar buenísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. pues q toquecillo le tiene que dar el pollo con ese saborcin

    ResponderEliminar
  20. Una delicia, con lo que me gusta el PX
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Madre, vaya relleno! me llevo un poquito!!! y no me la apunto, porque estoy a dieta, que si no......... jejejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  22. He dado por hecho que todos conocíais el vino de Pedro Ximénez, pero, como dice Angélica, en Chile no se conoce. Es un vino dulce típico de Andalucía y con un fuerte sabor a pasas. Lo más similar sería un vino de moscatel.

    Besitos a tod@s!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Ayyy que pizza mas riquisisiissima!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué buena pinta! Mañana voy a hacerla yo. He cocinado algunas recetas con vino de Málaga, pero nunca se me había ocurrido para una pizza. ¡Ya tengo el menú de mañana!
    Saluditos bouganvilleros.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS POR TU AMABILIDAD DE DEJARME EN MI BLOG LOS ANTECEDENTES DEL VINO
    PARA HACER ESTA PIZZA
    LA ENCUENTRO MUY ORIGINAL QUISIERA HACERLA
    CARIÑOS
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Una pizza de lujo. Felicidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Pedazo de pizza, seguro que estaba impresionante, me la apunto porque de verdad que es diferente y tiene que estar buenisima.

    ResponderEliminar
  28. que original!! ya te estoy copiando niña!!

    besos

    ResponderEliminar
  29. Nunca la he comido con este sabor, pero tiene que estar deliciosa... Lo probaré, seguro!

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las pizzas con pollo, son mis preferidas, esta tien una pinta estupenda!

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Que original! No se me hubiera ocurrido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola paisana, llevo unosdias con mis nietos y ni mire el ordenador, asi que ya vengo revisando las recetas y no parais, que de cosas en 5 dias, me quedo con el arroz con bogabante, y las galletas blanco y negro de postre, la pizza esta en lista de espera, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  33. Angie, una pizza fabulosa. Cuando algún día me decida a hacer masa intentaré hacerla. La guardo.
    con ese vino debe estar de vicio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Que pizza mas origuinal!con esos ingredientes estara riquisima.
    Besets.

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta tiene, estaba buscando recetas de pizzas y voy a empezar por esta.
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  36. He visto muchas recetas al PX pero nunca una pizza, debe estar estupenda con esos ingredientes.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. De lujo, Angie! Me encanta el dulce con el salado, y la salsita del Pedro Ximenez con el pollo... y además en una pizza!! que más se puede pedri!
    bss

    ResponderEliminar
  38. Una pizza distinta y deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  39. madre mía, ésta la hago fijo, me anoto ahora mismo la receta ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  40. Angie claro que conocía este blog! Busque esta receta expresamente después de oír ayer tanto de ella. La voy a hacer y te cuento, porque la verdad es que tiene una pinta espectacular.
    Bueno muchas gracias por todo ayer, la verdad es que pase una tarde en grande! y las galletas... ya han volado!!
    Sigo con mis avances electrónicos con el blog y ya creo que hice lo que me dijisteis, pero a ver si lo compruebo...
    Besos!

    http://la-gitanilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.