20 de mayo de 2010

POTAJE CANARIO

Os traigo el último plato de cuchara de la temporada (creo). Lo vi hace tiempo en una revista y lo llamaban así. Ya me dirán los canarios si el nombre es correcto o no. Desde luego, es muy bueno.

- Poner a remojo en agua fría, las alubias blancas la noche anterior.

- Cortar 100 grs. de bacón en trocitos y rehogar. Añadir 1 cebolla picada, 1 diente de ajo en láminas y 1 tomate pelado y troceado. Rehogar y añadir a las judías. Cubrir de agua, salar y cocer a fuego lento 45', o 25´ en olla exprés.

- Saltear en aceite 1 calabacín y 200 grs. de calabaza, todo troceado. Sazonar y añadir 100 grs. de maíz cocido. Cocer y echar a las judías una vez cocidas. Dejar 10' a fuego lento y adornar con perejil.

26 comentarios:

  1. Otra forma de comer legumbres, que no conocía. Me copio tu receta que me gusta variar a la hora de comerlas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta este potaje Angie, pero no tiene porque ser el último de la temporada. En verano de cuando en cuando también apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Desconozco este plato, pero tiene que estar muy rico!!!! los ingredientes son estupendos y las fotos prometen...
    bss

    ResponderEliminar
  4. Que rico este potaje Angie!! Este finde cae seguro.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve este potaje, seguro que estaba buenísimo. Nunca digas que es el último plato de cuchara no vaya a ser que nos venga otra ola fría y tengamos que volver a la cuchara :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Este plato no lo conocía, pero me parece muy rico y completo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Un potaje bien completo.
    Hasta pronto, me voy a Portugal :)

    ResponderEliminar
  8. Muy rico el potajito. Me encantan!! En verano también me gusta mucho comer potaje, sobre todo de verduras.
    No tengo muy claro que sea tipico canario este potajito. Ya sabes, en cada casa su costumbre. Lo preguntare a las mayores de mi familia.
    Pero canario o no es un lujo para el paladar.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  9. Angie que rico se ve este potaje, lo tendre como pendiente para hacerlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La he visto en varios sitios y me apetece hacerla, pero siempre lo voy dejando para mañana jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. No sé si será típico canario o no (soy malagueña, pero debe estar de muerte!) Si es que los platos de cuchara son los mejores.

    Besitos Angie

    ResponderEliminar
  12. pues tien una pinta muy buena..y con una mezlca de sabores rica,rica

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota que así no lo he probado y tiene una pinta muy rica.

    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado estupendo, yo tampoco hago mucha cuchara en verano, es que no me entra....

    ResponderEliminar
  15. Y venga legumbres¡¡¡

    Tienen muy buena pinta estas alubias, me estan diciendo "comeme" son las 12.30 y ya aprienta un poco el hambre aaaaaiiiiiinnnnnssss, maldita operacion bikini jajajaja XDXD

    Enhorabuena Angie

    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar muy bueno, pero casi que me guardo la receta para la próxima temporada, que con el calor que estamos teniendo...
    Biquiños

    ResponderEliminar
  17. Un potaje estupendo, me encanta ver platos nuevos de legumbres.

    Bicos

    ResponderEliminar
  18. Yo no soy mucho de potajes pero así con tanto condimento y verduras igual hasta me gusta ;) la presentación por lo menos entra... Bss!

    ResponderEliminar
  19. Es realmente muy bueno
    Angie me gustan tus recetas que son muy fácil de hacer
    que tengas un buen fin de semana
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. QUE POTAJE MÁS INTERESANTE y rico, se vé delicioso lo probaremos, la mezcla es estupendaa.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Hay un refrán que solía decir mi madre: "Al calor, calor".
    Fijate si es canario, alli luce el sol todo el año, por lo que pienso que no tiene que ser nada negativo comerlo en cualquier época, tiene una pinta tan rica!!!!!!
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Los platos de cuchara, sientan bien casi todo el año, aunque es verdad que solo los deseamos y anhelamos cuando hace frío...

    Pero tiene que estar buenísimo, dan ganas de probarlo cuanto antes.

    Y parece bueno para tupper también...

    ResponderEliminar
  23. Un potage estupendo.Los platos de cuchara me gustan hasta en verano.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Angie, pues si es un potaje de estas tierra y muy rico por cierto, doy fé.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. HOLA ANGIE, NACÍ EN CHILE Y SEGUIDORA DE TU BLOG "ERES LA PERA".
    EN CHILE, ESTE PLATO SE LLAMA, POROTOS GRANEADOS, Y ES UN PLATO DE VERANO, YA QUE SE HACE CON LA JUDÍA FRESCA. EL PLATO SE ACOMPAÑA CON UNA BUENA ENSALADA DE TOMATE CON CEBOLLA CORTADA EN PLUMA (JULIANA).
    SIGUE ASÍ ANGIE, HE APRENDIDO UN MONTÓN CONTIGO. BESITOS

    ResponderEliminar
  26. Angie, un plato de cuchara que tiene muy buena pinta. Las legumbres me gustan mucho así que este potaje me encanta.
    Buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.