4 de mayo de 2010

TIRAS DE POLLO CON SALSA DE NARANJA

Ésta receta la vi en el blog de Isabel (Cocinando en mi isla amarilla), y me llamó mucho la atención. No me defraudó: está riquísima! Primero dudé si sustituir el ron por vino blanco, por si quedaba muy fuerte de sabor, pero al final se lo puse y de verdad que tenía un sabor buenísimo, apenas se aprecia el ron. Le puse el zumo de una naranja, como Isabel, pero creo que la próxima vez le pondré el de dos, ya que me quedó un poco seco. Muchas gracias por compartir esta receta tan buena, Isabel. Ya me contaréis qué os parece.

- Cortar 3 patatas en rodajas finitas y freír.

- Exprimir dos naranjas y reservar el zumo. La cáscara de media naranja, lavarla bien, quitar toda la piel blanca, cortar en juliana, y dorar en una sartén con una cuch. de mantequilla. Añadir un chorrito de aceite y dorar ½ pechuga de pollo cortada en tiritas, salpimentadas y enharinadas. Cuando pierdan su color rosado, añadir 1/2 vaso de ron y el zumo de naranja. Espolvorear perejil picado y remover dejando a fuego lento unos 5´, hasta que la salsa se vaya reduciendo, y el alcohol se evapore.

- Añadir una cuch. de azúcar y dejar removiendo un par de minutos más. Servir con las patatas fritas.

37 comentarios:

  1. Angie te ha quedado genial.
    Un bestio

    ResponderEliminar
  2. Angie,

    ¡Qué rica esta receta de pollo! Esa salsita tan original seguro que está deliciosa. Y qué decir de la pizza de pollo al Pedro Ximénez. No sé qué tiene ese vinito pero todo lo que toca lo vuelve sencillamente espectacular. A mi no me gustan las bebidas con alcohol pero un poquito de Pedro Ximénez con unos hielitos, me chifla. Un besito, guapa.

    Sacer

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser una delicia. Precisamente hoy he comprado pechugas de pollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este pollo debe ser todo un éxito...Estupenda la receta.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Angie, me encantan el sabor a naranja en el pollo, le va muy bien, y se ve de muerte de bueno, un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Angie la verdad es que tiene una pinta deliciosa, y seguyro que con naranja es exquisito.
    besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  7. Angie tu receta se ve muy pero muy buena y es economica como para hacerla mañana
    gracias por tu receta aaahhh vengo del cCLUB COMIDA Y te deje muchos puntos te lo mereces
    cariños
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Este pollo tiene una pinta buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Angie, tu no paras eh!! Alucinada me tienes con tantas recetas y a cada cual mejor. Fantástico este pollo. Me lo anoto.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan rica tiene este pollo y esa salsita una maravilla, para mojar pan y no parar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar muy bueno así el pollo, me gusta la receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Un receta de pollo bien deliciosa x

    ResponderEliminar
  13. MUY BUENA RECETA Y CON INGREDIENTES QUE SIEMPRE TENEMOS QUE DELICIA.
    MUCHISIMOS BESOS PRECIOSA

    ResponderEliminar
  14. Pollo y naranja, qué buena receta. La combinación me gusta. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Que rico ANGIE, ya sabes que me encanta cocinar con naranjas asíque tomo nota.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Te debe haber que dado muy rico el pollo con esta salsita, desde luego tiene buena pinta.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy original...tendre que probarlo...
    bss

    ResponderEliminar
  18. Qué rica debe estar esa salsita.
    Tomo nota, que a los carnívoros estos seguro que les encnata.

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Una forma muy rica de preparar el pollo. Se la haré a mi hija a ver si así come mejor la pechuga, que dice que no le gusta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. ufff...tiene que ser una delicia..con el saborcito de la naranja..que bueno...y el azucar?...que toque,no?

    ResponderEliminar
  21. Que bueno, pollo y naranja, me encantan las dos cosas, además el pollo no tiene muchas grasas, que estamos a dieta asi que un poquito si podemos comer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Al pollo le va muy bien la naranja y a la naranja el ron, así que es la mezcla perfeta.
    Yo a veces le pongo manzana y cebolla, muy buena también queda.
    Un besito.
    Voy a seguir leyendo recetas que estás muy trabajadora y no puedo seguirte.

    ResponderEliminar
  23. Qué rico! al pollo le va genial la naranja, y el limón!! ummmmmmmmmmm! me llevo un cachín!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima!
    Gracias por el aviso y la mención, no sabes cuánto me alegra saber que te gustó!


    Un besazo, y ya que estoy por aquí, me quedo echando un ojo :D

    ResponderEliminar
  25. que ricas angie me encantannn estos platicos yo el que eh probado es el que ponen los restaurantes chinos pero con tu receta me voy animar hacerlo besitos wapa

    ResponderEliminar
  26. hola angie, puedo prometer y prometo, que tu plato es genial, lo digo así por que preparo uno muy parecido a tu receta......saludos paco

    ResponderEliminar
  27. Muy original la salsita de naranja. No soy muy amante de las salsas de fruta, pero si lleva ron, ya es otra cosa. Seguro que pruebo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Si que tiene buena pinta Angie. Me la anoto corazón que se ve impresionante. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. El pollo a la naranja me gusta,tengo varias recetas y todas me han gustado,asi que esta me la llevo que tiene muy buena pinta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  30. Ya te lo había comentado que me gustan mucho las naranjas para cocinar, con arroz, y por supuesto con pollo...

    Mira otra receta que te dejará encantada y que publiqué hace seis meses...

    http://www.lazyblog.net/2009/12/pollo-la-naranja.html

    ResponderEliminar
  31. La foto lo dice todo: delicioso!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  32. Se ve estupenda, con esa combinación de sabores tiene que ser una delicia.

    Bicos

    ResponderEliminar
  33. Me la apunto... Tengo que poner una receta parecida que hizo ayer mi hermano... que me encantó!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ya has sconsegido que me de hambre, que rico este pollo, un beso

    ResponderEliminar
  35. Jo,que plato mas bueno,tiene que estar delicioso,el sabor de la naranja con el polo,combinacion perfecta jeje

    ResponderEliminar
  36. Angieeeeee, que nos vemos mañana!!! hija de mi vida 8 recetas en una semana, tú es que nunca repites plato???

    Este tiene que estar delicioso, así que me llevo la receta y me paso por ese blog que no lo conozco ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.