23 de mayo de 2010

BIZCOCHO DE NARANJA

Hoy toca postre dulce, y os traigo este bizcocho conocido en muchos blogs. Creo que es el bizcocho más bueno que he probado últimamente. Yo sustituí la harina y la levadura por harina "bizcochona", que lleva la levadura incorporada, yo os aseguro que estaba delicioso.

- Batir con la batidora una naranja de zumo entera (o una naranja de mesa y el zumo de media más), sin pelar y lavada, hasta que quede casi líquida.

- En un bol, batir 3 huevos con 250 grs. de azúcar hasta que doble el volumen; añadir la naranja batida, un yogur griego, 100 m. de aceite de girasol, 250 grs. de harina tamizada con una pizca de sal y un sobre de levadura. Mezclar todo bien y no añadir un ingrediente hasta que el anterior esté bien incorporado. Verter la mezcla en un molde engrasado.

- Meter en el horno precalentado a 200º, durante 20´ aprox. Sacar, desmoldar y adornar con azúcar glas.

36 comentarios:

  1. que rico,.. de buena gana me comía un trocito ahora mismo,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente delicioso, que pinta mas buena que tiene. pa comerselo todito!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que ricooo me llega el olor hasta aquí,es parecido al bizcocho de mi tarta de naranja! besos

    ResponderEliminar
  4. Donibaneko: yo al final le puse una naranja de mesa entera y el zumo de media porque me parecía muy espeso. Te aseguro que no queda nada amargo! Hazlo sin miedo y me cuentas.

    Un besito a tod@s!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por uno de los cinco 1º puestos tee lo mereces, si te visitan es por algo; Yo me incluyo en una de tús visitantes diarias eres muy maja y te aprecio ya lo sabesss.
    Este bizcocho te ha quedado estupendo y con el saborcito a naranja riquisimo.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  6. que ricoooooo yo me comeria medi bizcocho solita y sin remordimientos...jjje.
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  7. me entusiasmé tanto con el bizcocho...que no te felicité...Si estás en ese puesto, por algo será...eres encantadora wapina.
    bss

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Angie por estar entre los primeros cinco puestos de Club Comida, si es que tienes unas recetas maravillosas explicadas con sencillez.
    Este bizcocho es una prueba de ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es que tu blog Angie,es resolutivo,das ideas constantemente para la cocina diaria,es muy variada,vistosa,que eso ya sabemos que importa,y encima rica...que más se puede pedir?...pra que veas,que me dijiste que era una fan efusiva...no soy la única,a mí simpre me solucionas,aunque no lo ponga contantemente.

    Un besote y disfruta de tu popularidad!!!

    ResponderEliminar
  10. Un bizcocho riquísimo, me llevo la receta y felicidades por lo del blog, te lo mereces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. saludos angie, estar entre los primeros de cualquier ranking nó es cualquier cosa, si estás ahí es por que lo tienes muy merecido.......y la tarta mejor no la comento, por que si lo hago te la "ROBO" enterita....felicidades por ambas cosas niña.......saludos paco

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por ser unos de los mejores blogs y no me extraña porque tienes un blog maravilloso lleno de recetas ricas y sabrosas.
    Este bizcocho tiene una pinta estupenda y un corte muy esponjoso. Ideal para el desayuno o la merienda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Pues si te digo que yo no lo conocia. Con tu permiso esta receta me la copio, que estos bizcochitos son para mi una debilidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Angie, lo primero muchisimas felicidades, merecido estar entre los cinco primneros, siempre te digo que me encantan tus recetas y que consigues hacer sublime lo sencillo, ademas nos das muchisimas ideas para conseguir excelentes recetas. Y este estupendo bizcocho es prueba de ello.
    Un abrazo y un beso muy grande

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón yo lo hago en la thermomix y queda muy rico, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  16. La verdad que se ve muy sabroso !!!!! y de sabor son muy ricos .

    El pan con sabor de pizza debe ser muy rico !!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por ese ranking! y ese bizcochito....ainnns quien lo pillara ahora..
    un besito!

    ResponderEliminar
  18. Delicioso Angie!! y felicitaciones por ese quinto puesto, :D
    un abrazote,

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buena pinta, Angie! yo lo he hecho varias veces y no veo manera de que me salga bien. De sabor si, pero me queda como un puding, es decir, no se esponja. Yo lo hago con la thermomix, quizás sea que no le tomo el punto; voy a darle otra oportunidad con tu receta tradicional, así que ya sabes: ¡te lo copio! ;)

    Por cierto, te tomo por la palabra y la próxima vez que vaya a Madrid te llamo para quedar.

    ¡Ah! por cierto ¿te he dicho que le he dado al botón y ya he hecho mi primer pedido a Karen´s Cookies?...jajaja...Espero que llegue esta semana para comenzar con las galletas de mi sobrino: Colás (está a punto de nacer, vamos que igual lo está haciendo en este momento ya)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  20. riquisimo con el sabor a naranja..y ese pan con olor a pizza..que bueno....

    ResponderEliminar
  21. Que rico bizcocho, pues porque ya he desayunado que sino.....
    Bsitos

    ResponderEliminar
  22. Que colorcito mas rico,me encanta este bizcocho.....lo preparo muy parecido,pero la naranja se tiene que hervir antes....de esta forma es mas rapido.Felicidades!!ese quinto puesto esta de categoria.
    Besets.

    ResponderEliminar
  23. Este bizcocho me encanta. Te quedo estupendo...

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena, nno me extraña ya que tu blog merece la pena seguirlo y ver tus recetas.
    El bizcocho riquisimo, es uno de los que más gustan en casa.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta este bizcocho... ¡y tu blog se merece ese puesto!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Angie, antes de nada felicitarte por ese puesto que has obtenido. No hay duda de que es bien merecido.
    En cuanto al bizcocho aparte de que la pinta que tiene es fabulosa quería preguntarte una cosa y decirte que en una de las cantidades, en concreto la del aceite de girasol has puesto 100 m. y supongo que serán ml.
    Mi pregunta es si la harina bizcochona lleva ya levadura incorporada ¿se le añade además un sobre de levadura?
    Gracias y perdona si molesto en algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta tiene, la voy a probar ahora mismo...no es coña eh!

    ResponderEliminar
  28. Este lo prepara mi hermana y está buenísimo!! Te ha quedado sensacional.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  29. Pues tiene una pinta muy rica, Angie.. Me lo apunto para cuando me atreva a hacer un bizcocho...

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Que bueno Angie, tiene una pinta fenomenal, además la naranja le da un sabor estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Juan: tienes razón, son 100 ml. La harina, si pones de la bizcochona, no le echas levadura, y si pones de repostería o de trigo normal, le añades la levadura. Espero haberte ayudado.

    Un besito y gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  32. Que postre tan rico, con el puntito tan bueno de la naranja en el bizcocho!! Que rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Que postre tan rico, con el puntito tan bueno de la naranja en el bizcocho!! Que rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa, sencillamente genial! los bizcochos en casa nunca faltan, mi marido no puede tomar grasas industriales, y vamos, el de naranja lo preparo a mogollón, él me guarda todas las mañanas toda la pulpa del zumo del desayuno y a un bote a la nevera. Qué bueno!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  35. Gracias Angie por esta deliciosa receta de Biscocho de naranja; Aunque no tenia yogurt griego, le agregue 1/2 taza de crema y en lugar de levadura le puse 2 cucharadas de royal o backin power, de azucar le puse 1 taza y un 1/4. Mi esposo le encanto y comio un trozo con helado de vainilla. Sencillamente delicioso en el desayuno.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.