10 de mayo de 2010

QUICHE MARINERA

Últimamente he visto varias recetas de quiche con pescado y/o marisco, así que aquí os traigo la mía. Os recomiendo hacer la masa quebrada a mano, es facilísima y queda genial. Es la misma receta que ya os enseñé con la quiche de jamón y beicon. A ver qué os parece.

- Preparar la masa quebrada con 200 grs. de harina, 100 grs. de mantequilla, 1 pizca de sal, 1 huevo y 1 cuch. de agua. Trabajar con los dedos, hacer una bola, cubrir con film transparente y dejar reposar 30´ en la nevera.

- Con un rodillo, estirar la masa hasta obtener un grosor uniforme. Untar un molde desmontable con un poco de mantequilla. Cubrir el fondo y las paredes del molde. Pinchar con un tenedor y dejar 15´ en la nevera.

- Mezclar 4 huevos, 1 brick de nata, sal, pimienta, 2 latas de atún escurridas, 100 grs. de gambas peladas y 8 palitos de cangrejo, todo picado. Añadir un poco de queso gruyere rallado. Cubrir la masa con quesitos cortados en dos. Verter la mezcla encima y hornear sólo abajo a 200º 40´.

45 comentarios:

  1. qué rica Angie!!! me puedo enganchar a todas las quiches que me presenteis ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Es una versión muy parecida de mi quiché de mar. Así que como la he probado, se que está muy buena.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Que curioso Quiche, nunca lo he probado de esta manera. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tú no paras. Que actividad,así da gusto pasear por tu cocina. Esta quiche tiene que estar deliciosa,me venía fenomenal un trocizo ahora para la cena.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  5. Los ingredientes de esta quiche le gustan a todos los de casa, me la llevo...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Angie!!! Cuantas cosas ricas has puesto en todo este tiempo que he estado ausente, de a poquito intentare ponerme al dia con todos los blogs, me va a llevar un buen tiempo me parece!!!!
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  7. Rica, rica Angie. Esto es algo que siempre apetece. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo muchas ganas de probarla, tiene una pinta increible.
    Te ha quedado genial!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Estupendo quiche,muy buena presencia tiene,se come con la vista

    Saludos
    antuán

    ResponderEliminar
  10. Umm, que pinta tiene esta quiché y además marinera, que le da un saborcito estupendo. Fantástica.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Contigo es ímposible ponerme a dieta,ejeje

    Que bueno debe estar, tengo que hacerla.Lo único es que las masas no se me dan muy bien. Voy intentar a ver que tal...

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Las quiches están todas buenas y esta tuya no es una exepción, habrá que ir pensando en preparar una porque es una tentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa, como todas tus recetas, me pido un cachin.
    Beset

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea me has dado para la próxima quiche, te ha quedado estupenda, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  15. Nunca hice un quiche, no se si son lo mismo las tartas, pero igualmente soy de hacer poco pescado, pero esta receta tuya se ve muy tentadora...
    creo que voy a probarla... Se copia

    Besitos, Silvia

    ResponderEliminar
  16. Que rico y fácil se lee! anoto :)
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  17. Angie, esta quiche se ve de maravillas, me encanta con esos palitos de cangrejo y quesitos. Besos !

    ResponderEliminar
  18. MIra que he hecho quiches,pero nunca se me dió por una de pescado,tomo nota...está de 10 corazón !!!

    besos

    ResponderEliminar
  19. Lleve lo que lleve en su interior, está claro que las quiches triunfan siempre!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  20. Angie hace mucho mucho qeu no hago ni como, que apetecible y el mar todo un lujo, de los buenosss, que ricoo.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  21. Pues me parece genial, no suelo hacerlas de pescado y esta me la apunto, debe estar divina!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Buenísima y muy fácil de hacer, me gusta así que me copio la receta.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  23. me encantan las quiches, son estupendas y te solucionan una cena en un plis-plas. Esta te quedó deliciosa!
    bs!

    ResponderEliminar
  24. A COPIAR! Esta semana cae fijo ummmm! muchas gracias por la idea

    ResponderEliminar
  25. Qué buena!!
    Me gusta mucho la quiché
    Y ese brazo de gitano.
    Qué rico estaba.Lo poquito que probé, que Sergio se lo quedó para él...jejej

    besitos

    ResponderEliminar
  26. Así, marinera no la he probado, pero me ha gustado mucho, viendo el aspecto que tiene no voy a tardar en prepararla.

    Bicos

    ResponderEliminar
  27. Bueno pues como ultimamente me ha dado por las quiches ésta me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  28. QUE BUENA RECETA CON LO QUE ME ENCANTA TODO LO QUE SALGA DEL MAR
    ME LA LLEVO A MIS RECETAS PREFERIDAS
    GRACIAS POR TUS MENSAJES
    BESOS
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Qué buena!!!! Y lo que dices, debe ganar cien mil veces más con la masa hecha en casa!!!Besos

    ResponderEliminar
  30. que rico,.. pués mira, con gambas no se me había ocurrido,.. lo tendré en cuenta,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  31. que rico este quiche, yo tengo para subir uno parecido....el próximo será este. Ya te tengo cara guapina mia...jjeje, me alegra saber que disfrutasteis de la clasesi algún día me voy a los madriles te aviso.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  32. Estas tartas siempre apetecen,y si la masa es caserita gana muchisimo en sabor.
    Besets.

    ResponderEliminar
  33. Rica quiche de pescaito. Atún, gambas...¡qué buena!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Qué rico ese quiche!!! me llevo un poquitín! ñaaaaaaaaaam! Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  35. Si que merece la pena hacer la masa quebrada a mano desde luego. Te ha quedado una quiche sensacional. Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Qué maravilla de quiche. Tan jugosa!
    Te ha quedado perfecta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. No sabia que también se podia hacer una marinera....

    ResponderEliminar
  38. Hola Angie, esto de los quiches lo he visto varias veces pero nunca lo he hecho, sera cuestion de ir empezando, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  39. La pongo en pendientes que tiene qyue estar de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. ainss que rica, tomo nota para probarla que del mar no la que catado!!!

    ResponderEliminar
  41. Oido cocina!!!!! Nunca he hecho una quiché de pescado, me ha encantado tu receta.
    La probaré.
    Gracias preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola Angie, nos encanta en la casa el quiche que original y delicioso se ve el de mariscos. yo batallo porque nada mas les gusta por el queso que lleva emmental o suizo con parmesano y están carísimos aquí así que como nada mas les gusta así se los hago de vez en cuando jejej.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  43. Hola Angie, que buen resultado, lo de los quesitos en el fondo suena a cremoso total.Un saludo

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué rica está esta quiche!, yo hice una similar y es una estupenda receta. Riquísima.

    BESOS

    ResponderEliminar
  45. Muy lograda la quiche con este estupendo relleno, menuda colección estás haciendonos...

    Beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.