28 de mayo de 2010

NARANJAS PREPARADAS

Hoy os traigo una receta muy "tonta" pero cargada de recuerdos para mí, ya que mi madre, cuando de niños no queríamos comer naranja, nos decía, "venga, que te la preparo", y simplemente era una naranja pelada, sin nada de piel blanca, cortada en rodajas finitas y espolvoreadas con azúcar, y claro, así sí nos comíamos agusto la naranja! Le puedes echar también una chispita de canela o de chocolate en polvo, pero con el azúcar para mi gusto, es suficiente! Yo también se la pongo así a mis hijos y les encanta esta "naranja preparada".

Os deseo un feliz fin de semana! Que seáis felices...

30 comentarios:

  1. Tienes razón es un postre bien sencillo y muy bueno, además, lo que tu dices, no da pereza comerla, si alguien te la prepara.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Una receta que te trae tantos buenos recuerdos no es una receta tonta es una receta fantástica.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. En mi casa pasa igual,nos encanta la naranja asi,eso si yo le echo un poquito de canela y a mi niña le encantan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo también me las comía así y que ricasss, ahora nos toca a nostras hacerselas de este modo, por por los niños lo que haga falta, me encnatan con azúcar y canela.
    besitoss guaapaaa

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces lo más sencillo es lo más rico, sobre todo cuando nos trae recuerdos.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Estas son las recetas que nos hacen estar en nuestras cocinas, las de las abuelas o madres que nos hacían con tanto cariño.
    Ahora nos toca a nosotras el que perduren.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué recuerdos verdad?
    Así estan de lujo y más si te las dan ya hechas, sin tener que molestarte en pelar, ni nada.
    Seguro que los chicos hacen que esa receta siga haciendo disfrutar a más gente
    besitos

    ResponderEliminar
  8. A mí no me gusta comerme las naranjas (sí el zumo), pero así es de la única manera que me las como!!! Con azúcar y canela.... qué ricas!!! Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Angie, así pasa, yo les digo platillos del recuerdo.
    los comes y te recuerdan un momento o a alguien, sensacional.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo les pongo el azúcar caramelizada, pero muy poquita. Es un postre riquísimo y muy sencillo. Un beso!.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y quien no se va a comer una naranja asi de rica? Te mandaba yo a mis hijas que aun hay que pelarles la fruta, vaya dos.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. esque anda que no hay diferencia de comerte una naranja "preparada" a comertela pelandola primero etc... yo aveces solo por no qedarme con ese olor en las manos, no me la como... pero si me la dan asi, me como las que haga falta! jejejeej
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Que rica la naranja asi con el azuquita¡¡ UUUUuuuuu!! mi madre tambien los la hacia para que comiesemos naranjas, y despues yo selas hacia amis hijos, y ahora selas hago amis nietos ¡¡clara que mi marido siempre se apunta!!
    un besote

    ResponderEliminar
  14. De lo mas sencilla pero de lo mas rica también, yo creo que casi todos la hemos comido asi alguna vez, es cierto que trae buenos recuerdos de la infancia.
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  15. De tonta no tiene nada, está muy buena y más si te la prepara tu madre, yo también me la comía así.Un beso

    ResponderEliminar
  16. Con los niños hay que tener una imaginación....
    Un diez para todas las madres que apuestan porque sus hijos tomen frutas y verduras, aunque estos se nieguen, un diez para la tuya y para ti por seguir el ejemplo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. en casa tambien me la ponian asi...daba gusto comerla

    ResponderEliminar
  18. holaaa!! como para no comersela....todo lo que esta hecho con amor esta mas rico... y si lo hace una madre...mmmmmm buenisimooo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Mis hijos se las comen sin nada pero así les gustaría mucho más seguro...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  20. A mi también me las preparaban así, la verdad es que están muy ricas y muy fresquitas! jejee
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Es una receta con el ingrediente mas valioso es el amor de madre por lo tanto debe ser muy rica y muy especial
    besos
    lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  22. que ricaaaaa angiii y lo mejor es el recuerdo de la niñez besitos wapa

    ResponderEliminar
  23. A mi me ha traído recuerdos de la infancia tan bien, se ve riquísima en la foto, mi madre la quemaba con azucar con un aparato que ponía en la lumbre. Besitos Carlota

    ResponderEliminar
  24. Que rica la naranja,me gusta tanto que con lo que le pongas me la como...bonito recuerdo Angie,como nos mimaban nuestras madres.
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué ricas asi preparadas las naranjas! Me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Mmm! eso me ha hecho recordar también mi infancia. Aunque a veces nos la ponia con un poco de vino.
    Y que buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Que razón tenía tu madre, si es que a los peques se les engaña con cualquier excusa.
    Esta forma de preparar la naranja es estupenda, sólo de ver esas rodajitas se me hace la boca agua.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  28. Una forma de comer naranja fabulosa. La hice el otro día pero la preparo para todos, y no son niños jj. No dejan ni rastro, alguien tiene que hacerlo verdad?
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. tienes muchos postres con naranjas, y es que son muy sanas, y aportan muchas vitaminas. Excelente para nuestra salud.
    Yo también las utilizo mucho en mi cocina, en el batido de fresas y plátano, con el solomillo de cerdo, con canela y azúcar (qué ricas), en macedonias, ufff. con todo está bueno.

    ResponderEliminar
  30. Las naranjas seran tontas pero tu eres muy lista al prepararlas jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.