1 de mayo de 2010

ARROZ CON BOGAVANTE

Un plato de fiesta para un día de fiesta. Absolutamente delicioso si os gusta el marisco. Feliz fin de semana a tod@s!

- Preparar un fumet con ½ kg. de gambas, espinas de pescado, agua, sal y un chorrito de aceite. Hervir 10´, pasar por la batidora, colar y reservar caliente.

- Dorar un bogavante en una cazuela con un chorro de aceite y reservar. En el mismo aceite, pochar 1 cebolleta, 1 pimiento verde, 1 latita de pimiento rojo asado y perejil, todo picado. Añadir 2 tomates pelados y rallados y una cuch. de tomate concentrado. Añadir un buen chorro de brandy y dejar reducir.

- Mientras, cortar el bogavante con un cuchillo, separando la cabeza del cuerpo, y partiendo luego cada parte por la mitad.

- Echar el arroz al sofrito junto a un poco de pimentón o azafrán. Dar unas vueltas y añadir los trozos de bogavante y el fumet hirviendo. Dejar hervir unos 10´, bajar el fuego y dejar 8´ más, apartar y servir.

45 comentarios:

  1. Hola Angie,
    ¡Que plato tan rico! Buenos, la verdad es que el arroz está rico con cualquier cosa.
    Te ha quedado con un aspecto estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los arroces que más me gustan, lástima que los bogavantes estén al precio que están.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Para mi no hay mejor arroz que el que se prepara con bogavante. Una delicia Angie!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angie.
    Ese es uno de mis platos preferidos y me referencia es uno que tome en Galicia. Después lo he probado en muchos sitos y, aunque siempre buenos, nunca como aquel.
    Este tuyo por la pinta, parece muy similar, así que tomo nota de la receta y ya te contare.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Me estoy preparando para ir a comer a tu casa, pon un sevicio más que me tienes ahí. Como me gusta este arrocito, es el rey de los arroces.
    Biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Ayy qué rico, nunca lo he preparado en casa, siempre aprovecho fuera ya que a mi marido no le gusta nada...

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmmmmmmm uno de los arroces que suelen hacerse en Galicia, y que está de rechupete. El que no haya probado nunca este plato, no sabe bien lo que se pierde.

    Besitos cielo, feliz dia de la madre(me anticipo pero es igual).

    ResponderEliminar
  8. Ay Angie, que me has dejado la boca hecha agua... el lunes sin falta me voy comprar un bogavane...congelado, eso sí, que no esta la economía pa gastar mucho.


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Menudo platazo mas rico! Me pido una racion por favor!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Esto es lo mio !!! Me encanta y este tiene un aspecto !!!!

    ResponderEliminar
  11. menudo arroz que pintazaaaaaaa un beso wapa

    ResponderEliminar
  12. Este arroz está para chuparse los dedos. Me la apunto porque de siempre me ha gustado comerlo en restaurantes y ni idea de cómo se haria! Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Que lujo de plato!!!! toma nota para hacerlo en una ocasión especial. Un beso

    ResponderEliminar
  14. El arroz con bogavante queda buenísimo, menos bueno es el precio y tanta cáscara. Te ha quedado para ir metiendo la cuchara.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Este plato es todo un lujo, el saborcito que le da el bogavante al arroz es estupendo. Yo cuando lo como no dejo ni un granito en el plato.
    Te ha quedado espectacular.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. El arroz con bogavante es una delicia, a mi me encanta el arroz, por algo soy valenciana. Te recomiendo tambien otros arroces con pescado,tipicos de mi comunidad:
    - arroz negro
    - arroz a banda
    - arroz del señoret
    - paella de marisco etc. etc. podriamos seguir.
    Un besito y feliz día

    ResponderEliminar
  17. Ay Angie que chic! estupenda receta para un día especial!
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  18. Cada cucharada vale por diez!un arroz exquisitoooo....me encanta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. Eso si que es un buen plato! Meloso y en el punto que a mi me gusta.
    Ya me estoy chupando los dedos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Una receta tremenda.
    Feliz 1 de Mayo x

    ResponderEliminar
  21. Todo un clásico. Un lujazo ese arroz con bogavante, ahí cremosito, sabroso, aromático...

    ¡Qué hambre me está entrando!

    ResponderEliminar
  22. esta es una de mis asignaturas pendientes el arroz con bogabante...
    este tuyo tiene una pinta estupendisima¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Un plato de lujo, ¡qué rico!.
    Feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. UFFFFF Y WUAUUUU QUE DELICIA SE ME ANTOJA MUCHISIMO.
    QUE RECETA TAN RICA ME ENCANTA.
    MUCHISIMOS BESITOS

    ResponderEliminar
  25. Un arroz muy rico, buen dia para mañana, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  26. Me encanta, pero nunca lo he hecho en casa, riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Angie desde luego eres una artista de los arroces. Esta me la llevo a que a mi marido le vuelve loco el marisco. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Yo me daría un buen festín con este plato...

    Bicos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Es buenisimo y por la pinta te ha quedado en su punto.

    besos

    ResponderEliminar
  30. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    LA COCINA DE ANGIE

    ResponderEliminar
  31. Jolines angie,que rico y que pintaza tiene...esto deberían invitarnos a comer un día como hoy...que te parece?...ya me daba por satisfecha jeje

    Felíz día de la Madre!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. El arroz siempre va bien con cualquier plato y éste se ve delicioso.
    un abrazo
    edith
    la brujita

    ResponderEliminar
  33. que bueno está...yo lo hice la semana pasada que estaban de oferta los bogavanes (si no ni no se pueden comer...jje).
    Que tengas buen dia de la madre wapa.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  34. angie, realmente espectacular tu arrocito con bogavante, muy bueno.......saludos paco

    ResponderEliminar
  35. Menuda exquisitez!!!! que cosa más rica el arrocito con bogavante!!!
    TE ha quedado espectacular!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. absolutamente de fiesta este plato!! que delicia!!

    besos corazón

    ResponderEliminar
  37. Un arroz para quitarse el sombrero. Espectacular. Riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Me guardo este pedazo de receta para un día de fiesta.
    Te ha quedado estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Precisamente hoy por ser el día de la madre, hemos ido a comer fuera y hemos pedido bogavante. Y mi madre me comentaba el gusto tan bueno que le da el bogavante al arroz. Te ha quedado de miedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. como tú dices, delicioso...me encanta el arroz con bogavante

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.